SUB 20: Un yogur de emociones.
Ante la acumulación de acontecimientos importantes para esta categoría decido escribir unas lineas intentando resumir lo que se vivió fuera y dentro de la cancha estas dos semanas.
Se acercaba el viaje a Rosario y con mucho esfuerzo el DT Galleta y Guayma hicieron las gestiones correspondientes para adelantar la fecha y cumplir con el calendario de una Liga prácticamente inactiva.
Aebu 7-1 Playa Honda
Después de varios intentos se consiguió fijar el partido con Playa Honda el jueves 25 de agosto a las 4 de la tarde en la cancha del complejo Microsules a pedido de ellos.
Era fecha patria, después de una noche nostálgica agitada los del Galleta se hicieron presentes en una tarde gélida e hicieron el mejor papel en lo que va del campeonato.
Era un partido clave, los rivales iban un punto arriba en la tabla, pero la superioridad de los nuestros en la cancha fue total, de principio a fin. Aebu ganó en todas las lineas, mostró una solidez defensiva que hasta el momento no se había conseguido, no perdió ni una pelota dividida en el medio y como de costumbre no perdonó arriba.
El marcador final fue 7 a 1, otra vez cuatro goles de un insaciable Gonza de Pena que fue figura otra vez, notable partido también de Iván Bouissa el histórico goleador de la categoría 92´ que ese día cumplía sus 19 años vaya nuestro saludo tardío para el, y para mencionar otros puntos altos un Nacho Ramos que se destacó en una soberbia actuación del medio campo, impasable , abajo el mejor partido de la defensa que se paró muy bien, con un sólido trabajo de Mauro y Teche. Una mención especial es la que merece Pablito Errazola que se puso los guantes debido a la ausencia de Mateo que fue suspendido por varias fechas al igual que toda la categoría sub 18, una lástima.
Una victoria que levantaba los ánimos del equipo, mas que nada por el volumen de juego y la contundencia que se supo demostrar.
Tocaba jugar el sábado quedando solo un día de descanso pero por las inclemencias del tiempo se suspendió toda la fecha nuevamente y otra vez hubo que moverse para jugar ese partido frente a Náutico lo antes posible. Al final quedó para el miércoles de noche allá en el complejo de ellos por camino pichincha.
Aebu 1- 0 Náutico
Fue un partido raro, quizás por que algunas cabezas ya estaban en viaje a la Aaaargentina o porque el equipo rival era muy fuerte abajo e inofensivo en ataque, también asi lo marcaban sus números. No se contaba con Juanpi que había partido a Mar del Plata a alentar a la celeste en el preolímpico de basket.
Lo cierto que no fue un partido vistoso pero si se vivía con mucha intensidad por los puntos en disputa. Hubo pocas chances de gol para Aebu, Diego “teo” Gutierrez tuvo una de cabeza que dio en el palo esa fue la mas clara.
Náutico tuvo las suyas pero se encontró con un Negro Errazola gigante que sacó por lo menos dos pelotas vitales, un mano a mano en el final del 1er tiempo y un disparo que iba al angulo en el segundo, tremendo. Los delanteros no estaban finos con la pelota eso también fue un factor importante en el trámite del juego.
Cuando la sensación general era la de empate cantado, se perdían puntos importantes de cara a futuro, el juez adiciona 4 minutos de descuento donde el partido estuvo parado un buen rato y era todo muy cortado y friccionado.
En la ultima jugada del partido cae una pelota en los pies de un cansado Nacho Ramos que la pone rápido para Ivan pero queda corta, vuelve a robar el “pocho” que esta vez se la entrega bien a “ivi” que en el borde del área engancha al medio y coloca un pase genial para gonza que entraba por el centro del área tambaleando y antes de sacar el disparo es trancado por un zaguero, la pelota quedó boyando en las puertas del área chica, para la sorpresa de todos apareció el pie de de un Nacho Ramos que venia acompañando la jugada de cerca para acomodarla bien arriba en el arco y para que la parcialidad aebuística y demás jugadores explotaran en un grito eufórico.
Jugadores, técnico, padres, compañeros de la mayor, Antonio que se arrimó hasta la cancha en un abrazo eterno e inolvidable para todos y para mi!
Dicen que el gol se escuchó desde la cancha de la Mennais! Y no es para menos, 3 puntos que dejaban muy bien posicionado al equipo en la tabla y por delante un viaje entero por disfrutar.
Rosario 2011.
Con esa sonrisa partieron los 20 integrantes de la delegación de Aebu para Rosario, Argentina el jueves de noche.
La mala noticia fue la imposibilidad de Pablo Heberling de ir por su estado gripal y la buena estuvo por la suma de Seba Calderón que hasta ultimo momento estuvo en duda.
Los motivos del viaje eran conocer el lugar, disputar el campeonato organizado por el Jockey club de Rosario, consolidar el grupo y pasarla bien claro está.
Y se pasó muy bien ya desde el arranque en bondi que fue compartido con el equipo de Sindicato Médico todos los trayectos, aca, allá y no hubo problemas de ningun tipo, es mas hubo aliento mutuo en los partidos.
El viernes fue dedicado a pasear por la ciudad, conocer el centro que era donde quedaba nuestro hotel y algunos se dieron el lujo de ir al coliseo de parque independencia a ver el gran bodrio que resultó ser el partido entre Newell`s (“ñuls” o “ñals” en dialecto rosarino) Old Boys y Colón de Santa Fe. Un lindo estadio pero una hinchada polar, nunca tan merecido lo de “pinguinos” , la movida estaba del lado visitante con los sabaleros.
Después los preparativos de lo que fue una gran noche, un gran rendimiento grupal y algunas individualidades que se destacaron como el negro Errazola que hizo de las suyas.
Al día siguiente tocaba partido a primera hora, a las 8 tenían que estar todos en pie la misión la tuvo que cumplir el incansable luchador Guillermo Pastor llendo habitación por habitación padeciendo insultos y otras aberrancias de unos jugadores venidos a menos por su estado.
Un sabado de playa, el country donde se jugaban los partidos era a unos kilometros de la ciudad y los mas castigados por la noche aprovecharon para descansar unos minutos mas.
El lugar era una especie de Carrasco Polo pero 5 veces mas grande, canchas de polo, hockey, rugby, equitación y de fútbol claro.
Cuando arribamos al lugar el rival que por cierto era el local y se los veia muy enchufados estaban ya prontos en la cancha junto al juez, una locura!
Con muy poco calentamiento y a las apuradas empezo el partido, obviamente se vieron las secuelas y a los 5 minutos se perdia 2 a 0. Costó unos minutos despertarse y se consiguió el empate de la mano de Iván.
En el segundo tiempo se salió con mucha actitud ganadora y se logró dar vuelta con goles de Gonza y uno en contra despues de un centro de Ivan.
Al final ya con un equipo que acumulaba cansancio nos empataron de cabeza en un contragolpe rápido. 3 a 3 fue el resultado final, digno papel teniendo en cuenta las condiciones físicas y mentales de un equipo y el otro.
Después tocaba almuerzo, chori, hambuergesas y a hidratarse de la mano del galleta que se la jugo con unas quilmes.
El segundo partido era en la otra punta del complejo, el camino fue interminable pero se disfrutaba y el dia estaba acompañando de la mejor forma.
Cuando se llego a la cancha estaba disputando su partido el sindicato médico que nos supo alentar en el primer encuentro, y la gentileza fue devuelta con una tremenda fiesta, bombo, redoblante, bengala y mucho aliento!
El encuetro a jugar era contra el San Juan Bautista de aca y fue otro empate, esta vez sin goles a pesar de que hubo varias chances el equipo pagaba el cansancio y se quedaba sin chances de avanzar en la copa pero con un rendimiento aceptable.
La primera noche quedo chica al lado de la segunda, con tremendas actuaciones por parte de todo el equipo, muchos episodios memorables, el Aebu se hizo sentir en la noche Rosarina!
El domingo por suerte el partido fue un poco mas tarde, contra el equipo que habia clasificado a la fase siguiente, la intención era hacer un buen partido pero el viento las condiciones de la cancha y los animos llevaron a que el encuentro se transformara en un show teniendo como protagonistas a los parciales de aebu afuera de la cancha. Ese partido aebu lo supo jugar con 12 jugadores por varios minutos hasta que expulsaron a Cami Pastor que enseguida de salir de la cancha se puso a alentar con el resto. “Ahora somos 11! ” se escuchaba desde la tribuna.Se perdió 1 a 0 ya no importaba el goze era total.
Después comida en el lugar todos juntos, y la vuelta que también se disfrutó.
En fin un viaje redondo, se paso espectacular sin ningun tipo de problemas y un grupo de amigos que supo disfrutar y aprovechar al máximo la oportunidad.
Solo queda agradecer a los que colaboraron como la categoria mayor con las camperas, especialmete a Rafa Pérez y Fede Camblor que son parte de la categoria y se hicieron presentes como referentes y ayudantes de un Galleta que se la jugó por nosotros hace unos meses trayendo la propuesta y moviendose para todos lados para que se concretara de la mejor manera esta gran experiencia.
Salù una vez mas Aebu!
Juan Ignacio Ramos Costa.
1 comentario:
Pocho a ovaciòn!!
Publicar un comentario