jueves, 10 de diciembre de 2009

Una semana después se volvieron a juntar pero esta vez para ganar.

PW Montevideo 3 - 5 AEBU
Goles: Colorado, Juanchi, Colorado, Juanchi (2)
Expulsado: Germán (50´)

Hacía 2 semanas consecutivas que se venia suspendiendo las etapas y las ansias de poder jugar eran cada vez mayores, aparte de que nadie tenía (tiene) planificado tener partidos por el mes de enero, así que lo mejor era que se jugara de una vezzz!!
En las tribunas se contaba con el apoyo de la familia Salgado, novias de 2 de los Diegos del plantel, el Tabaré Reyes que pospuso un par de horas su ida al interior, y el presi Bersani

Todo muy lindo planificado, ya casi todo pronto para arrancar el calentamiento, el dt definiendo algunos últimos detalles y… faltaba EL GOLEADOR!!. Increíble…pero un malentendido entre la gente del Oeste dejo sin transporte al mayor artillero del plantel que a falta de 20 minutos para el partido aun estaba en la puerta de su casa esperando con el bolsito en la mano (actitud pasiva bastante pelotuda de su parte, la próxima sale un sms “y pa???”, pero ta, no nos metemos en la interna del oeste). Tampoco nadie se había percatado de la fundamental ausencia, hasta que oportunamente saltó Germán con la simple pregunta: ¿y juanchi…?; jaa que detalle. A partir de ahí y luego de unos minutos de organización se partió al encuentro del goleador aunque lógicamente no iba a estar para el comienzo ya que el juez estaba apurando el arranque, así que Enrique Gutiérrez no tuvo otra que cambiar la formación inicial…

El equipo entro con: Seba; Luis, Colorado, Bruno, Germán; Joaquín, Diego, Diego; Diego; Javier y Sebastian.
Quedando para ingresar: Hernán, Ponce, Lalo, Jorge y el propio Juan Luis luego de su tardía llegada


Habíamos augurado un partido cerrado y de pocos goles, por lo que aprovechar las situaciones iba a ser fundamental para no sufrir como la ultima vez (gran razonamiento sin dudas)
AEBU había salido con todo buscando atacar desde el arranque tratando de hacer un juego en velocidad en la diminuta cancha, sabiendo que esa no era una de las mayores virtudes del rival.
Ya se había tenido algún acercamiento al área antagónica pero sin poder probar realmente al golero. A los pocos minutos del comienzo, antes de los 10´, llegó el 1er gol para el equipo auriazul: Tiro libre bastante frontal de Diego Mago al cual el golero rechaza con un débil rebote, dejando la pelota en el borbollón del área. Ahí estaba el Colorado Leandro que sin pensar un instante le entró durísimo a la pelota para no dejar dudas de que iba a entrar. A huevo!. Primer gol del colo en la mayor, luego de varios avisos en partidos anteriores.
La tranquilidad parecía que podía quedarse en el equipo de aebu que al ir ganando iba a forzar al rival a salir del fondo posibilitando mas espacios para nuestros rápidos delanteros; en parte fue así pero en parte no.
Ya de entrada se notaba que el juez cobraba todo mínimo contacto, cualquier roce ya paraba las acciones, una manera bastante mala de cobrar pero buee, era coherente el hombre.
Así fue que a pocos minutos de la apertura el señor de negro cobra un penal en una jugada de centro al área de P.W.M, donde al parecer Luis había quedado entreverado con un rival y al rival le pinto cobrar; bastante dudosa a nuestro juicio, pero como decíamos recién, se cobraba todo. Empate y amarilla para Luis, de nuevo a empezar.

Nuevamente atacando aebu se habían tenido varias llegadas, con Joaquín cayendo por derecha y errando un gol increíble (había que estar eh!), alguna corrida de Seba Flores, un par de llegadas de Germán por izquierda y Diego Mago que buscaba encarar básicamente por el medio generando un montón de faltas.
Sobre los 25´ se da el carrasquiano cambio de Juanchi x Luis, este ultimo además de la amarilla había estado un poco entreverado en la salida, aunque lógicamente el cambio se dio porque estaba el temible goleador Cajarville en la banca. Ahí paso Tolo al lateral y Seba Flores pasó a zona de volantes.
El equipo pasó a ser un tanto mas ofensivo, mas que nada por la posibilidad que daba Flores por la izquierda, aunque varias veces lo dejaban solo y no era habilitado como la jugada decía. En ese carril izquierdo se dio una muy buena complementación entre el propio Seba Flores, Germán y el Chavo, que mas de una vez bajo a la zona del lateral para cubrir espacios, intercambiándose los roles varias veces.
Por la derecha Joaquín parecía despertar de un comienzo apagada y estaba metiendo mucha pata junto con Tolo que no subía hasta mas de la mitad. La zaga central de la realeza otra vez de Gran rendimiento, anticipando constantemente a los delanteros y sin dejar pasar una por arriba, a pesar del MUY molesto sol encontra.

Sobre los 30´ llega el 2º gol para aebu: Subida de Germán por izquierda, que la pierde que recupera y mete el pase profundo para SF que tras ganar la carrera mete el centro justo al medio del área, parecía que el golero la agarraba pero finalmente se le escapa; Y quien estaba al acecho?? Exacto, Juanchi, quien tras un rodeo con la pelota buscando el espacio, la logra meter por abajo entre varias piernas que buscaban rechazar.
Luego de la ventaja también se tuvo alguna otra chance para aumentar, mas que nada en base a la pelota quieta en donde el golero aparecía bastante dubitativo, favoreciendo las acciones de los cabeceadores del aebu que amenazaban constantemente con el gol.

Casi en la hora de terminar la 1ª etapa una nueva falta cobrada contra aebu al tolo que limpiamente había anticipado a un rival en un outball. Parecía que venía el centro a la olla pero fue directo al arco en un remate fuerte y elevado. El sol le juega una mala parada al golero Sebastian y la pelota se incrusta contra el travesaño, bajón.


Para el 2º tiempo se da el ingreso de Hernán (con su regreso después de vaaarios partidos) por un Chavo que se había mostrado movedizo y en función del equipo haciendo un correcto partido. Hernán va al lateral derecho, tolo a volantear por izquierda y el Seba Flores nuevamente se adelanta para hacer dupla con Juanchi.
Misma situación que el arranque del partido, aebu yendo a más y P.W.M. esperando para contragolpear, con un delantero no muy rápido pero que la aguantaba bastante bien cuando lograba dominar el útil.

Sobre los 8´ se dio una jugada que podía haber cambiado el tramite del partido, bah, de hecho lo cambió evidentemente. Jugada entreverada en la que se pierde la pelota luego de haberla recuperado, un delantero (el mismo que describimos líneas antes) recibe de espaldas al arco y casi sin resistencia en los 3 o 4 segundos que mantuvo la pelota, ensaya una chilena hacia un arco desprotegido de aebu ya que el golero había salido previamente a tapar una pelota y no estaba sobre la línea; quien si estaba era el lateral Germán quien muy inteligentemente se había parado sobre la línea de gol a cubrir a su arquero, pero con el detalle de que en estos partidos no vale eso de “cambio de golero!!” del futbol 5. Así fue que cuando la bola iba hacia las cercanías de su ubicación y al ver que difícilmente se llegaba a sacar con la cabeza… mete tímidamente la mano, sacando la pelota de circulación. El juez como diciendo “no tengo otra..” le saca roja y cobra penal que nuevamente es convertido. 2 – 3 abajo y con 1 de menos… a remarla.
Reubicación defensiva, con Hernán cambiándose de lateral, el tolo pasando nuevamente al lateral derecho, y en la mitad de la cancha turnándose para cubrir la zona izquierda entre diego Mago y SF. Ahí pasaron unos 10 minutos en los que aebu no parecía encontrar el camino y se hacia difícil pensar en al menos el empate.

Afortunadamente la rebeldía de todo el equipo comenzó a aflorar, y las ganas de ganar eran cada vez mayores; en ese momento quien apareció de nuevo fue el zaguero Leandro que en jugada similar al 1er gol, logra volver a convertir, a huevo, el empate transitorio, muy festejado y gritado en general; 2º gol del colo en aebu, 2º en el partido.
A partir de ahí el cuadro jugó mas tranquilo, sabiendo que el paso de los minutos iba haciendo mella mas en el rival que en aebu, a pesar de jugar con uno menos.

Por estos minutos (un poco después quizás, quizás no) se da el reingreso de Luis por un Joaquín que de menos a mas había colaborado mucho para el team. Luis tenia la propósito de dar mayor subida al lado derecho y aportarle un poco mas de futbol al equipo.

Se siguió luchando, con mas empuje que futbol teniendo en cuenta el estado y las dimensiones de la cancha, en busca de pasar al frente en el marcador. Tras otro tiro libre se da un contacto con Juan que cae derribado en el área y el juez que le costaba muy poco pitar, da el penal. El propio Juan agarra la responsabilidad del mismo y en un remate bastante malo igual logra vencer las manos del golero y convertir el también muy festejado gol, como podemos ver por las cámaras de elaebublogspot (al camarógrafo ya la echamos)


De ahí en más era mantener la calma y cerrarse en defensa buscando el juego de contragolpe para terminar de liquidarlo. Así que fue continuaron agrandándose las figuras del Tolo desde el lateral derecho al cual le contamos no menos de 5 barredoras cumpliendo una muy buena labor, la zaga central que prolongaba su gran nivel de efectividad cortando justo un montón de pelotas, y también un atento Seba Di Candia que desde el fondo y con sus gritos de aliento trataba de ordenar el equipo. Otro que también venía creciendo en el rendimiento era el capitán Diego Dofus que ya un poco mas ordenado lograba transmitir tranquilidad hacia los compañeros y afuera, aunque decir que nuevamente estuvo muy cerca de la roja en una jugada que por suerte el árbitro leyó bien la inintencionalidad.

Para los últimos 10 minutos se da ingreso a Jorge Edison para cumplir la función de… ta, el comodín, se ubico en general como libero pero también salió a zona de volantes un par de veces. El que salió por él fue el Seba Flores de gran desgaste en todo el partido colaborando mucho con el fin del cuadro.
En esos últimos minutos aebu pudo liquidar el partido en un par de ocasiones, la mas clara una de Juanchi a quien el mago dejo cara a cara con el golero, incluso esperando una posible devolución hacia el medio, pero el goleador se tuvo fe y remató sin demasiada potencia y a las manos del goolkeeper.

También en el arco de Sebastian se pasaron momentos de zozobra, con un par de remates cruzados que pasaron cerca e incluso parecía que se metían, y alguna situación en que se demoraba bastante en neutralizar al delantero rival estando este dentro del área con el riesgo que esto acarrea, mucho mas con este peculiar juez.
Sobre el final aebu logró el 5º gol en un contragolpe letal en el que Juanchi, cual Lodeiro para con el golero aurinegro, elude al arquero pedoblevemontevideano y sin ningún resguardo empuja la pelota hacia las redes sellando definitivamente los 3 puntos para aebu, que lo mantienen en la cima de la tabla a un par de puntos del ascenso a la “G”. Muy festejada victoria por todos los presentes en el recinto deportivo.


Por el tramite del partido entre otras cosas, se quedaron sin poder ingresar Gonzalo Lalo y Diego Ponce, lógicamente igual participaron desde afuera pero obvio no es lo mismo, el reconocimiento para ellos.
Tras la euforia del triunfo por haber dado vuelta el partido con uno de menos y ante un cuadro bastante mañoso, la gran parte de los concurrentes se citaron en el almacén mas cercano para el brindis por el mismo, como se pudo ver el siguiente video.


En definitiva, gran triunfo del aebu que lo deja en las puertas del ascenso a falta de 3 fechas para el final. Muy buenas actuaciones de Bruno Reyes, Leandro Marques y el goleador Juan Luis que se despacho con 3 goles a pesar de regalar la mitad del primer tiempo. A nuestro juicio y también según la opinión de la encuesta la figura fue Leandro Colo Marques, 2 goles, en momentos claves, y con una efectividad muy buena en su función principal de defensa complementándose bien con su colega.

Aebu quedó 1º con una diferencia de 3 pts con el 2º, 4 con el 3º y nada mas y nada menos que 7 con el 4º, por eso decíamos que con 3 puntitos mas se aseguraría definitivamente el ascenso.
Con los goles del colorado, en total son 12 los jugadores que aportaron con gol a la causa aebuistica, y lo más importante que la mayoría del equipo “titular” ya a convertido, siendo en su mayoría “jugadores defensivos” los de la lista.
Otra cosa a resaltar es que aebu es el equipo más goleador de la divisional con 50 goles a favor, que si lo llevamos a la general de todas las divisionales quedaríamos al menos entre los 3 de arriba. También en el saldo de goles hay una ventaja para aebu en la divisional y contando a todas igualmente se esta entre los primeros 5 equipos



Arriba!!

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola