domingo, 15 de junio de 2008

Faltaron ideas

America 1 – AEBU 1
Gol: Diego Errazola
.



Frío, viento, cancha de mierda chica, rival busca empate, llegadas tarde, etc, etc, fueron el escenario del partido disputado el domingo en la mañana en el feo complejo de Champagnat.

El equipo de Enrique “Carrasco” Gutiérrez empezó con: Manuel al arco; Ale, Jorge, Ponce, German; Urrutia, Hernan, Fede; Diego Mago; Guille.
A los pocos minutos, con la llegada de Di candia a la cancha, ingreso al partido, pasando Manuel a su posición natural en la mitad de la cancha.
Lamentablemente, el goleador Juanchi no puedo ingresar de entrada ya que junto a Seba llegaron con el partido empezado… Por lo tanto, AEBU comenzó el partido dando claras ventajas, algo que se vio reflejado en la cancha.
También entro en el correr del 2° tiempo Lalo y quedo sin ingresar el señor Javier Figueredo alias Chavo.


El primer tiempo fue una cagada. Casi que el único recurso de AEBU era el pelotazo FRONTAL. Si bien la cancha no ayudaba mucho, en ningún momento se intento jugar un poco por abajo. Tampoco se hicieron casi cambios de frente, lo que obviamente facilitaba el juego defensivo de America.
De todas maneras AEBU era más que su rival, y tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador. La más clara fue una chance en la que luego del pase al medio de errazola, Urrutia definió suave, pero cuando la pelota parecía que entraba, apareció un defensa para despejarla y evitar el gol de aebu.
La dupla Errazola – Dawson había tenido un interesante comienzo, pero al poco tiempo la dupla se quedo como conjunto y se dio el juego más individualmente.

Falto agresividad en el ataque. Hubo solamente 1 o 2 tiros al arco propiamente dichos. El resto fueron situaciones que no se llegaron a culminar de buena manera.
En el aspecto defensivo se estaba bastante seguro, entre otras cosas, debido a que America mayoritariamente estaba agrupado en la defensa. Igual el rival también tuvo su única chanche, pero el travesaño salvo el arco de di candia y luego la pelota fue despejada por manuel.

Poco más para rescatar de esta primera etapa, en la cual, con un viento muy a favor, no se aprovecho para nada. AEBU no fue inteligente para atacar, se regalo buena parte del primer tiempo, y eso fue fundamental para el desenlace del partido.

En la apertura del segundo tiempo ingresaron Miliko Reyes por Alejandro y Juanchi por Urrutia, que no había tenido el desempeño que venia teniendo en los anteriores cotejos.
En la primera ocasión de ataque de esta etapa, le quedo al goleador Juanchi que en esta oportunidad se apuro un poco para definir y la mando muy para arriba del arco.

El juego se dio un poco menos entreverado ya que America se adelanto un poco en la cancha y AEBU bajo su índice de pelotazos notoriamente (el índice de pelotazos se calcula como el total de pelotazos sobre el total de ataques).
Diego Mago agarro la manija del cuadro y distribuyo de buena manera el futbol, abriendo la cancha bastante y encarando a los torpes defensas a los que pocas veces se los encaro por parte de los delanteros… por no decir nunca.
Hernán fue importante en el aspecto de la marca y relevos como siempre, y se destaco también en esta etapa por abrir la cancha en varias oportunidades, principalmente a la izquierda para la subida del lateral imken.
Justamente, por este lado se generaron varios ataque, siendo errazola y hernan los que ponían la pelota en profundidad tanto para guille como para german que tuvieron un par de jugadas en el área, una de las cuales fue salvada por el travesaño.
En los siguientes minutos el juego se volco mas por el andarivel derecho, en donde participaron el miliko, el rasta y el mago, también con algún aporte de juanchi principalmente como destinatario del pase final.

Mientras tanto, si bien america estaba mas predispuesto a atacar que en la primera etapa, no inquietaban mucho a la defensa de aebu que se manejaba bien en líneas generales.
Sobre los 15 minutos, luego de una jugada entreverada en la derecha, en el punto medio entre el área y la mitad de la cancha, un mediocampista de America mete un pase profundo que no puede ser cortado por los zagueros de aebu. El delantero rival pica en busca de la pelota y define por bajo ante la desesperada salida de Seba que no pudo hacer nada frente al preciso toque.
Balde de agua fría para el equipo de AEBU, que para colmo no parecía estar en su mañana en lo que a la definición se refiere.
Empujando y empujando, aebu fue en busca del empate. Con el clásico vamo´y vamo´.
Parecía complicado, porque los delanteros no estaban en su día, pero tiempo quedaba de sobre y jugadores que podían hacer las veces de “salvadores” también estaban en la cancha.
Unos minutos después, Diego mago aviso, con un “tiro” desde la mitad de la cancha que parecía una porquería, finalmente bajo de forma repentina y fue a dar de nuevo en el travesaño.
El empate de AEBU llego sobre el minuto 30 del segundo tiempo generándose el mismo de una pelota parada ejecutada por el miliko Reyes. El balón quedo boyando en la mitad del área a raíz de un leve rebote, hasta que la agarro diego Errazola y con un ligero toque la mando a guardar, justo en el momento mas “caliente” del partido, ya que antes de la ejecución del tiro libre se había generado un entreverus entre algunos mala leche de America y nuestros ídolos de aebu. En que momento mago!! Bien gritado pelado!. Para vos conejo!!.

AEBU tuvo alguna leve chance para pasar a ganar pero no hubo suerte.
En los últimos 10 minutos, aebu se fue metiendo atrás, un poco por cuenta propia y otro poco por virtud del rival y del viento que castigaban a la ya no tan sólida defensa aebuistica. En esos minutos America genero bastante peligro, pero afortunadamente seba se mostró bien firme en su arco y pudo contener todo lo que le tiraban.
En el final del partido fue expulsado Manuel por doble amarilla siendo las 2 bien sacadas.

Linda chance se dejo pasar para quedar solos en la punta que ahora es compartida con el equipo de Tacataca fuerte. De todas maneras, y teniendo en cuenta el desarrollo del partido, el empate no fue mal resultado. Si bien aebu fue más y merecía más que el rival llevarse la victoria, si America ganaba nadie podía decir nada. Bueno, algo así, que varios eran unos mala leche y perros algunos de ellos, pero no mas de eso.

La figura: Otra vez Diego Mago. Esta vez el equipo de funciono como lo venia haciendo y no fue parejo en todas sus lineas. Se metio como siempre pero con eso solo obviamente que no alcanza. Lo rescatable es que no se perdió y se mantiene la punta.

Proximamente:
-uno por uno a cargo de alguno de los primos roche de polSi, el que tenga huevo.

-Para la "previa" del partido que viene vs Pasysandu, se esta organizando una ida hacia el este (probablemente San Luis) para hacer un asadito entre otras cosas. La idea en principio seria salir sobre las 11 de la mañana desde Portones hacia la casa Errazola que tan bien nos acogió un par de años atras, y volver en horas de la noche...
-------------------------------------------

Juveniles

Tambien en la mañana del domingo se dio el primer triunfo de la sub 20 de Dawson en el campeonato.
En La Academia, AEBU le gano por 5 a 3 a Familiar, con tres goles de Agustín, uno de otro y el quinto y definitorio de Daniel San.
Aebu arranco perdiendo 0 – 1, pero posteriormente pudo dar vuelta el partido y quedar ganando 4 – 1. Promediando el 2° tiempo, el rival se le vino encima y descontó hasta ponerse 4 – 3, pero sobre el final del partido Daniel aseguro el partido y los 3 puntos para un AEBU sub 20 que no venía bien en la tabla pero ahora tiene una buena chance para seguir trepando en caso de que gane el partido atrasado de la segunda fecha contra Juan XXIII el día jueves en la tarde.

La sub 16 de aebu también jugó en La Academia y bajo la dirección técnica de la dupla invicta Camblor – Pérez, goleo claramente al equipo de San Isidro Lomas en cifras de 5 – 0. Los goles fueron de sebastian gotta x 2, ivan x 2 y uno de facundo marquez.

Sobre el final de la tarde, en la misma cancha, la sub 18 de aebu derroto a su similar de Alemán 2 x 1, luego de empezar perdiendo por un grueso error de Claudio Estavillo que parecía no haber llevado las manos y literalmente se metió la pelota para adentro (excusas posibles: Sol en contra y viento inestable). Aebu había tenido claramente mas chances que su rival pero las definiciones no fueron buenas en casi ninguna de las veces.
Los goles de aebu llegaron en el 2° tiempo, ambos de pelota quieta. El primero en contra, luego de un corner de Ismael “balde” Rodríguez y el segundo de cabeza por parte del chengue morales. Se destacaron el N° 8 Perez, 9 y 18 gonzalo, asi como los 5 minutos jugados por P. E. (N° 15).
Con este triunfo se asegura mantener la primera posición en la tabla que seguramente sea compartida por algún otro equipo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada felicitar a German por la garra que le pone a la página y por lo objetivo que es siempre en el comentario de los partidos. Un fenómeno!!!!
Del partido, decirles que dejamos todo, y no es fácil jugar en esa cancha de mierda, con estos tipos que se la van de guapos pegando patadas a gurises y además con el viento que había. Pero lo empatamos de atras, le gritamos el gol en la cara y les hizo el gol Diego al que trataron de pegarle siempre y nunca arrugó. Fue un punto importante y seguimos primeros, y algunos de los que persiguen o empataron o perdieron como PERRY.
El sábado los quiero a todos en mi casa de San Luis para comer un asado y pasar la tarde todos juntos y planificar el partido de Paysandu que hay que ganar como sea. Nos juntamos a las 11 en Portones!!! ARRIBA
JE.

Anónimo dijo...

MUY BUENO el comentario d "aebu" como ya nos tiene acostumbrados, un clasico d los lunes jeje...coincido con el sr JE en lo q escribio arriba, una cagada q no pudimos ganar y q ahora compartimos la punta, pero dado las conidciones en q se jugo el partido, no fue un mal resultado, hay q seguir asi y el domingo volver a GANAR COMO EL RESTO D LOS 4 PARTIDOS ANTERIORES, ADMAS JUGAMOS D LOCALES EN LA ACEDEAMIA DOND YA DEMOSTRAMOS Q ES MUY DIFICIL GANARNOS...ABRAZO Y EL MIERCOLES TODOS A LA PRACTICA!!!

Javo dijo...

PELADO,MI CASA EN SANTA LUCIA DEL ESTE TAMBIEN ESTA EN CONDICIONES POR SI QUIEREN IR, NO HAY PROBLEMAS SIEMPRE Y CUANDO QUEDE MINIMAMENTE ORDENADA. uN ABRAZO PAL CUADRO NOS VEMOS

Dofus dijo...

La verdad que fue un partido dificilisimo y nada se le puede recriminar a nadie.

Se "jugó" en una cancha en la cual lo unico que se puede hacer es meter huevo y eso hicieron. Porque es una cancha de mierda y ademas habia un viento insoportable. Asi que de futbol, nada. Otra vez nos quisieron ganar de pesados y se comieron la pastilla.

No perdimos y seguimos en punta. Arriba!!

Nos vemos el miercoles

P.D: Javo te toca el uno x uno jeje

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola