martes, 29 de diciembre de 2009

Paralamas 1 – 2 AEBU
Goles: Juanchi, Mago.

A recuperar terreno “perdido”, vamos por partes:

Domingo 20/12, AEBU se jugaba prácticamente una final en la última fecha del prolongado campeonato. Rival: Paralamas, un cuadro que se podía hacer fuerte aprovechando las exiguas dimensiones de la cancha y el relativo mal estado de la misma. Los antecedentes eran totalmente favorables para aebu con 3 de 3 en victorias en años anteriores.
Aebu tenía que ganar para asegurar el titulo que coronaría el ascenso conseguido en la fecha anterior; empatando seguramente se forzaba un desempate alargando aun más la finalización de la temporada.
Pero la mesa estaba servida y no era necesario estirar más el asunto.

Plantel de sanos completo, sumándole a Seba Clara que fue citado para dar posibilidades de variantes en diversas posiciones.
El equipo de Enrique Norberto Gutiérrez “canario” entro como la ultima vez: Seba (1); Luis (15), Colo (2), Bruno (21), Germán (8); Joaquín (13), Dofus (9), Hernán (19); Mago (10); Seba Flores (18), Juanchi (16).
Quedando como variantes un amplio banco de suplentes con: Chavo, Tolo, Jorge, Ponce, Lalo, Seba Clara, Seba Urrutia, Matias Reyes
. Dada la importancia del partido no se podia dar ninguna ventajita en nada!.

Arranque del partido con un aebu proponiendo en ataque, seguro en defensa.
Se habían tenido varios acercamientos y posibilidades por parte de Juanchi con su clásica jugada con enganches y tiro cruzado; un par de intentos de desbordes en la individual de Diego Mago y también una chance de Joaquín desde la derecha.
Aebu en el fondo en esos primeros minutos no se complicaba y como pedía el DT “no arriesguen”. Bruno y Colo ganaban por arriba, mientras que los laterales en base a anticipos y trepadas por afuera colaboraban con la doble función. Un par de veces se quedo mal parado atrás y en caso de tener enfrente otro tipo de delanteros se pudo pagar caro, ya que el cuadro estaba bastante tirado arriba en busca de la ventaja, confiándose demasiado quizás en las marcas del fondo que a veces quedaban mano a mano.

El gol para aebu llegó sobre los 20´ en los pies de su goleador Juanchi quien esta vez fue muy certero cruzándosela al golero y metiéndola contra el palo. La jugada comenzó con Germán
subiendo desde la izquierda y enganchando para el medio, en una situación que se había repetido un par de veces antes pero sin la correcta culminación. En esta ocasión a la entada de la medialuna con pelota dominada, manda el pase al costado a la entrada del área donde Juan sin ningún apuro definió de gran manera y con tranquilidad, entregándole esta misma al resto del equipo para manejar los minutos y buscar aumentar pero sin desesperarse.

AEBU continuaba llegando pero se olvidaba de PATEAR AL ARCO, por lo que le facilitaba el trabajo al golero y a los defensores que pelota que quedaba boyando pelota que bartoleaban sin mayores complicaciones. El rival buscaba atacar en base a pelotas largas y cruzadas a espaldas de los zagueros, pero carecían de un puntero rápido que aproveche esas situaciones así que más que alguna complicación para Seba con salidas apresuradas no pasó.
En fin, aebu tenia la pelota y atacaba pero no definía, y eso le servia el rival que intentaba mantener al menos el 0-1 para que en el complemento pudieran jugar al centro a la olla permitiendo a su gente de estatura subir hasta el área.

Una cosa que se había pedido y se cumplió bastante bien fue el no hacer faltas chotas cerca del área para impedir justamente lo que decíamos antes, y salvo en un par de ocasiones casi no sucedió en esta 1ª etapa. Buen partido de los volantes externos Joaquín y Hernán, de ambos laterales dando siempre espacios para jugar y los zagueros cumpliendo una buena faena.

El cansancio ya pesaba en la mayoría de los jugadores por lo que apenas terminado la etapa se busco alguna sombrita para el entretiempo, mientras tanto Sergio Di Candia se la jugó y había salido en busca de agua y hielo por el barrio ya que en el complejo de Carrasco Polo no había nada.


Para el 2º tiempo el DT no hizo variantes ya que el equipo venía funcionando bien. El tramite continuo de similar manera, con aebu buscando el 2º teniendo varias situaciones propicias con una defensa de Paralamas que ya no respondía como antes, más que nada por un tema de cansancio. Pero aebu no concretaba y la diferencia no era como para estar tranquilos.
Y le ponemos FF para apurar un poquito… hasta llegar al 2º gol de aebu en los pies del 2º goleador del año Diego Mago. A partir de una desatención en el fondo de os paralamas do Suceso que hicieron que se cobrara un técnico prácticamente en el punto penal; y con la barrera casi sobre la línea del arco Diego Mago, tras un amague según sus palabras, ejecuta contra el palo sin nada que hacer para el golero:



Un alocado festejo con invasión de parciales a la cancha pero todo dentro de lo normal teniendo en cuenta la situación. A partir de ahí el referente de la hinchada Edison permitió un poco mas los cánticos y se comenzó a agitar con el bombo de los tipitos.

Aebu tuvo cantidad de posibilidades para cerrar prácticamente el partido: una de Hernán luego de habilitación de Juanchi dentro del área, un tiro de Luis desde la izquierda que tapo el golero en el ángulo, otra de Diego Mago con un puntin desde afuera del área que rozo el ángulo, alguna pique de Seba Flores que al entrar al
área era trabado, mas un par de corridas de Germán la mas clara dando en el palo ante la inminencia del gol.

En el ínterin se habían hecho 2 cambios, la entrada de Tolo hacia el lateral derecho, y el Chavo para jugar de punta; habiendo salido Hernán cubriendo Luis su lugar y el Seba Flores x Javier Chavo.
Posteriormente entro Gonzalo Lalo por Juaca de gran partido en el choque constante. Apenas entro Lalo ya tuvo una ocasión a la salida de un corner tras bajada de Diego Mago pero la bola se fue lamiendo el poste.

Muy injustamente y en una jugada bastante polémica llega el descuento de paralamas en una situación casi típica de rugby con un “Scrum” casi debajo del arco de Seba que duro varios segundos entre intentos de sacar y meter la pelota, empujones, forcejeos, etc, etc. Pero el juez dio valido el gol y otra vez a sufrir.

El canario dio ingreso a Jorge Edison por Luis con la intención de cerrar el partido con la carpeta y experiencia del calvo jugador, quedaban 10-15 minutos y había que aguantar, por mas que Paralamas no era un aluvión ni nada parecido, pero ta, había que ser precavido a esa altura.
Buenos minutos de Edison que puede ser recordado por un “baile del banderín” sobre la izquierda como se puede ver el video, y un pavoroso grito ante una supuesta falta que obviamente estuvo lejos de ser cobrada.


El 3er gol no llegaba y la incertidumbre continuaba presente en la cancha adentro y afuera, pero la defensa de aebu estaba muy bien parada y atentos al anticipo defensivo con los laterales que a esa altura no arriesgaban en irse arriba.
Para los últimos minutos entro Seba Urrutia por un devastado Mago que continuamente había sido golpeado. Seba, con la misma intención del palado de tener la pelota y hacer correr los minutos con buen cumplimiento del objetivo.

Ya no se aguantaba más y el festejo se reprimió dentro de la cancha por un juez que seguía extendiendo el partido, mas no afuera de la cancha que en esos últimos 5 minutos ya se cantaba el dale campeón dalee campeón.

Cuando el juez pitó el final GRAN EMOCIÓN GRAN de todos los presentes, con la inmediata invasión hacia la cancha y los continuos e incontables abrazos entre todos. Un festejo que se extendió por varios minutos adentro de la cancha antes de dar la vuelta, con mucha emoción de parte de los jugadores, el DT Enrique Canario y el presi Bersani, pero a nivel general el sentimiento era el mismo.
Resaltar la muy buena actitud de la gente de Paralamas que sin ningún problema fue a su sector e incluso tomándose la molestia de aplaudir ante la posterior vuelta olímpica de EL AEBU.



Después de 2 años de intentos en la mayor se había logrado el objetivo del ascenso con el agregado del campeonato, el 1º de AEBU en la liga o el 2º en caso de incluir el de sub 16 de la copa de bronce del año pasado.

Premio al esfuerzo de todo el año, a un grupo en general comprometido con la causa y con varios jugadores que desde años venían insistiendo con el sentimiento auri azul, con la distinción de 3 jugadores que prácticamente desde abejitas en el Baby Futbol venían junto al AEBU y que mejor que llegar al campeonato en la mayor: Germán Imken, Diego Errazola y Bruno Reyes. También algunos mas que participaron desde categorías mas arriba del baby futbol; o desde aquella poco recordada sub 16 del 2002 en el año que aebu incursiono en la liga universitaria: Guille, Diego Ponce, Matías Reyes, Leandro Colo, y obviamente Bruno, Mago y Germán.

El reconocimiento para los pibes de sub 20 y sub 18 que en el correr del año participaron en algún partido como Seba Clara, Ismael Rodríguez, Nicolás Aguirregaray, y Gonzalo Reyes.

El agradecimiento para todos los que acercaron para apoyar y celebrar este histórico triunfo y campeonato de aebu: A la familia del canario y a Sebastian, a los Roche y cia., los De Polsi, todos los Flores, Sergio Di candia e Iván presentes en la mayoría de los partidos; los Camblor, los Errazola y cia., los Reyes, los Salgado´s, Pérez, Dawson, Marques, Imken, los Chiappini, todos los lesionados que acompañaron, haciendo una mención muy especial para Javier Toro De Polsi quien desde que se inicio este proceso de la mayor casi que ni pudo jugar por estar lesionado y sin embargo prácticamente siempre ha dicho presente acompañando desde fuera de la cancha, un animal! (toro); los que no pudieron entrar en este partido en particular y en algunos otros; los ex jugadores Malaka, Martín Puime y Calvete, y los pibes del resto de las categorías Leo Flores, pocho Ramos, Ogro Errazola, Seba Clara, Guti H, Fede Camblor, Rafa Pérez que se acercaron a festejar y dar la vuelta demostrando que el aebu es uno solo y hay para rato.


SALÚ AEBU, SALÚ CAMPEON.
GRACIAS A TODOS.

Por ultimo le dejamos una encuesta para que el público elija la figura: (clickiar para que aparezca la ventana de votación.)

Encuesta: La figura del partido final aebu paralamas??


Los festejos continuaron y continuaron, luego se irán agregando mas cosas.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola