miércoles, 9 de octubre de 2013

AEBU Fúbol: «Ya somos un fenómeno del barrio»

Nota Original: http://aebu.org.uy/node/6335

Por el dinamismo de sus integrantes AEBU Fútbol se ha convertido en un importante brazo social de nuestro sindicato. Su inserción en el barrio se fue dando naturalmente con el transcurso de los años y el esfuerzo de sus conductores, entre los que se destacan el fallecido Daniel Pérez, Guillermo Pastor y Guaymallén Camblor.

«AEBU está cada vez más de cara al barrio; somos el barrio», expresó Pastor al historiar este proceso que comenzó con el presupuesto participativo municipal y la iniciativa de remodelar la plaza República Argentina, hoy ya concretada.
«Fue allí que nosotros comenzamos a adentrarnos», recordó el dirigente. «Con Daniel Pérez —que fue quien lideró esto— nos dimos cuenta de que a AEBU Fútbol (y también al sindicato) nos hacia falta una identificación de orden geográfico. Y dijimos 'nosotros somos Ciudad Vieja', porque toda la camada de niños que se sumaban en ese momento al club eran de ese barrio.
Ahora, particularmente, de 150 niños que tenemos no debe de haber más 20 hijos de bancarios. Por eso es que ya somos un fenómeno del barrio y entonces comenzamos a trabajar en esa identificación nuestra hacia el barrio y del barrio hacia nosotros».
En este camino — expresó Pastor— el paso siguiente fue abrir al barrio —más aún— las puertas de AEBU. «Cuando empezamos a trabajar la propuesta hoy hecha realidad de la Plaza Argentina, nos topamos varias veces con gente e instituciones que integraban la Red Acercándonos. Luego se agregaron los contactos con la Red Enredos quienes, a su entender, «nos consideran como integrantes y cohabitantes de todo su entorno», historió.
Asimismo Pastor destacó que, como fruto de esta inserción, llegó naturalmente una instancia el mes pasado en la sala del Consejo Central de AEBU donde, con la presencia del consejero Ernesto Palomeque, se realizó una reunión de la Red Acercándonos a la que AEBU Fútbol se ha integrado de manera plena.
Esta red funciona desde 1995 y está constituida por instituciones públicas y privadas pertenecientes a los barrios Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur y Cordón que trabajan en torno a la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad social. Se desarrolla como un espacio de coordinación interinstitucional y de planificación de estrategias para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes residen en este territorio.
De esta forma, la creación de vínculos sociales y barriales por parte de AEBU Fútbol se suma a aquellos firmemente establecidos desde nuestra Guardería y Jardín y el Club Deportivo con los hogares del INAU de Ciudad Vieja y la escuela Chile.
La pertenencia al barrio es sostenida actualmente con una solicitud de apoyo para una iniciativa a ser impulsada en el municipio B. El 27 de octubre son las elecciones de proyectos al amparo del Presupuesto Participativo y las Redes de Infancia y Adolescencia de este municipio elaboraron su propuestauna carpa móvil pensada como un espacio de encuentro que circulará por todo el territorio municipal, que será base de distintas actividades culturales y recreativas, como talleres, cursos de capacitación, espectáculos, eventos, cine, teatro, ludotecas y otras.
La idea en que se basa la propuesta es disponer de una infraestructura adecuada, con las dimensiones apropiadas, que permita desarrollar diferentes actividades sin que el frío o el calor sean un impedimento para disfrutar y participar. Además esta carpa, por ser inflable, se instala en 15 minutos y su traslado es sencillo. 
Ahora que están convencidos, quienes pertenezcan al barrio, a votar el 27.
Más información ACÁ

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola