quienes innovaron en la formación inicial y en los constantes cambios de hombres, lo que dejaba perplejo al rival, que no se podía acomodar en la cancha. El capitán Diego Errazola fue de zaguero, mientras que el Mago Pablo fue con la n° 10 haciendo las veces de enlace.
Comenzó aebu en ventaja con anotación del coqueto Facu Marquez, mientras que el rival pudo empatar a mediados del 2º tiempo. El dt quería ganar a como de lugar, y por eso hizo saltar del banquillo (heladerita) a la figura de Bruno Realidad Reyes, para jugar de 9 de área. Vaya si dio resultado!, a pocos minutos del final, encontró una pelota dentro del área y sin vacilar la mandó a guardar. Para que aprenda el resto.
La delegación fue de 21 integrantes y se comportó de gran manera. La seguridad interna trabajó mucho para dicho cometido, haciendo énfasis en la prevención.
Uno de los puntos culmines del viaje, sin duda fue el asado realizado en el mediodía del sábado, con la organización general de Gran Pablo Errazola. Todo empezó inmediatamente luego del desayuno, cuando nuestro prócer con 2 ayudantes (Ivito y Ger) se dirigió a hacer las compras de carne y alguna que otra bebida. Como siempre todo muy barato para todo lo que se compró. Muy lindo ambiente en el hostel que tenía un estupendo fondo con barbacoa y por supuesto parrillero y un precioso mostrador. Fantástica música a cargo de variados DJs que nos pasearon por todos los estilos melódicos, desde el canto popular y murgas, hasta las conocidas plenas y cumbias asqueantes, pasando también por varios rocandroles de aquí y de allá. También hubo ejecución de música en vivo, con la percusión del joven Moratorio y Facu. Entre otras cosas. Todo esto con el trapo del Aebu como espectador de lujo.
Dicho evento después fue pasando factura en la tarde-noche, con algunos gladiadores que no tuvieron otra que pegar una siestita, aunque la gran mayoría continuó dejando la vida antes de la noche.
El hostel (Lemmy Hostel) muy bueno.
Para el final, una des-recomendación: para todos aquellos que precisen alquilar algún medio de transporte para viajes, ya sea camioneta o minibús (como fue nuestro caso), NO se comuniquen nunca con BUS 90, unos cagadores de novela, mala leche y encima no dan la cara. En síntesis, unos hijos de puta.
A pesar de eso, la muchachada supo disfrutar al máximo, haciendo mucho grupo.
Allí fue donde tuvo una destacada actuación en la primera noche El “Chico” Avila, el más botija de la delegación; que se puso impertinente cuando en primera instancia los DT´s no lo dejaron participar del fútbol a causa de su lesión. Pero lloró tanto que igualmente tuvo algunos minutos. El resto del viaje se portó excelente con algunos momentos de rebeldía juvenil. Como contraste, tenemos al “Experiente” Juaca Paradiso, líder natural, que nos vislumbró a cada minuto con su sabiduría de la vida. Lleno de vida lleno de magia está El “joven” Moratorio, siempre alegre y dando la nota pero en una bien. Empresario del descanse. Si hablamos de descansar, como olvidarnos de “la señora” Cajarville, que evitaba todas las actividades que requerían cierto esfuerzo (caminar) y aprovechaba la tarde para reposar en el cómodo sillón cama que había en el jardín. Solo le faltaron las agujas para coser, lo que hizo que se ponga algo quejosa. No tanto como “la Queja” Imken, que casi siempre estaba en desacuerdo con la mayoría, impulsando propuestas alternativas con el objetivo fundamental de entorpecer la propuesta anterior más que por propia convicción. Gran manejo de la seguridad interna que funcionó casi sin fallas.
Si de perfección hablamos, nos vemos casi que obligados a mencionar a Sergio el “Correcto” Vico, un relojito, satisfactoria actuación como siempre, siendo el perfecto promedio de todos y cada uno. Si hay alguien que siempre piensa en todos, ese es Gran Pablo el “Todoterreno” Errazola, que tuvo un rendimiento capicúa. Primero sorprendió a casi todos apareciendo minutos antes del match frente a Olimar habiendo viajado a dedo desde Salto, luego no se destacó casi nada, pero en la última noche se puso el traje de figura, en primera instancia para el asado. En la noche, cuando el grupo estaba tenso, no se tomaban decisiones acertadas en cuanto al destino y los referentes se escondían…apareció él. En un comienzo, incluso supo ser cuestionado al grito de “se terminó la mentira GPE”, entre otras cosas. Pero cual José Gervasio, agarró las riendas del grupo y lo condujo al mejor lugar de las 3 noches. Gracias GPE, nuevamente mostrando su vigencia y haciendo callar a los que hablaban mal de él. Justamente eso es lo que jamás puede hacer El “mama” SC, que se quedó con ganas de ir a la Oktoberfest, pero enseguida se le fue el enojo y continuó halagando y dando pa´ delante a todos los compañeros y todas sus acciones de bien. Algo de lo cual está más que lleno
Las grandes figuras de los hermanos Reyes, Gonzalo y Bruno, “calderita” y “calderón” respectivamente. Que aprovechaban cada oportunidad para discutir fuertemente, hasta el punto máximo de que uno de ellos se sacó los lentes para irse a las manos, por lo que El “Guerrillero” Marques tuvo que intervenir para desbaratar el altercado. Gran actuación del colorado en todo ámbito, dando además una gran mano en la parrilla, obteniendo a la coneja, entre otras cosas, por lo que obviamente pelea nuevamente por el podio del viaje. Otro que sin dudas estuvo en el podio fue nada más ni nada menos que el ex facha y ahora “Picante” Moreno, intratable en todas las canchas. Tuvo un momento algo apagado en la tarde del sábado pero el resto del tiempo fue de total claridad, siendo el punto máximo la 1ª noche y el regreso al hostel donde fue el centro de atención. Otro que fue un constante foco de atención en la noche, fue El “chispeante” Cochino, un ave de rapiña de la vida, enorme valor que también brinda mucha sapiencia de la importante a todo el grupo, siempre poniendo a éste por encima de todo. A diferencia de lo que usualmente hacía nuestro amigo Iván “Caprichito” Bouissa, que constantemente se mostraba impacientado e impertinente para que pusieran La vela Puerca y le trajeran comida y bebida, al grito de “cerveeeeza, cerveeeeza”. Ese contrariado comportamiento poco a poco se fue yendo teniendo grandes momentos en los que se brindó por entero al grupo, que agradeció (el grupo) entonando el ya clásico “aguante aguante ivaan, aguante aguante ivaan, aguante aguante ivaan…” al ritmo de “Get Lucky" de la banda francesa Daft Punk (click para escuchar el tema)