domingo, 1 de junio de 2008

AEBU en el espectáculo

Intrusos 0 - 3 AEBU

Gran partido de aebu en todas sus líneas, la concentración durante casi todo el encuentro fue fundamental para lograr la victoria y mantener el 0 en el arco bien defendido por Seba. Además de la entrega que generalmente muestra el equipo, se pudieron ver varios momentos de buen fútbol en la ofensiva.
El mejor partido en general de AEBU en el campeonato, contra un rival que el año pasado había complicado demasiado.De esta manera, y luego del empate de los que también venían arriba, AEBU quedo 1° solo en la tabla de posiciones.

Desde el inicio del partido se pudo ver a un equipo agresivo en ataque que presionaba constantemente a sus defensores, los principales promotores de esto eran Guille, Juanchi y Seba Urrutia.
El dominio y las mejores chances de aebu en el 1° tiempo se desarrollaron hasta los 20 minutos aproximadamente. En los siguientes minutos, sin razón alguna, el equipo se descontrolo y comenzó a utilizar el pelotazo como principal recurso defensivo/ofensivo. Esta relativa locura se dio hasta casi el final de la etapa, aunque fue descendiendo poco a poco a medida que transcurrían los minutos.
Al comienzo del partido Guille tuvo una clara ocasión pero no le entro bien a la pelota y termino yéndose a unos 10 metros del travesaño. También hubo ocasiones para juanchi pero por poco se fueron desviadas.
Se generaron varias buenas jugadas por parte del tridente ofensivo, algunas de ellas con considerable sucesión de toques. El artífice principal de esto era el mago Errazola, que aunque en varios momentos del primer tiempo jugó con el balde puesto, tenia casi que el monopolio del control de la pelota.
En los tiros libres, Errazola no parecía estar en su día, ya que lo que tuvo que ejecutar no fueron ni cerca de los que nos tiene acostumbrado.
La defensa respondió muy bien durante toda la primera parte, solo con pequeños detalles que no llegan a ser errores.

El la mitad de la cancha en la faz defensiva, el que mandaba claramente era Joaquín, que pese a que sus rivales lo superaban en altura, les gano casi que todas las pelotas aéreas y todas las divididas. Gran despliegue físico de este muchacho.
Lamentablemente sobre los 30 minutos, cuando venia siendo la figura, Joaquín sufrió un tirón al intentar robar otra pelota y tuvo que ser sustituido por Lalo.
Aquí el DT Canario pasó a Manuel a jugar de 5 y realizo otro cambio de piezas de gran importancia que fue pasar a Guille a volantear por la izquierda y a Seba Urrutia de delantero, ya que este último se notaba tácticamente un poco desprolijo y por momentos desprotegía la zona izquierda.

Sobre el final de la primera etapa se dio el ansiado gol de aebu en el primer tiro al arco propiamente dicho. El gol llego como consecuencia de un tiro libre cercano al área, en el cual el goleador Juanchi con un no muy buen remate, la mando a guardar. Aquí a nuestro juicio hay que destacar un detalle que fue la ubicación de Lalo en la barrera rival a la altura del punto penal. Cuando Juan Luís ejecuto el remate, lalo se abrió para dejar pasar la pelota y bloquear relativamente la visión del golero de intrusos. Gol psicológico diría el Toto, que obviamente cambio el humor de todos y genero tranquilidad en el grupo para afrontar la 2 etapa.



El comienzo del 2° tiempo no vario mucho del 1°, AEBU continuó dominando el partido, con un Manuel espeluznante en la mitad de la cancha, Guille atacando y defendiendo por la izquierda, Mago mas inspirado que nunca, transportando y pasando muy bien la pelota; y una defensa muy bien parada por parte de todos sus integrantes.
Los delanteros seguían corriendo como en el principio hostigando a la defensa rival continuamente.
Y al fin llego, el debut en las redes de Lalo con la camiseta del aebu. Esto se dio sobre los 18´ luego de un corner en que después de un leve despeje la pelota queda boyando dentro del área a un costado. Gonzalo, ni lerdo ni perezoso, le pego de cacheté por encima de toda la gente que había en el área chica y la pelota suavemente se metió sobre el ángulo derecho del incrédulo golero de Intrusos. Un golon, por la calidad del mismo y por la importancia. Gran festejo gran de todos los jugadores de aebu, que luego de una larga carrera del autor del tanto, culmino con una montonera multitudinaria que incluyo golpes, pisotones, tiradas de pelo, etc, etc.

Se podia prever que a partir de este 2° tanto Intrusos saliera con todo en busca del descuento, pero esto se dio muy relativamente, ya que sus jugadores se mostraban un tanto cansados y salvo alguna excepción, no tenían claridad en el juego.
De todas maneras, en los intentos del rival por buscar el gol, la defensa de aebu se mostraba sólida y plenamente concentrada en su función.
A los pocos minutos vino el 3° gol que prácticamente liquidaba las pocas ilusiones de intrusos. Muy buena jugada colectiva por derecha en la que intervinieron chavo al comienzo, y luego Diego E y Juanchi con una bonita pared. Precisamente juanchi fue el encargado de meterla adentro, punteando la pelota un instante antes que llegara el defensa y mandando el balón contra el palo opuesto a el.
El partido fue transcurriendo sin mayores sobresaltos: Una pelota sacada justito por el pelado cuando era inminente el descuento de intrusos, un par de buenas atajadas de Seba, un penal a favor desestimado por el inverosímil arbitro y alguna situación en el ataque de aebu comandado a esta altura por el Chavo y Calvete, secundados también por Guille con su constante ida y vuelta.

Una de las claves del partido fue el claro dominio de la mitad de la cancha, y más precisamente en el centro de la misma donde tanto Joaquín mientras estuvo y luego Manuel, fueron ampliamente superiores a sus rivales, y como diría el pato Sosa, se los comieron en dos panes.

Destacar una figura rutilante seria injusto porque no la hubo, quizas si hay que destacar a algunos solo por el hecho de realizar una especie de podio, estos serian: Juanchi, Manuel y Mago E.
Lo más razonable sería resaltar la actitud, concentración y juego de TODO el equipo, que se brindo por entero a conseguir la victoria y del cual nadie desentono. El mejor partido de aebu en lo que va del campeonato.

Enrique “Canario” Gutiérrez dispuso la siguiente alineación: Seba (c); Alejandro, Jorge, Ponce, Germán; Manuel, Joaquín, Urrutia; Mago; Juanchi, Guille
También ingresaron: Lalo x Joaquin; Chavo x Urrutia, Calvete x Juanchi; y como re-ingreso: Urrutia x mago.


En los proximos dias viene el clasico uno x uno

---------------------------------------------------------------------------------
Juveniles:

En la tarde del sabado, en las canchas de Champagnat jugó la sub 20 contra su similar del Jesus maria. Finalmente AEBU termino perdiendo 2 x 1, quedando algo complicado en la tabla pero hay que tener en cuenta que tiene un partido atrasado, que de ganarlo qudaría posicionado en los 8 de arriba.
Los dos goles del visitante fueron producto de gruesos errores defensivos. El primero vino del "vestuario" tras un intento de despeje de Reyes que reboto en el delatero y lo dejo mano a mano con el golero. El segundo, motivado por una pifia del otro zaguero nicolas que dejo solo al delantero. El gol de aebu fue hecho por un sub 16 de nombre Nicolas.

El domingo por la tarde en un partido muy parejo, la sub 18 de aebu no pudo contra el City Park y sobre el final del partido termino perdiendo 0 - 1, y perdió una buena oportunidad para continuar en solitario en la cima de la tabla. Luego de esta derrota comparte el 1° lugar con el mismo City Park y Nautico con 9 puntos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vamo arriba, jugamos bararo ayer, TODOS, y los comimos en 2 panes en la parte fisica. Vamo mañana a la practica.
Ya hay q pagar la cuota????

Dofus dijo...

si chavo, esta semana hay que pagarle la cuota al tesorero/delegado/lateral izq/dueño de la pagina/locura imken


EXCELENTE VICTORIAAAAAAAAA
GRACIAS POR LA ALEGRIA
NOS VEMOS

Anónimo dijo...

gran partido gran d todos!!! a seguir asi q no nos para nadie, EL AEBU NOMAAA

PD1: el lalo m copio el gol contra pamepero

PD2: DOFUS NO PODES FALTAR MASSS

PD3: JUAMPI BORRACHOOOOOOO

Dofus dijo...

no falto mas, no lo duden, perdon

Anónimo dijo...

y si chavo, todos los meses hay que pagar la cuota, hasta llegar a la 7ª. Esta sería la 2ª, sin contar la inicial de 5 gambas.

che, vamos a aprovechar los que podamos ir mañana a la practica, porque el domingo se demostro que corrimos durante todo el partido, no creo que sea casualidad.

Como dijo un compañero por ahí, si queremos apostar a subir tenemos que ser bastante regulares con la practica de los martes.

pd: juampi borracho

pd2:dofus: a tu regreso buscate otra posicion, de 5 la veo brava jejej

Anónimo dijo...

vamo carajo! yo no me pierdo un partido mas...vienen volando...bueno nos vemo en la practica
Martin moreno puime

Anónimo dijo...

Bien Nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!
Arriba el AEBU!!!!

Gordo no vayas mas!!!!!!
lo de juampi............SP!!!
Abrazo para la banda!

Dofus dijo...

la concha de su madres, cuando yo fui hicieron 8, no se olviden

nos vemos mañana putitos

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola