martes, 3 de noviembre de 2009

I-SAT

(22/10) AEBU 4 - 0 Kennedy U
Goles: Juanchi, Bruno, Juanchi, Mago.


Que decir?, cualquier cosa que se exprese no va a llegar al nivel de lo visto el jueves próximo pasado en el complejo de la LUD, pero buee, haremos el intento..

Partido correspondiente a la 1ª fecha de la liguilla que comprende un total de 7 partidos entre los 8 mejores equipos. Dicho encuentro debía haberse jugado el domingo 18/10 en La Academia pero teniendo cuenta que el plantel no se iba a encontrar en el país se evalúa y finiquita la posibilidad de la efectiva postergación del mismo. Es por eso que tanto Antonio como Guayma se pusieron en conversaciones con la gente de la directiva de La Liga para evaluar la posibilidad, luego de idas y venidas se llegó al acuerdo, al que también muy gentilmente se ajusto la gente del Kennedy Universitario que en ningún momento hicieron problema por la postergación, todo lo contrario.

AEBU llegaba muy motivado habiéndose enterado en tierras argentinas de los resultados de la fecha en disputa, los que ampliamente fueron todos favorables para los intereses de la causa auriazul.

Por un tema de horario mas alguna otra lesión no se contaba con un plantel con la amplitud necesaria para afrontar un partido de mucha importancia, por eso fue convocado desde la sub 20 Sebastian Clara para al menos tener 4 cambios en el banco y equilibrar el mismo ya que los restantes eran mayoritariamente de ofensiva, y el citado jugador es...bueno…no se, es todo, defensa, lateral, mediocampista e incluso golero, no decimos delantero porque es muy erra-goles, pero si un gran puntero.

El DT Enrique luego de su motivadora charla técnica dio el 11 inicial:

……………....Sebastian
Luis …….Colo …...BrunoGermán
Joaquín…...Dofus…….Tolo
…………….....…Diego
……...Seba F…………Juanchi

Es decir, con el mismo equipo que había derrotado a Intrusos unos 10 días atrás, vale resaltar este dato ya que fue de las pocas veces que se pudo repetir un partido de una semana a la otra.
Los cambios fueron: Guille x Seba Flores; Seba Urrutia x Tolo; Chavo x Guille; Seba Clara x Joaquín; Seba Flores x Juanchi.

En la previa se había echo énfasis en la concentración y atención que había que meterle al match, conociendo algunas características del rival que si te hace un gol luego retrocede el equipo para defenderse con uñas y dientes, así que estaba previsto no darle esa posibilidad de llegar con facilidad a nuestro arco.

El comienzo, parejo. Jugándose bastante mal había varias imperfecciones de los 2 lados que hacían que el partido sea entreverado en la mitad de cancha y que se perdieran varias pelotas. Aebu abusaba en esos primeros 10 – 15 minutos de los pases profundos para los delanteros, Diego Mago recién estaba afinando su puntería con los mismos, mientras que Kennedy atacaba tímidamente por la derecha de nuestra defensa por donde Germán aparecía (mejor dicho no aparecía) medio entorpecido en cuanto a la marca y ya lo habían desbordado 2 o 3 veces. Aquí fue el Tolo el que principalmente fue al sacrificio para cubrir esa zona, sin descuidar obviamente la mitad de cancha que con un efusivo Diego Dofus protegían muy efectivamente.

Luego de los 20 minutos, ya habiendo calentado al mango los motores de todos los jugadores, el equipo fue realmente un EQUIPO y trabajo el partido como tal, como lo decía la famosa frase del pensador contemporáneo Jorge Edison, esto es una maquinita y cada uno cumple una función fundamental para el funcionamiento de la misma.
La defensa ya casi se había amoldado perfectamente y pocas veces los delanteros verdes ingresaban al área acomodos; aquí principalmente hay que destacar la tarea de la zaga de la realeza de aebu: Leandro Marquez y Bruno Reyes. Un formidable trabajo de ambos complementándose de manera espectacular.

La mitad de la cancha era otra de las claves, Tolo y Dofus trabajando mas en bloque y atorando constantemente a sus victimas, cubriendo todos los espacios y motivando al resto del equipo, el especialista en este rubro el señor Diego Dofus Roche, poseedor de un vocabulario motivacional de gran nivel. Joaquín realizando más la doble función de complementar la tarea de la marca y también dando constante salida por el carril derecho. Y no nos olvidamos del enlace del equipo Diego Mago, que no se quería quedar atrás con esto de ayudar en la marca y se lo podía ver en muchos momentos del partido en una especie de doble 5 junto con su tocayo Dofus, realizando también un par de barridas mas características de su otro tocayo Tolo.
Arriba, mejor dicho, los delanteros, corrían sublimemente por toda la cancha; cerrándose tendiendo a la mitad de la cancha cuando Kennedy tenía la pelota y aprovechando los espacios principalmente por las bandas de la cancha cuando los ataques correspondían al aebu. Además jugando bastante inteligentemente sabiendo de la existencia de los señores líneas, no cayendo prácticamente nunca en posición fuera de juego.
El resumen de todo esto, repetimos, era la compenetración de todos, incluso la gente que estaba afuera, con el grupo y equipo en si.

El gol se dio sobre los 20-25 minutos, y quien más que Juanchi para ponerle la firma al mismo. Diego Mago ya venia avisando con pases largos entre los zagueros y laterales que hasta el momento habían quedado un poco largos, en esta oportunidad a través de un estupendo pase en profundidad entre ambos zagueros encontró a un Juan Luis muy atento que picó en el momento justo evitando el offside y quedando mano a mano y en carrera frente al golero, pasándolo con un enganche y posteriormente definiendo con la claridad que caracteriza a este gran goleador.
Gran alegría desatada con el tanto pero a pesar de la minima ventaja no se varió un ápice en la actitud desplegada.
Aebu era bastante más y seguía con esa presión desde la mitad de la cancha en adelante, impidiendo que el rival ponga fácilmente la pelota en el área, con el único recurso del pelotazo frontal que a esa altura ya era como un plato de ravioles con tuco para nuestros insaciables zagueros.
El dominio era auriazul, con buenas conexiones entre engancha y ambos puntas, pero también con continuas sumadas de Juaca por la derecha y una sorprendente Barredora Fernández que ya era como los escobillones del aeropuerto que se usan pa´ abarcar mas, un animal.
De una serie de córners a favor llegó el 2º. Zagueros que normalmente se alternar para ir arriba, esta vez fue el turno de Bruno. Gran centro de Seba Flogger – según se rumorea lo busco a el propio Bruno en la ejecución – y en oportuno salto y cabezazo del temperamental defensor Bruno Reyes decretó la ventaja de 2 goles para aebu.

Aebu tranquilo, manejando la diferencia y defendiéndose con gran eficacia. Es claro, esto es fácil cuando todos se comprometen con esa tarea y en este caso en particular ejemplos fueron los que sobraron. Por eso no era de extrañar ver bajar corriendo como si fuera a definir en el arco contrario tanto a Seba como Juanchi para bloquear la subida de algún defensor. Gran desgaste físico de ambos delanteros que como se dice pero pocas veces se hace (en general no en aebu) fueron los primeros defensas.
La etapa fue terminando con alguna buena intervención de Seba en el arco y un par de situaciones en ofensiva para aebu, posiblemente con algún tiro desviado del capitán Dofus.

Para la 2ª parte se salió de igual forma, trabajando el partido esperando al Kennedy en la mitad de la cancha a la espera de sus propuestas quedando en alerta para sacar contragolpes.
En el primer tiempo quizás se había abusado del despeje en forma de pelotazo, en especial por el Colo (que no tenia ganas de complicarse) y Germán (que por tener un mal comienzo quería evitar riesgos innecesarios), pero en esta etapa se busco mucho mas tener la pelota e intentar la salida desde los laterales o volantes externos. Se cumplió bastante bien esto y permitió jugar mas tranquila a la defensa al menos hasta los 65 – 70 minutos.
Entra Guille por Seba Flogger quien había recibido un golpe y además tendría que haber estado cansado por todo lo que corrió, pero no.
Segundos antes se da el 3er gol para aebu, el 2º de Juanchi quien fue a presionar a un defensor sobre la medialuna que se había hecho un nudo un parte ayudado por el golero; Juan la roba quedando de cara al gol definiendo con la tranquilidad que le caracteriza como lo muestra el video….




Buee, casi!.
Luego se da la sustitución de Seba Urrutia quien había llegado en el correr del partido luego de escaparse de sus trabajos, saliendo por él un devastado Diego Tolo Barredora Fernández, que había defendido, atacado, relevado, pegado, sido golpeado, etc, etc, prácticamente un completo partido del excéntrico volante del aebu.
Luego entra Javier Chavo a raíz de la infortuita lesión de Guille a tan solo 10 minutos de haber ingresado. Buenos momentos de Figueredo que se metió en clima rápidamente y trato de darle la misma intensidad defensiva en la ofensiva, por más que parezca ambiguo.

Kennedy se adelantaba más en la cancha y agregaba gente arriba, pero aebu a pesar de la diferencia en el resultado parcial, seguía en la misma y no aflojaba ni un instante. El partido se partió, en parte por los 4 delanteros que ponía Kennedy, por lo que en la mitad de la cancha la pelota pasaba de lado a lado pero no se trasladaba mucho en esa zona. Ahí la defensa de aebu volvió a tener bastante trabajo pero los anticipos continuaban siendo para los nuestros.
También Tano Di candia se mando una monumental volada sobre su palo izquierdo de un tiro desde fuera del área, y también fue llamado a intervenir luego de un error del sector izquierdo de la defensa y el relevo del 5, casi el único error en el 2º tiempo, que igual fue tranquilamente subsanado por una presurosa salida de Seba.

Joaquín paysano Paradiso ya estaba un cuclillas y boqueando, dignas muestras de cansancio, por lo que el despierto DT Gutiérrez le da ingreso al integrante de la sub 20 Seba Clara, para que hiciera un carril de luz por toda la banda derecha. Gran resultado, ya que pudo hacer eso mismo desde cubrir el lateral hasta llegar varias veces al fondo de la cancha para meter el desborde.
Y aebu… tranquilo, línea de 4 fija, salvo alguna muy esporádica subida de algún lateral, porque había que estar atento a los 3 o 4 especie de delanteros rivales.
Sobre los 80´ se dio el definitivo 4 x 0: Foul desde la posición del nº 10, y quien mas para que el propio nº10 la ejecute. Envío aéreo sobre el primer palo ante el cual nuevamente Bruno Reyes salta buscando la peinada la cual posiblemente no se haya efectivizado pero si la función de bloquear al golero que salio a cazar mariposas y bueno, se equivoco y pagó. Gol de Diego Mago anoto el juez, así que finalmente se lo damos a su persona también.

Y así se fue yendo el partido, con el rival que seguía insistiendo en busca del descuento pero el notable trabajo defensivo se había prolongado hasta el mismo fin del partido, aniquilando toda chance de entrar al área por parte del equipo verde.
Se dio el reingreso de Seba Flogger por Juanchi que se gano los aplausos de la tribuna aebuistica que respaldó de manera similar a la tarea del equipo dentro de la cancha.

En fin, con el impulso rosarino se gano de forma mas que merecida, con una intensidad de puta madre durante los 94 minutos, no dejándole la chance del descuento a la gente de Kennedy U.
Grandes actuaciones de muchos, la zaga real, como ya dijimos, rindiendo estupendamente, volantes defensivos Tolo y Dofus que fueron fundamentales en el desgaste, un Diego Mago iluminado nuevamente, y los delanteros corriendo a todos y con gran efectividad goleadora.

El triunfo deja al aebu en la 1ª ubicación con una diferencia de 3 puntos con el inmediato perseguidor, que justamente es Casa Armenia, el próximo rival.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola