sábado, 19 de mayo de 2012

Fuimos Héroes: A 1 año de no ganar 2 partidos seguidos


En estos días se está cumpliendo 1 año de la última vez que el equipo Mayor de AEBU ganara 2 (dos) partidos consecutivos. Ello sucedió el 22 y 29 de Mayo de 2011, frente a los equipos de La Escapada y Champagnat respectivamente. Habiendo sido el primer partido en La Academia y el segundo en el complejo de Champagnat.
La base de 11 jugadores que tuvo más minutos entre esos 2 acontecimientos, que ahora valoramos mucho más, son los siguientes: Claudio Papita; Seba Clara, Leandro Colo, Bruno Realidad, Germán Imken; Rafa Pérez, Diego Dofus, Luis Lavechia; Diego Mago; Luis Nicoletti e Ismael Rodríguez.
Éste último fue el autor de los 2 goles que permitieron ganar 1 a 0 ambos partidos, y por eso fuimos en su busca para que nos contara lo que se vivía en esa época, para recordar aquel épico Mayo 2011.


1) Opa, como va? Contanos como fueron esos partidos, que tuvieron un trámite bastante similar verdad?
 Buenas, como andan? Me acuerdo perfecto de los dos partidos, creo que más que nada lo similar radica en lo que tiene que ver con el resultado y la manera con la que se consiguió que fue mediante un penal, pero más allá de eso en trámite creo que fueron partidos diferentes, la escapada que fue el primero, fue un partido en el que ellos lo salieron a ensuciar desde el primer minuto, se jugo fuerte fue un partido muy trabado con pocas situaciones y se ganó con ese gol. Con Champagnat fue un partido más jugado, los dos equipos bien parados en defensa e intentando jugar al fútbol, ellos tuvieron bastantes chances más pero aebu se mostraba muy solido en la parte defensiva y apostando por momentos al contragolpe, así fue una jugada que se salió rápido y ellos hicieron foul dentro del área. Pero queda como que fueron partidos idénticos por los dos penales y los dos 1 a 0.

2) Como se vivieron adentro de la cancha? Recordamos en especial el match vs Champagnat que tuvo un final muy emotivo con todo el cuadro defendiendo con uñas y dientes esa diferencia de 1 gol en los últimos minutos.
Y son los partidos más lindos de ganar, veníamos  de golear dos partidos antes contra Playa verde y EMA, pero la historia acá era distinta, fueron partidos muchos más luchados, adentro de la cancha en ese tipo de desenlaces no podes perder la concentración un minuto entonces no lo disfrutas tanto mientras jugas, más que nada lo vivís muy metido y tratando de cerrarlo. Lo más lindo es cuando el juez termina el partido y festejas con los compañeros. Y con los que están afuera.


3) Luego de esas 2 victorias, vinieron 18 partidos y nunca se pudo repetir el record alcanzado en ese mes de Mayo de 2011. Hasta esa 4ª fecha (4 triunfos de 4 jugados) aebu llevaba recibido solamente 1 gol en contra, y se terminó el año con la friolera cifra de 39. A que lo atribuís? Crees que el mal desempeño posterior de equipo tuvo sus argumentos en el rendimiento de la defensa en particular (dé nombres) o fue la consecuencia del rendimiento del equipo en general al que le faltó la conexión necesaria?
Sinceramente creo que fue un año muy raro, no le atribuyo a nadie en particular lo que vino después de esas 4 victorias, simplemente no estaba para nosotros, vinieron muchas lesiones,  alguna expulsión, y partidos que otras veces nos lo llevábamos nosotros se nos escapaban de manera insólita. Había muy buen equipo, buena defensa, pero muchas veces la confianza no es del todo buena, o cosas que pasan en la vida cotidiana por fuera del fútbol que no te permiten tomartelo como se debería. No creo tampoco que solo fue falta de suerte pero a veces cuando llevas una racha ganas partidos como los dos que ganamos con la escapada y champa y cuando la racha es negativa perdes puntos como dije de manera insólita, como paso en muchos partidos en ese 2011.

4) Seguramente si se hubiera conocido el futuro desenlace del torneo, luego del partido vs champa se hubiese juntado el grupo a tomar una post partido, pero al estar en ese momento en relación constante con los triunfos eso no sucedió. Estas a favor o en contra de los brindis post partidos que en una época fuera un clásico en el aebu?
Es verdad, me acuerdo también que el día estaba horrible, hacía mucho frío, pero eso no es excusa, estoy a favor lógicamente de los brindis post victorias así como también después de las derrotas, soy partidario de que un grupo demuestra si es fuerte y unido cuando el momento no es el mejor, cuando estás en las buenas es fácil estar distendidos y metidos, sin embargo en las malas son los momentos en que todos deberían estar más unidos y buscar los caminos para cambiar la pisada. Hay una frase que dice ”es en la crisis donde se aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia“

5) Lo mejor y lo peor del equipo y el grupo en ese 2011?
Lo mejor como en todos los grupos de AEBU es la parte humana sin dudas, siempre fue un equipo de amigos, no se si llamar lo peor, pero me parece que hubo una falta de compromiso por parte de todos, la asistencia a las prácticas era muy mala, hubo ausencias en los partidos, creo que por ese lado nos faltó un poco más de cada uno, ponerse firme los días de práctica y decir: Voy a entrenar, si es por estudios o por laburo es entendible, pero si es un día que hay un partido lindo para ver acostado y miras por la ventana y está helado y faltás, eso se contagia y a la larga se siente. La actitud de un grupo es contagiosa, si hay competencia, todos se matan entre semana, no faltás a entrenar porque tenés ganas, porque sabés que el domingo sino chupas frio en el banco, en cambio si sabes que no va nadie y una noche te queres quedar tranquilo lo hacés sin remordimiento porque el domingo vas a jugar igual.
6) Ya que abandonaste el cuadro, te cuento en esta nueva temporada 2012 se arrancó ganando pero en el 2º partido contra un rival ganable y en el que aebu mereció mejor suerte, el equipo terminó perdiendo. Crees que a esta altura puede haber una especie de karma en el equipo que le impide ganar 2 seguidos, como recientemente le pasara al Fenix no baja del desocupado Rosario Martínez?
Hay veces que es difícil no creer en ese tipo de maldiciones, pero pienso que pasa mucho también por la cabeza de cada uno, creo que es una buena oportunidad de mentalizarse en ganar el próximo partido y después en el siguiente e ir pensando partido a partido. Y como digo si el grupo está unido, comprometido y convencido no hay karma, que pueda contra eso. Es un tema de actitud y trabajo. Una vez el galleta nos dijo, el éxito está antes del trabajo únicamente en el diccionario. Buenas vibras

7) Calificamente y/o adjetívame futbolística y/o extrafutbolisticamente en 1 o 2 palabras a al menos 10 integrantes del plantel 2012: Va lista completa para elegir algunos.

-Seba Di Candia: Loco
-Claudio Papita: Vago
-Bruno Reyes: Lento
-Leandro Colo: Fuerte, Oneil
-Teche: Leal
-Pablo Errazola: Desprolijo
-Milico Reyes: Perro
-Germán Imken: Eléctrico
-Tute: Rugby
-Facha Moreno: Suma
-Chapa Garretano: Valor
-Dofus: Capitán dentro y fuera
-Juaca: No hay una palabra que lo describa.
-Rafa P: Cómico
-Seba Clara: Rarito
-Guti H: Genio
-Luis Lavechia:Locazo
-Mago Errazola: Mágico
-Fede Camblor: Buena pegada
-Santi Varela: No me tocó jugar con el
-Juanchi: Goleador
-Luisito Nicoletti Una máquina
-Pablo Heberling No me toco jugar con el, pero por lo que lo vi hace goles importantes como con Lamennais el año pasado
-Toro De Polsi: Fundamental tenerlo

8) Aprovechando la instancia… se han tejido varias versiones en cuanto a tu salida del club en esta temporada, algunas que tienen que ver con lo estrictamente deportivo y otras relacionadas al aspecto social y de ciertas personas. Cuál es la posta pendejo?
Bueno me gustaría no darle mucha relevancia a este tema, yo nací en AEBU, viví cosas muy lindas, conocí gente espectacular, la realidad de hoy es que quiero competir al mayor nivel dentro de mis posibilidades, dentro de lo amateur acá en Montevideo creo que la A de la liga es muy competitiva y quiero aprovechar la edad que tengo y el tiempo que puedo dedicarle para jugar a ese nivel. Creo que las amistades que yo cree en AEBU van mucho más allá de la camiseta que lleve puesta los domingos de mañana, con todos los que hable personalmente todos me dieron para adelante y nada más. La verdad es que estoy re bien también en playa honda y estoy disfrutando la experiencia.

9) No vamos a entrar en la pavada de preguntar cuando vas a volver y esas cosas, pero dejale un mensaje a la familia de aebu en general y a los sub 16 que arrancan la actividad en esta temporada en particular.
Bueno el tema de la vuelta no lo se realmente, hay cosas que van sucediendo y eso te determina las decisiones que tomas en cada momento, hoy como dije estoy re bien donde estoy, disfrutando mucho y quiero quedarme. No quiere decir que no disfrute en AEBU, pero para lo que yo quiero en este momento creo que playa honda es el lugar correcto.
A la gente de AEBU no tengo nada que decirle más allá de agradecer por todo lo que viví en el club, soy de una categoría que siempre tuvo una atención impresionante, y muchos de los valores que tengo conmigo me fueron inculcados ahí, valores que van más allá de lo deportivo. Está bueno que un club se preocupe mucho también por nuestros principios y se utilice lo deportivo para apuntar a lo social, si sos un buen jugador todos te quieren los domingos, en cambio si sos una buena persona te quieren toda la vida y creo que en AEBU eso se sabe muy bien y se apunta mucho a eso.
A los “nuevos” desearle mucha suerte en este año, siempre los que empezaron se integraron muy bien y bueno, que sepan que son el futuro, que entraron en un club donde se priorizan mucho los valores y algún día les va a tocar a ellos transmitir eso. Ya están grandes igual y empiezan a construir un camino, y ta, si algún partido está muy caliente como suele suceder en la liga, y más en sub 16 que te toca cualquier juez, tratar de tener la madurez de darse cuenta que es simplemente un partido de fútbol y la rabia sacársela de una manera que no sea mediante la violencia que luego le trae duras consecuencias a todos.

10) La Yapa, última fecha del campeonato, situación: Aebu ganando es campeón, mientras que el equipo en el cual estás jugando ya definió su suerte en el torneo. ¿A cual partido vas?
Yo soy de comprometerme al 100% en el lugar donde estoy, más allá de lo estrictamente futbolística, jugaría el partido con playa honda, deseando lógicamente que AEBU gane y en ese caso después del partido mio los pasaría a saludar y festejar tomando alguna que otra latita, como al 8 más le gusta.
___________________
Podrá el equipo conducido por Batista recuperar la racha ganadora y romper el maleficio? Solo el tiempo lo dirá. La última vez que se logró se había jugado con las remeras dadas vuelta; Será esa la solución?

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola