miércoles, 21 de septiembre de 2011

SUB 20: EN LA BUENA

SUB 20: MVCC 2 - 4 AEBU, en cancha de Montevideo cricket
Goles: Gonzalo, Diego G., Iván y Nacho Moratorio.


Después de las dudas suscitadas por las inclemencias del tiempo, no hubo aviso de suspensión por parte de la imprevisible liga universitaria y finalmente se disputó la 12da fecha, o por lo menos este partido.

Se jugaba en cancha de ellos por Haras del lago a unos kilómetros de ruta interbalnearia, allá fuimos sobre la hora, apenas lloviznaba. Dos canchas, una bastante linda y la otra deplorable, un potrero literalmente, obviamente tocó jugar en esta última.

Había que encarar con varias ausencias importantes como la del capitán Sergio "teche" Vico, Pablo H., Seba "coco" Gotta, Diego R., Mateo Sosa y Camilo Pastor que cada vez que se arrima da una buena mano al equipo.

El galleta paró los siguientes jugadores desde el vamos: GK: Pablo Errazola ( cada día mejor en el arco) Defensa: Steffano Chilotte, Sebastián Calderón, Mauro Pérez (capitán) y Martín Viggiano. Mediocampo: Santiago Varela, Nacho Ramos, Nacho Moratorio y Juan Pablo De Baeremecker. Delantera: Iván Bouissa y Gonzalo De Pena. Suplentes: Maxi Chiappini y Diego Gutiérrez.

Era muy difícil jugar con el estado de la cancha pero Aebu salió bien parado, peleando todas en el medio. Al principio costaba llegar con pelota dominada pero con el paso de los minutos el equipo comenzó a ser el protagonista, tomando la iniciativa y encerrando al rival en su propio campo. La intención de Cricket de cortar el juego y "ensuciar" el partido se iba vislumbrando con la cantidad de faltas cometidas y la marca exageradamente personal sobre los delanteros.

El primero fue de tiro libre a unos 20 mts del arco, se hizo cargo Gonza De Pena y la clavó arriba contra el palo del golero, un bonito gol en lo que venía siendo una cuenta pendiente, las pelotas paradas.

Cuando parecía que se iban a facilitar más las cosas con la apertura del marcador, luego de ser sancionada una falta a favor de Aebu llegó inesperadamente una doble amarilla inmediata para Mauro por protestar desmedidamente. El juez ya había demostrado intenciones de ser protagonista en el partido, empezaba a hacer méritos. Nacho Ramos pasó a la zaga junto con Seba, quedando con línea de 3 en el medio.

Unos minutos después llegó el empate de Cricket en una pelota a espaldas de la defensa, con una desinteligencia entre Nacho R. y Pablo que salió decidido a hacerse con el balón, quedando servido para que el delantero definiera con el arco vacío.

Mientras el señor referee seguía empecinado en su objetivo y demostraba falta de criterio en las sanciones para un equipo y otro, perjudicando a los nuestros en la chiquita y amonestando excesivamente por protestas y no por infracciones duras del rival, se consiguió pasar a ganar nuevamente con otra pelota parada ejecutada por Gonza que metió una bola llovida al segundo palo, para un Iván que llegaba cortinado por Santi para darle de primera arriba y marcar el 2a1, que cerraría el primer tiempo.

Para el segundo el DT modificó la formación y mandó dos cambios: entró Chapa por Viggia y "Teo" Gutiérrez ´por Ffano, ambos laterales de buen rendimiento en el 1er tiempo. El fondo quedo con línea de 3 conformada por Seba, Chapa y Nacho de último hombre. Teo adelante de la línea de 3 cubriendo el mediocampo.

El segundo tiempo Aebu impuso su contundencia ofensiva y aguantó bien parado atrás disimulando el hombre de menos. Cricket no hizo méritos en ningún momento, se dedicó al choque constante y algunos pelotazos.

El 3ero llegó después de varias oportunidades para ampliar la diferencia y lo hizo Diego "teo" Gutiérrez después de una serie de rebotes en el área, soltó el remate fuerte que se metió por un hueco, para sellar lo que sería un buen rendimiento personal, colaborando con la labor defensiva.

Pese a quedar mano a mano con los delanteros rivales en varias ocasiones los 3 del fondo estaban muy seguros rechazando las pelotas "sucias" sin complicarse. Buen ingreso de Maxi Chiappini que cumplió con creces.

Más cambios: salió Juanpi para el reingreso de Fanno como volante por izquierda y de Viggia por Seba que iba a reingresar más tarde por Santi Varela.

Pero entrando en la recta final del partido, apareció el descuento luego de una salida rápida de córner, y un centro rastrero para un jugador que en dudosa posición definió abajo del arco.3a2 y esto le daba suspenso al desenlace.

Cuando parecía que un ataque por izquierda con una asociación Iván-Nacho M. se disolvía, Moratorio arremete, recupera la pelota, pisa el área y saca el disparo al segundo palo inalcanzable para el golero. Golazo y partido cerrado.

Al final era aguantar y mantener la tranquilidad, pero en una de las ultimas cuando Nacho Ramos cerraba una pelota en el fondo de la cancha, el rival lo embistió con una vehemencia innecesaria, tal vez por la cancha, lo cierto es que el numero 5 reaccionó mal por lo que fue expulsado tontamente, inmediatamente de la acción Juan Ignacio comprendió que se había equivocado y se fue con la cabeza gacha, buen partido que se vio opacado por el error en el 1er gol y la expulsión descrita. Con este clima se terminó el partido. Después en el medio de una muchedumbre donde la mayoría intentaba calmar los ánimos, el juez expulsó a Diego Gutiérrez por una supuesta agresión a un rival.

Es cierto que la actuación del juez fue mala y se le fue de las manos el partido desde un principio, pero los de Aebu no supieron mantener la tranquilidad y jugar con inteligencia teniendo ventaja en el marcador, ellos fueron más vivos en ese sentido, simplemente querían embarrar (un poco más) el partido y lo lograron. Si se quiere seguir en carrera no debemos entrar en esa, ni perdiendo, ni ganando, esta categoría ha aprendido de los errores y sabe como es la mano.

La figura: El equipo, viene ascendiendo en volumen de juego, y ha mejorado en su materia pendiente que era la solidez defensiva que ha conseguido en los últimos partidos.

Linda racha para la 20 que suma su 4ª victoria consecutiva y queda solo en la 2ª posición a 4 puntos del puntero y con 3 partidos complicados por jugar antes de finalizar la rueda clasificatoria.

Vamo y vamo !

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola