domingo, 29 de junio de 2008

Buenaaazo loco!

AEBU 3 - Paysandu 1
Goles: Juan Luis Cajarville por 3.

Aebu formo con: Seba (c); Alejandro, Jorge, Ponce, German; Fede, Hernan, Manuel; Diego; Guille y Juanchi.
D.T.: Enrique "Canario" Gutierrez.
Ingresaron en el 2° tiempo: Chavo, Lalo, Calvete.

Para destacar (ademas de Juanchi): Seba, que en la previa estaba en duda por una fisura en un dedo del pie que se hizo el día anterior. Ale, el mejor de la defensa. El empuje del final del cuadro luego de varios minutos en que el equipo se quedo demasiado. Partido capicúa: Arranco mejor aebu (con gol incluido), después domino Paysandu hasta mediados del 2° tiempo (con gol incluido), y el remate final AEBU fue mas que su rival (con 2 goles incluidos)



El partido comenzó de manera muy auspiciosa para AEBU que parecía que iba a ser el de los primeros partidos del campeonato, que se comía a los rivales.
Ya en el primer minuto Guille tuvo una chance propicia para abrir el marcador pero su remate se fue por arriba del palo. El clásico “apretala” se escucho por ahí. Unos minutos mas tarde, casi que en la siguiente jugada en ofensiva llego el 1° gol de Juanchi, que creo que fue por un pique sobre la derecha del ataque de AEBU, luego de ganarle la carrera a su marcador, como acostumbra Juan, definió de buena manera y marcando un gol que claramente debía poner mucha tranquilidad en tiendas aebuisticas, pero esto no fue tan así.
En esos primeros 15 – 20 minutos del partido AEBU tenía el control de la pelota y los jugadores de ofensiva notoriamente superaban a los defensores de Paysandú, que se mostraban bastante torpes y lentos en algunos casos. Evidentemente la llave a otros goles estaba por el lado del lateral izquierdo que no podía parar ni el 103 villa garcía.
Esto, sumado a que los jugadores de arriba del rival no parecían para nada claros, hacia pensar que se podían hacer un par de goles mas en esa etapa.
Este presentimiento fue totalmente desechado cuando promediaba la 1 etapa, ya que Paysandú se adueño de la mitad de la cancha y de parte del partido. Aebu solo salía de contra-golpe en base a pelotazos y para colmo no se terminaban bien.
El jugador estrella, Diego Mago, parecía poco claro y no lograba generar el juego que habitualmente nos tiene acostumbrado, y eso se noto en el equipo.

Por momento aebu fue sitiado en su área por el equipo visitante, pero a pesar de esto, no lograba sacar muchos remates francos al arco. Los 3 o 4 que fueron bien dirigidos, fueros notablemente contenidos por Seba sin ni siquiera dar rebote. En este individuo hay que detenerse unos instantes para informar que no se encontraba en las mejores condiciones físicas, ya que el día sábado había sufrido una fisura de un dedo del pie, que lo vio impedido entre otras cosas a realizar los saques de meta. En la noche del sábado se temía por la no participación del capitán en este partido, pero esto se descarto vía sms por el mismo Di Candia.

En los últimos 5 o 10 minutos, AEBU pudo derribar las murallas de ese sitio y gano terreno en el campo de batalla. En esos instantes de generaron 2 o 3 jugadas de peligro para el arco rival. Una fue doble ya que primero se perdió el gol uno de los delanteros, y luego también Manuel, después que le quedara la pelota en el rebote, pero al intentar eludir al buen arquero visitante, este ultimo se le quedo con el mano a mano. La otra jugada fue por izquierda en un desborde de Germán quien aprovecho relativamente la habilitación en profundidad de Diego Mago. El lateral ingreso al área, con caño incluido, pero a la hora de definir prefirió pasársela al goleador Juanchi que entraba por el corazón del área. Lamentablemente justo al momento que Juan estaba por golpear la pelota, un defensor llego a trancarla y el remate salio mordido y quedo boyando por ahí.
Así término la 1ª etapa con el marcador favorable a AEBU pero dejando una cierta preocupación en el D.T. ya que el rival pudo haber merecido mejor suerte quizás.
En el transcurso de esta etapa hubo un clarísimo penal contra Diego Errazola que el arbitro inexplicablemente desestimo.

El 2° tiempo arranco bastante parejo y sin muchas situaciones de peligro, salvo una que fue realizada por Guille. Definió cruzado ante la salida del golero pero el remate fue bastante débil y cuando parecía que la pelota se metía contra el palo (según el relator de cancha la pelota entro), llegaron rápidamente un par de defensas para mandar la pelota afuera y evitar el gol.
Sobre los 10 minutos, el pelado Errazola se sintió en el posterior y tuvo que ser sustituido. Ahí empezó el drama para el dt de a quien carajo poner de zaguero, ya que dentro del reducido banco de suplentes (chavo, Lalo, calvete), ninguno ofrecía las características necesarias. Entro el chavo, y se realizo un gran corrimiento en el equipo: Hernán fue el elegido para la zaga, Manuel paso al lugar de Hernán, Guillermo bajo y fue al lugar de Manuel y el ingresado chavo quedo de delantero.
Luego de la salida del pelado, vaya a saber por que, Paysandú volvió a recuperar terreno perdido y avanzo en tierras aebuisticas. El famoso numero 15 era una pesadilla para el fondo y mitad de la cancha de aebu, y era el mayor generador de las jugadas de ofensiva de Paysandú, casi siempre arrancándolas a espaldas de los volantes. Esto quiere decir que casi siempre recibía solo, y ese fue el mayor error de los jugadores de aebu. De todas maneras, hay que marcar que cuando encaraba para desbordar por el lado de Alejandro, este casi siempre le gano, por lo que el jugador rival busco explotar la diagonal hacia el área, en donde recibía muy poca precaución lo que obviamente favorecía su objetivo.

Sobre los 18 minutos, cuando el rival había quedado de manera justa con 10, el partido se puso 1-1. Un error defensivo casi que general fue el causante de este suceso, aunque el que se equivoco en ultima instancia fue el lateral izquierdo quien no defendió como se debía al 15. Este último pudo sacar un fuerte remate que aunque Seba y travesaño mediante salvaron en primera instancia a AEBU, no lo pudieron hacer en el rebote que dio a parar sobre el centro del área a un rival que con golpe de cabeza la coloco contra el palo opuesto a donde habían jugadores de aebu, siendo imposible para estos lograr a interceptar el balón.
Todo se hacia cuesta abajo luego del empate, ya que entre otras cosas AEBU no estaba en sus mejores mañanas en cuanto a los futbolístico y a lo huevistico según los que estaban en la tribuna. Ya que nombramos la tribuna vamos a nombrar a los integrantes de la misma, bajo la batuta del Tolo estaban los primos roche-de polSi si y Joaquín, Willys, Antonio, Puime, el Sergio y quizás alguno mas.

Siguiendo con el partido, a AEBU también lo estaban complicando un par de enanos del rival que se escabullían por todas partes y no era simple marcarlos, al menos para algunos de nuestros marcadores.
Igual, luego del empate el partido se emparejo en cuanto al desarrollo, y el equipo azul volvía a soltarse y a desdoblarse para atacar, fundamentalmente por la izquierda, con Diego, Juanchi y Guille mientras estuvo en cancha, y alguna trepada de Germán.
Diego mago tuvo una serie de intentos de desbordes, y decimos intentos ya que los fabricaba en forma notable, pero al momento de correr en forma casi paralela a la raya de fondo, se le terminaba la cancha y terminaba perdiendo situaciones que podían generar mucho riego para el Paysandú. Pero buee, luego de tantas pruebas le salio y pudo desbordar de buena forma, y allí fue cuando se produce el gol de aebu que otra vez fue definido por Juanchi. La pelota parecía no entrar más pero ta, entro nomás.
El gol trajo cierta tranquilidad y dio una importante inyección anímica al equipo y a la defensa mas específicamente que parecía que ya había agarrado un poco mas la mano con la marca.
De todas maneras se vivió con mucho nerviosismo esos últimos 15 minutos, principalmente afuera, pero también dentro de los jugadores, no hay que negarlo.
Este nerviosismo fue destruido cuando no por quien a la postre fuera la figura del encuentro.
Sobre el final del tiempo reglamentario el golero de Paysandú, intentando apurar el juego, le pone la pelota en el pecho a Juanchi unos metros afuera del área. Juan tras una rápida carrera por la derecha ingresa a la zona de peligro y luego con poco ángulo define de forma impecable contra el primer palo, liquidando totalmente el partido, que hasta ese momento tenía un incierto resultado.
Hablando de resultado, el mismo fue bastante mentiroso, ya que no hubiese sido raro si terminaba en empate.

Con esta importante victoria aebu mantiene la punta del campeonato junto con Taca taca fuerte, con 16 puntos ganados sobre 18 posible, 20 goles a favor (3,3 de promedio) y 5 en contra.
La figura Juan Luis lleva la magnifica cifra de 8 goles, con un promedio cercano a 1 gol cada 55 minutos.
El próximo partido es contra el Lourdes que viene abajo en la tabla, pero en su ultimo encuentro le gano al C.A.B.O., por lo que no será nada fácil.

Por otra parte, en la tarde del domingo se confirmo otro triunfo de aebu. En la votación por las 20 camperas de Pilsen AEBU no solo fue el más votado de la divisional H con 257 votos, sino que también de todos los cuadros de la Liga. Nuestro agradecimiento a todos aquellos que colaboraron para lograr este objetivo.

Para el martes: Uno x uno por Javo, esperemos que esta vez cumpla...
----------------------------------------------
Juveniles

SUB 20: Independiente 2 - 2 AEBU.
Goles: Ismael Rodriguez, Daniel San.


AEBU formo con: Calvete; Garretano, B. Reyes, Muniz (sub 18), G. Bersani; Seba Clara, Camilo, Nicolas (sub 16), Agustin; Ismael Rodriguez (sub 18), Daniel San. D.T.:Willys Dawson.

Pudo habérselo llevado aebu pero Independiente logro empatar y al final fue un justo resultado. El rival venía 2° en la tabla de posiciones por lo que se toma como un resultado positivo para el equipo de AEBU que poco a poco va mejorando y apunta a clasificar entre los 8 de arriba. La próxima fecha le toca contra el que viene primero, así que muchachos a practicar!.

-Sub 16: Gano 3 a 0 sobre penarol en calidad de visitante.

-Sub 18: Le toco perder por 4 - 2 tambien contra penarol.
Goles: Federico Fontes y Pablo Rodriguez.


A los 15 minutos del primer tiempo ya estábamos perdiendo 2 a 0. Dos goles en menos de 5 minutos después de dos distracciones de la defensa. Ahí AEBU empezó a llegar mas tocando y después de un outball largo hecho por Pablo Errazola, Federico Fontes la peino y la pelota se colo contra el palo.
Antes de terminar el primer tiempo aebu tuvo dos chances claras de empatar el partido pero dos jugadores de ellos hicieron dos manos seguidas claras que el juez no cobro y un tiro de afuera que el golero voló y la saco.

En el segundo tiempo a los 8 minutos aebu llego al empate después de un tiro libre que el golero despejo mal con los puños le quedo a el chengue para la cabeza y después termino la jugada Pablo Rodríguez marcando el gol.
A los dos minutos del empate un zapatazo de afuera del área de lalo, ex jugador de aebu, la metió a media altura contra el palo . Nada que hacer para el golero Papita. El cuarto gol de ellos vino cuando terminaba el partido. Fue después de una jugada maradoniana de Rafael Pérez en donde la pelota quedo boyando y Guti H se perdió una clarísima posibilidad de empatar y en la contra otra vez el ex jugador de aebu nos termino de liquidar con el 4 a 2.
A pesar de la derrota, AEBU continua entre los primeros 3 de la tabla que es el real objetivo de esta primera etapa del campeonato, que es solo clasificatoria para las copas de oro, plata y bronce.

Nota: lalo, el ex jugador de AEBU, no grito los goles y pidio disculpas a la hinchada.
---------------------------
Aquí debajo hay una sección habilitada para realizar sus respectivos comentarios.... jaja

3 comentarios:

Dofus dijo...

GRAN VICTORIAAA!!!!

LE SACAMOS 7 PUNTOS A UN CUADRO QUE ES CANDIDATO A PELEAR LOS ASCENSOS Y EL CAMPEONATO.

CREO QUE FUE UN PARTIDO QUE NO MERECIMOS GANAR, PERO QUE GANAMOS SACANDO FUERZAS NO SE DE DONDE.

A SEGUIR ASI....VOY A VER SI ESTOY PRONTO PARA EL DOMINGO PERO AHORA SE ME COMPLICÓ CON ESTA PIJA DE LA MUELA

A SEGUIR METIENDO Y A ENTRENAR!!!

Anónimo dijo...

en nombre de la sub 18 pido disculpas por haber sido la unica categoria que no saco ni siquiera un punto este fin de semana..

aun que ya todos sabes que la sub 18 es la mejor categoria del aebu

saludos

Aebu dijo...

disculpas aceptadas, igual la proxima vez pongan un poquito de huevo en lo posible.

Buenisimo la cantidad de comentarios, arriba!

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola