jueves, 25 de abril de 2013

El arranque 2013 del AEBU

(21/04/13)
AEBU 3 - 2 Numa Turcatti.
Goles: Juachi Cajarville, Iván Chino Bouissa x 2.

Una buena y más que justa victoria del equipo Mayor del Aebu en el debut en el campeonato 2013. Luego de una correcta pre temporada y con varias participaciones en campeonatos amistosos, llegaba el estreno del equipo de Martín Batista que a pesar de tener 4 o 5 bajas contaba igualmente con un muy completo plantel de 23 players a la orden.
09:25 de la mañana y el popular Sergio Di Candia ya tenía pronta las redes para dejar la cancha en condiciones, mientras que la dupla Camblor-Botet repartían la indumentaria a utilizar.


El equipo salió al verde césped con: Nacho Martínez; clásica linea de 4 con jugadores duchos en la materia, a saber: Seba Clara, Colorado Marques, Bruno Realidad Reyes y Germán Imken. Un medio campo integrado por botijas pero con chapa de cracks: Nacho Moratorio, Nacho neo-dios Ramos, Iván Chino Bouissa; como enganche iba el capitán y estratega del equipo Diego Mago Errazola con el n° 10 en su espalda; mientras que arriba la dupla Cajarville Nicoletti. 

Dentro de los 11 iniciales, el único debut absoluto era la del portero Nacho, mientras que los otros 2 Nachos hacían su debut pero en la condición de titulares.
Aebu arrancó el partido en un muy buen nivel, tratando de dominar la posesión de la pelota y ser el protagonista, mientras tanto el rival apostaba a los pelotazos largos en busca del juego aéreo, bien controlado por la defensa auriazul en esos primeros minutos.
Sobre los 20´ se la apertura del score con una bonita anotación desde fuera del área en los pies del goleador Juanchi Cajarville, quien marcaba su gol n° 69 en la Mayor del Aebu. Primero robó la pelota en la salida del rival y posteriormente remató desde lejos dejando sin asunto al golero. Luego de unos minutos Aebu perdió autoridad y el rival se adelantó en la cancha atacando principalmente por la banda izquierda de su ataque.
En un tiro libre sin mayor peligro, Numa Turcatti encuentra el empate, en una desatención en la marca individual. En esos momentos también se da la expulsión de Luisito Nicoletti quien no se banco tener un oponente con orientación sexual distinta a él y, al igual que su ídolo futbolístico Luis Suarez, le propinó un golpe que fue advertido por el juez. En el ínterin Aebu había tenido ocasiones como para hacer un par de goles más pero las definiciones no fueron del todo buenas.


Entretiempo para tomar aire y refrescarse, y el DT Batista pese a jugar con 1 menos manda adelantar al equipo dandole mayor salida a los laterales Seba Clara e Imken. Antes de los 15´se logró el empate, con una asistencia mágica del capitán Errazola, con el clásico "pase puñalada" en busca del veloz Bouissa que tras una diagonal asesina le gana la carrera al golero y define con el arco solo. Seguramente el primero de unos cuantos goles que se van a dar durante el año con la misma receta. Mientras tanto Martín aprovecha para mover el campo excluyendo de manera justa al player Imken dando ingreso a Camilo Deneo, seguramente sacrificando a alguien para el lateral izquierdo. Un Camilo Deneo que superó el record de Alejandro Lembo y no solo le sacaron 2 amarillas y no fue expulsado, sino que después de eso hizo un par de fouls más y no se comió nada.

Minutos después, los mismos socios antes mencionados se vuelven a juntar, esta vez con un pase por arriba del N°10, que aprovechó de forma magistral el pibe Bouissa para mandarla a guardar y traer tranquilidad casi definitiva al equipo.
Allí el D.T. se percató de la ausencia de un lateral izquierdo, y fue entonces que saltó a la cancha el ya popular Nicolas Facha Moreno, dejando la cancha el ambivalente Moratorio, que cumpliera satisfactoriamente con las expectativas generadas por el DT que le dio la confianza para arrancar el año de titular. Los cambios seguían y le tocó el turno de salir al inquebrantable Pocho Ramos,
levantando aun más a la tribuna que le ofrendó un cerrado aplauso y el grito de Pocho Pocho. Entraba por EL otro debut absoluto, como era el caso de Claudio Chilotte, más conocido como Fanno, ex flogger él. Dado que Iván Chino Bouissa ya tenía amarilla y teniendo en cuenta su inmadurez en ese sentido, el DT en otra sabia decisión decide excluirlo de la cancha, entrando el pony Fede Camblor. Buen 2° tiempo de Iván que aprovechó las ocasiones de gol y fue importante en el constante ataque por la banda derecha. La tribuna nuevamente coreó su apodo.

El último cambio fue la salida de la otra figura de la cancha: Diego Mago Errazola. Quien antes de retirarse realizó la ceremonia del pasaje de la cinta de capitán a otro hissstórico de la institución como lo es el temperamental zaguero Bruno Reyes. Otro debut en la categoría al ingresar Juanpi De Baeremaecker para ocupar la posición de enlace, buenos minutos del muchacho.

Sobre el final el referee cobra un penal medio raro y el partido se ponía complicado a 6´del final. Inicialmente Nacho Martines había recibido una falta que no fuera señalada por el juez e inmediatamente le dio un empujoncito marcándose la pena máxima. Parecía que se podía complicar en esos últimos minutos, pero el equipo se plantó bien en defensa impidiendo cualquier jugada aislada y asegurando el justo triunfo auriazul.
Buen partido en lineas generales, con todos los jugadores realizando un aceptable desempeño con 2 o 3 figuras que son las que tienen que resaltarse.
Por temas de números no pudieron ingresar al terreno de juego varios players a saber: @Tute, Rafa Pérez, Bruno Cochino, El Teche, Mauro Pérez, Maxi Chiappini y Facu Márquez.


Muy buena concurrencia familiar a La Academia, con un notable apoyo del numeroso plantel que sumó y sumó desde afuera, como ya lo había hecho en el mediodía del sábado con el tremendo asado realizado en la residencia Nicoletti, bajo el comando en la parrilla de @Tute y cia (obviamente con el apoyo intelectual de GPE a la hora de hacer las compras)

Próximo partido contra el equipo de Yaguari en condición de visitante, un rival que llega habiendo empatado a 0 con City Park.

Buen comienzo Aebus, ahora a seguir en la misma senda.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola