viernes, 25 de mayo de 2012

Recordando a DANIEL, por Rafa Pérez

En conmemoración a los 25 años de AEBU fútbol, se me hace muy díficil no recordar a una persona que tanto hizo por el club. Esa persona, que hace ya tres mes nos dejó, es mi papá. Para él (así como para muchos de nosotros) esta institución tenía un significado especial en su vida; tenía un valor, tenía una razón de ser.

Dedicó mucho tiempo, mucha energía, mucho esfuerzo, en el afán de que este proyecto (que perdura y perdurará) prosperara. Con sus principios y valores muy claros ("DEPORTE, JUEGO, RECREACIÓN, FORMACIÓN Y AMISTAD", citaba en http://futbolinfantilaebu.blogspot.com), trabajó siempre para transmitirlos; para ponerlos por delante del mero "resultado deportivo". El fútbol era simplemente la excusa para él.

Incluso (y es algo que tanto con mi mamá como con mi hermanos notábamos y compartíamos) mi padre vio en el Baby Futbol de AEBU un refugio, una escapatoria a esa maldita enfermedad que durante tanto tiempo lo azotó. Se divertía/recreaba haciendo el blogspot de las infantiles, y preocupándose por las prácticas, por los partidos, por los fichajes, por el reclutamiento (en el buen sentido de la palabra) de nuevos niños, etc etc etc. Pero una preocupación que en definitiva era sana, que lo apartaba de los problemas, que lo llenaba de vida!, y que de alguna u otra manera, le hizo muy bien para la salud.
Por eso, en una nueva fecha aniversario de "el aebu", me hago un momento (otro más) para recordarlo. Son días muy difíciles tanto para mí, como para mi familia. Lo extrañamos mucho, lo necesitamos aún más. Sin embargo tenemos claro que todo esto es parte de un proceso, que hay que darle tiempo al tiempo, y que está bien que se dé de esta forma. Desde lo que a mí respecta, creo que el mejor tributo que a él le puedo hacer, es darme a mí mismo esos momentos para "estar mal" (obviando por supuesto, los innumerables y lindos recuerdos/valores que nos ha dejado, y que junto con la hermosa familia que tengo, hoy actúan como el motor que tengo para seguir un camino lleno de sueños y metas que espero alcanzar).

Por último, y aunque un poco tarde, darle las gracias a TODOS TODOS TODOS los que estuvieron junto a él y a nosotros en los momentos más duros, con especial mención a tres personas que han sido como hermanos para papá y que lo han acompañado a lo largo de estos años: para Guillermo "Galleta" Pastor, para Ángel Guaymallén Camblor, y para Julio Antonio Bersani. Son en estos momentos, en los que uno puede notar quiénes son sus verdaderos amigos de la vida; y hasta a veces quizás un poquito más que eso. Uno es afortunado de tener cerca tanta gente buena, como la que hay en este club. Y no lo digo ni más ni menos, que por todos ustedes. 


Orgulloso de haber sido, o mejor dicho, orgulloso de ser hijo de Daniel Pérez, me honra transmitirle a la GRAN FAMILIA DE AEBU FÚTBOL (de la que también puedo afirmar que soy parte) un mensaje que mi papá me ha encomendado dejarles: ¡ FELIZ 25 ANIVERSARIO !

 Rafa Pérez

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola