miércoles, 2 de diciembre de 2009

SUB 18: Los 7 guerreros!

Los gurises dicen a huevo!!!, yo digo, a puro corazón.

7 jugadores, PABLO Errazola, FANO Chilotte, COCO Gotta, NACHO Moratorio, LEO Flores, GONZA DE Pena. e IVAN Bouissa de la sub 18 nos dejaron afónicos a los 3 adultos que los acompañábamos en la tarde del martes (Jorge E como Dt en la emergencia, Mariela delegada , alcanza pelotas y utilera y el amigo Sergio Di Candia que se quedó a ver y alentar durante todo el partido), en un partido contra Jesús María, no podíamos dejar de gritar los goles, de alentarlos y festejar.


La tarde empezó complicada: llamadas, mensajes, insistencias, ruegos “somos 5, por favor, no podrás venir?”, “dale, quedan 2 partidos, hacenos la gamba”, y las dudas de si presentarnos o no…

Pero los muchachos siempre quieren jugar, y había algunos que tenían muchas ganas y no se achicaban a pesar del número.
Así que arrancamos a La Academia 5 jugadores con la esperanza de que fueran al menos dos mas para que el partido fuera oficial, y la remota ilusión que alguno se hubiera enganchado al final. Y bueno, llegamos a 7 pasados 15 minutos de la hora fijada.
Jesus Maria llego con 14 jugadores, había que remarla.

Jorge cuidaba que no se cansaran en los primeros minutos, pero las ganas eran tantas que se mataron en la cancha. 10 minutos perdemos 2 a 0 y enseguida un penal para ellos que Pablo (golero a la fuerza), ataja para alegría de todos, los gurises seguían peleando cada pelota como si fuera una final, viene un golazo de Nacho Moratorio y luego otro de Iván. Terminamos 2 a 2 el primer tiempo, no podíamos creerlo, para nosotros ya una hazaña.

Y empezaba el segundo tiempo… muy cansados, muertos, Coco se mataba defendiendo cada pelota, Pablo salía a cada ataque del rival, Steffano y Leonardo mandaban en el medio de la cancha, Gonzalo e Ivan buscaban cada pelota para mandarla a la red.
Entre ellos se aconsejaban respirar y no correr, aprovechar cada minuto para tomar aire o aflojar las piernas.
Pero llega el tercero de ellos y nuestros gurises parece que sintieron mas el compromiso de dejar las ultimas fuerzas, y viene el empate con 3er gol de Ivan.
4º gol de Iván, y como un cachetazo gol de jesus maria, 4 a 4 estaba bien, estábamos felices, no se podía pedir mas. Pero faltando 3 minutos, Pablo atrapa una pelota en área propia y manda el pelotazo largo para Iván, que corrió y toco por el costado del arquero, todos se abrazan, gritamos, Jorge casi muere de la emoción!

Y si... terminamos pidiendo la hora.., no era para menos.
Reconocer también la gallardía y el verdadero espíritu de la Liga por parte de la gente de Jesus Maria que aceptó la derrota y fueron unos caballeros en todo sentido, a ellos nuestro reconocimiento.



(1/12): AEBU 5 - 4 Jesus Maria.
Goles: Ignacio Moratorio, Ivan Bouissa (4).
Incidencia: Pablo Errazola contuvo un penal.


Sabemos que es un mes complicado, que todos, TODOS , tienen que estudiar, pero el compromiso también es con los compañeros, con los padres que domingo a domingo dejan de almorzar y ponen sus autos, con los que dejan 3 horas para ir a jugar y no dejar en banda a los amigos, algunos sacrifican horas de tele, otros de pc, o de novias y logran estar en las malas, porque todos sabemos que no nos jugamos nada. Lógico si peleábamos el campeonato estarían los 12, no lo dudo, pero para algunos todos los partidos son importantes, porque su cuadro, sus compañeros, AEBU es importante, y no importa si vamos últimos, la peleamos hasta el final.

Como todo en esta vida, los actos se premian, y quienes jugaron hoy tuvieron un premio enorme, una felicidad tremenda, y quienes estábamos allí también. Todos se fueron riendo, organizando una comida para festetejar, festejar que? Que se mataron para presentarse, para hacer un papel digno,
y por que no, para ganar.


Besos a todos.

Mariela
------------------

También vaya el destaque para Mónica y cia. que con la categoría sub 16 tuvo que hacer similares malabares para presentar al menos 9 jugadores en el partido de la nochecita del martes.
A pesar de ser un plantel bastante reducido y en su mayoría con jugadores que jugaban en la liga y en aebu por 1ª vez, se pudo alcanzar la destacable clasificación a la copa de Oro. Así que recalcar el esfuerzo realizado por ella así como también de algunos otros padres que se acercaron a colaborar con la categoría, que lamentablemente mañana no se podrá presentar a uno de los últimos partidos fijado por la Liga U por no llegar a un numero razonable de jugadores.

---------------------------------------


Desde esta página felicitamos a todos los que se hicieron presentes en La Academia para defender la camiseta de aebu a pesar de la posición en la cancha, y compartimos 100% estas últimas palabras de Mariela. El compromiso es por todos y cada uno.

2 comentarios:

german (8) dijo...

Las felicitaciones para los pibes de la 18 que no abandonaron el barco y a pesar de todo le están metiendo hasta el final, TREMENDO eh! bien ustedes

Anónimo dijo...

Si bien ya los felicité durante y despues del partido, quería dejar mi saludo por escrito en esta gloriosa página, que guarda muchas alegrías y tambien, algunas grandes tristezas.
Que les puedo decir..... hay cosas que con palabras no pueden explicarse, solo se sienten y bien adentro. Hechos que solo se dan una vez en la vida, y son fruto del esfuerzo colectivo, del esfuerzo individual y de tantas otras cosas!. Lo del partido del martes fue una hazaña! y mas porque la lograron gurises de menos de 18 años, que son eso, gurises.... pero que ante la adversidad actuaron como hombres ! Estoy feliz, junto a Mariela y Sergio de poder haber vivido con Uds. ese momento, que nunca olvidaremos en nuestras vidas. Gracias a Uds. por hacernos tan felices y que esto sirva de experiencia de vida, de que juntos y con esfuerzo, podemos alcanzar nuestras ilusiones. A Mariela, decirle gracias por su esfuerzo de todo el año y por el comentario del partido que nos hizo lagrimiar a mas de uno. Y al DT, Martín, que nos escribió desde su luna de miel ya le dije, que Uds. le dedicaban este triunfo como regalo de casamiento, y por su gran trabajo de todo el año. Y saludos al resto de los padres que tambien nos acompañaron durante todo el año. ARRIBA !
Jorge Errazola

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola