miércoles, 6 de julio de 2011

Vuelta a la victoria

Dep. Salto 0 - 2 AEBU
Goles: Luis Nicoletti, Ismael.


Luego de un par de fechas donde los 3 puntos habían sido esquivos, se llegaba a la 7ª fecha con las imperiosas ganas de ganar para al menos mantenerse a 1 puntito del líder. El equipo venia de una buena semana de entrenamiento y con un plantel que en la previa solo iba a contar con la ya reiterada baja del que en los últimos 4 años fuera el goleador de la categoría. Finalmente se sumaron otras bajas por distintas razones, e inclusive la llegada tarde de un compañero que para suerte de todos pudo llegar para el 2º tiempo.

El escenario, un cuartel miliquero precioso y con gente muy amable...
La cancha: fea, de lejos parecía aceptable pero tenía ese que se yo que hacía que picara para cualquier lado.
El día: El más frio del año, sin dudas. Eso hizo que lamentablemente 2 players en el correr del partido entraran a la cancha de guantes… una vergüenza para la institución!.

El equipo del Canario Gutiérrez entró a la cancha con: Claudio Papita; Milico (quien nuevamente hizo pesar su condición de local para volver al equipo titular), Colo, Bruno, Germán; Juaca, Dofus, Luis L; Mago; Ismael y Seba Clara (resultado de un sorteo).

Arrancó el partido y aebu con todo arriba, tocando Mago Isma y Luis, desbordes de los laterales, encares de Isma, etc. Pero todo se desvaneció sobre los 10-15 minutos donde aebu empezó con una imprecisión llamativa en la mayoría de sus jugadores que constantemente erraban pases cortos y tiraban pelotas para afuera en errores no forzados. Precioso para estar mirándolo de afuera.

Lo poco rescatable fue un tiro de Lavechia desde afuera, del resto poco más para
decir. El punto negativo para el aebu fue la lesión del 10 del equipo Diego Mago, quien sufriera un par de fuertes infracciones para tarjeta que lo sacaron de la cancha con un feo esquince y varias heridas de guerra, lo que lo dejará al margen por al menos 2 o 3 semanas. La pronta recuperación para él. En sustitución del mago ingresó faltando unos 15´ minutos para el entretiempo el player F. Camblor luciendo la casaca Nº 26. No pudo cambiar nada ya que el equipo estaba empecinado a jugar mal y las figuras que tenían que aparecer no tenían rendimientos acordes.

En la defensa aebu, sin ser nada del otro mundo, se venía respondiendo bien. No tanto individualmente donde existieron varios errores pero si desde el punto de vista colectivo, ya que salvo una vez siempre se cubrieron bien las espaldas, y se fueron tapando mutuamente los errores.



Para la 2ª etapa se dio ingreso al lateral Tute en el lugar de Matías Reyes que se fue con amarilla luego de haber hecho un buen partido un la subida, mas no en zona defensiva, al igual que el otro lateral, hay que decirlo. También entró el Lui por un devaluado Seba Clara que a poco de comenzar el partido tuvo una dolencia que le molesto todo el resto del tiempo, quizás eso pueda explicar su pobre rendimiento al que obviamente también ayudo el resto del equipo que no le dio una pelota.

Con el paso de los minutos aebu mostraba que era el que quería ganar el partido, y poco a poco iba fortaleciendo su espíritu de equipo. En la charla inicial de la 2ª etapa se había dicho claramente, este partido es del que hace el 1er gol. Y así lo entendieron los juveniles que quedaron a cargo de la ofensiva de aebu.
El equipo de Gutierrez ya había agarrado el dominio del partido y era el que proponía. Lo mejor del cuadro en esos minutos se veía por la franja derecha donde encontrábamos a un muy activo Luis complicando constantemente al endeble lateral salteño. Donde también se sumaban las buenas participaciones de F. Camblor en su regreso a las canchas, y las varias subidas del pertinaz Tute quien se desprendía desde el lateral y sorprendía.

Rafa Pérez entró a la cancha para agregarle otra cuota más de ex sub 20 a la banda derecha, saliendo, con una amarilla (festejada) a cuestas como debe ser, Luis Carlos
Lavechia, de aceptable partido.

La apertura del score se da luego de un corte del enorme Colo en defensa, que como nadie le salía siguió avanzando metros y metros, cual Caceres en el partido vs Peru. Luego la pelota pasa por la sapiencia de Fede quien con toque sutil en una especie de taco, habilita a Nicoletti que invadía en diagonal de derecha a izquierda. Con gran remate logra vencer al golero naranjero luego de un rebote en uno de los defensas. A partir de ahí muchos se agarraron la cabeza lamentándose desde ya otro empate o porque no una nueva derrota. Incluso en los puestos de defensa para irradiar tranquilidad se llegó al convencimiento de que el gol fue encontra.

A partir de ahí el cuadro se ordenó en la retaguardia plantándose firme con la línea de 4 fija, con algunos errores es verdad, pero siempre aparecía un bombero para apagar el fuego. Las figuras que no venían jugando bien comenzaron a aparecer, y ahí fue cuando levantó el nivel Realidad Reyes y Germán, con desprolijidades si pero complementándose y defendiendo muy bien. Arriba Ismael empezaba a aparecer más encarando constantemente a los defensores, más las ya nombradas muy buenas participaciones de Nicoletti y Camblor aportándole frescura al equipo. Incluso el propio Claudio Papita fue importante con un par de buenas salidas, una de ellas fuera del área.


Pero, un 1 a 0 nunca asegura nada, por eso es que sin perder la cabeza aebu seguía buscando el gol. Se dio el ingreso del Facha Moreno para la posición de lateral izquierdo pasando Germán de volante, en sustitución de un Juaca que había dejado todo persiguiendo al “petaca” que era el que más podía complicar.

A falta de 15 llegó la tranquilidad para aebu con un lindo gol de Ismael en su vuelta a las redes luego de 2 partidos de sequía goleadora. Como se sabe, este aebu 2011 precisa de goles del 22 si quiere ganar, así lo dice la realidad hasta ahora. Volviendo al gol en sí, débil saque de meta que es cortado por Germán antes de pasar la mitad de cancha, y al igual que el colo en el 1º, se ve casi que obligado a avanzar ante la falta de marca activa. A la entrada del área y a la salida de la defensa se le sirve la bola a Ismael quien con un par de movimientos acomoda la pelota para definir notablemente ante la salida de golero.

Quedaban casi 15 minutos y si bien nada estaba resuelto parecía bastante complicado que se pudieran dejar puntos por el camino. Aebu fue inteligente y retuvo bastante la pelota generando varias faltas contra Fede y Luis principalmente, lo que hizo que los minutos fueran pasando y los 3 puntos se fueran finalmente para el aebu.
Y bue… jugando mal y en un feo partido el aebu demostró que con actitud y momentos de buen futbol en la ofensiva también sabe ganar.
Y bue…luego de un 1er tiempo que se jugó muy mal aebu con actitud y momentos de buen futbol en la ofensiva dio vuelta la pisada y reaccionó a tiempo.


Figuras para destacar: Ya se hizo durante el relato, Nicoletti, Camblor, Rodríguez y Marques. Nos inclinamos por este último como la figura por la regularidad, uno de los hacedores de este 4º partido que se logra conservar el arco en 0.

El aebu mantuvo la 2ª posición a 1 punto del líder La Chacra, compartiendo la ubicación con Capi. En las próximas 2 fechas se va a mover muchísimo la tabla ya que hay 4 enfrentamientos entre equipos que están dentro de los 6 primeros.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola