miércoles, 19 de diciembre de 2007

Extraído de el diario "el Telégrafo" de Paysandú

Los universitarios jugarán en Paysandú

El equipo de fútbol del Paysandú Universitario, que milita en el torneo de la Liga Universitaria de Deportes, cerrará la temporada 2007 de la Divisional H jugando en nuestra ciudad.

Los sanduceros, dirigidos por Enrique Colzada, tienen previsto cerrar el año enfrentando como locales, en el Estadio Artigas, al equipo de AEBU Universitario, en cuyas filas también juega algún sanducero como es el caso de Joaquín Paradiso.

Andrés Klein, integrante del equipo y también directivo de lo que es el Paysandú Universtario en sus diferentes disciplinas, comentó que el choque está previsto para el domingo 23 de diciembre, en el Estadio Artigas, posiblemente a la hora 18.

Este 2007 el Paysandú Universitario mantuvo la esperanza de ascender de divisional hasta mediados de año, con un gran rendimiento del equipo. Luego comenzó un bajón que lo tuvo, increíblemente, peleando el descenso. Pero además del equipo de fútbol, que nuclea a unos 25 jugadores, Paysandú Universitario hizo en este 2007 sus primeras armas en básquetbol, sumando otras 15 personas alrededor del equipo.

«Nos acompañó mucha gente también en básquetbol, para el que se reúne más público dado que se juega en lugares más cercanos», comentó Klein.

Pero se va por más. La idea es hacer realidad el sueño de continuar sumando deportes en el Paysandú Universitario.

«Queremos sumar el handball femenino, tenis y natación, ya que estas dos últimas disciplinas se integrarán a la Liga Universitaria el próximo año. También tenemos pensado conformar un equipo de vóleibol femenino».

Es por eso que se espera que se acerquen los estudiantes sanduceros que están radicados en la capital, para sumarse a esta experiencia del Paysandú Universtario que va mucho más allá de lo que es propiamente deportivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el articulo sobre el club paysandu, pense que era un blog de aebu esto..

Anónimo dijo...

Me conecté con la gente de la seccional de AEBU en Paysandú (que ya Daniel Pérez había contactado) y estarán en la tribuna del Estadio con nuestra bandera!!!!.
Tambien va a salir un artículo en Todo Liga (hablé con Juan) y de tarde voy a llamar a la Liga para que también pongan la noticia en la pagina.

EL DT.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola