miércoles, 28 de septiembre de 2011

SUB 20: En la recta final

SUB 20: AEBU 1 - 0 Urunday, en Juan xxiii.
Gol Sebastián Coco Gotta.

Quedan 2 partidos para finalizar la 1era parte del campeonato y el equipo sigue demostrando que quiere ser protagonista. En este caso consiguiendo su 5ta victoria consecutiva en un duro partido frente a Urunday que llegaba 4 puntos por debajo en la tabla. Otro dato no menos importante es que fue la 2da vez en el campeonato que Aebu termina el encuentro con la valla invicta.

Otra vez el Galleta debía sortear la dificultad de contar con varias bajas en el equipo, por distintos motivos. Mauro Pérez, Nacho Ramos suspendidos por expulsión, Seba Calderón y Jonatan Mateo Sosa.

El equipo:

--------------Pablo E. (gk)

----Ffano--- Teche( c ) ----Chapa

-------Nacho M. ------Teo G.

--Santi------------------- Juanpi

Iván -----Coco------ Gonza

El DT optó por la línea de 3 en el fondo y el ingreso del Seba “coco” Gotta en la delantera, un poco mas atrasado. Los cambios eran: Viggia, Pablo y Diego R.

Arrancó parejo, ninguno se sacaba mucha diferencia, Aebu estaba bien parado atrás e intentaba asociarse en ataque con algunas dificultades.

La cancha estaba dura y despareja, esto hacia difícil el juego en el medio de la cancha.

Alrededor de los 15 minutos luego de un par de intentos fallidos, quedó una pelota en el borde del área grande para que Coco saque un disparo no tan fuerte pero que salió directo al primer palo dejando al golero a contra pie y decretando el 1 a 0 parcial. Lindo gol, que cortaba una larga sequía en las redes.

Con el partido relativamente dominado, a los 25´ se fue expulsado Ffano en una jugada corriente donde fue sancionada una falta para Urunday por una mano de este jugador, el juez decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla . Raro ya que en ninguna de las dos infracciones que fue amonestado mereció tal sanción, fueron jugadas comunes.

La realidad era que esto complicaba el esquema del equipo que debía encarar el resto del partido con uno de menos. Santi Varela paso a la defensa por el lado derecho.

Hubo algunas aproximaciones mas al arco rival pero el tanteador no se modificó.

Para el segundo tiempo como de costumbre el Galleta mandó dos cambios:

Viggia por Chapa y Pablo .H por Diego G.

Pasando a una improvisada línea de 4 atrás, bajando a Coco como lateral derecho, Santi Varela de zaguero con Teche y Viggia por la izquierda. 4-3-2 era la formación.

El segundo tiempo fue duro también, pero Aebu aguantaba bien y se defendía como podía.

Ya alrededor de los 15 minutos se fue expulsado uno de ellos por doble amarilla después de una falta cometida sobre Iván cuando este se iba solo hacia el arco rival. El tiro libre lo pateó Gonza fuerte arriba y el golero debió meter el manotazo justo para mandarla al corner.

Ahora el equipo estaba mas tranquilo, 10 contra 10 y el rival era inofensivo pese a jugar con 3 puntas la mayoría del partido.

La mas peligrosa fue al final del partido una pelota de aire que agarro mal parado a Pablito que retrocediendo unos pasos logró meter la mano y la pelota dio en el horizontal, cuando bajaba la misma en medio de un tumulto de jugadores, se vio la pelota entrando despacio al arco, pero todo estaba invalidado ya que fue cobrado un foul sobre el golero que tuvo una gran reacción y quedo sentido. Otra vez una soberbia actuación del Negro Errazola que en tres partidos bajo los palos, mantuvo el invicto en dos de ellos y le convirtieron tan solo 2 goles. Notable!

También se dio el ingreso de un Diego Rodríguez por Juanpi de correcto partido, un Diego no al 100% pero que demostró buen pie para aguantar la pelota en momentos claves.

Aebu tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en los pies de Gonza que en un par de ocasiones tuvo la chance pero el arco se le cerró, una dio en el palo y salió, y la otra un remate cruzado que pasó a unos centímetros después de una buena jugada personal.

Al final, restaba cuidar la pelota y Aebu lo hizo muy bien, sacando todo en el fondo, con gran tarea de Nachito Moratorio en el medio, un todo terreno que se las arregló para hacer el balance del equipo y de Iván para aguantar la pelota arriba con criterio.

Figuras: Sebastián “coco” Gotta, autor del único tanto del partido, en ataque buen partido, como siempre corriendo todas y presionando la salida del equipo rival y dando una mano en el lateral derecho en la segunda parte, cumplió. Mucho!

Pablo Errazola, sin palabras, estos 3 partidos dio una gran mano y volvió a ser protagonista esta ocasión transmitiendo tranquilidad al resto del equipo. Grande el Ogro!

Buen partido del equipo que mantiene la solidez defensiva y que sabe superar la dificultades que se le plantean en el camino. También mantiene la segunda posición y la distancia con el puntero, Nacional que siente la presencia de un escolta en racha y decidido a ir por ellos.

Es por acá aebus!

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente el cronista, muy objetivo

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola