miércoles, 7 de julio de 2010

Cuchilla sin filo..

Liverpool 0 - 2 AEBU
Goles: Joaquín Bado, Juanchi



Jornada dominical en el campus del oeste, llegada bastante en hora.
El A.E.B.U iba por mantener la punta, compartida dado lo parejo que se presenta el campeonato, pero punta al fin.
El rival de turno el negriazul de la cuchilla, que llegaba como seguidor mas próximo del grupo de los punteros a solo 2 puntos, incentivo suficiente para ir en busca de los tres puntos para acercarse a lo mas alto.

El AE arrancó con el equipo de siempre salvo el cambio del tolo, que estaba lesionado y ocupo su lugar el bado: Tano Di Candia, Pelado Clara, Colo, Ponce, Germán; Juaca, Dofus ©, Bado, Mago; Juanchi, Chavo.


El comienzo fue como todo el trámite del partido, muy parejo el asunto.....
La cosa arrancó casi sin llegar a los arcos con verdadero peligro, si se permitiera decir, ellos llegaron un poquito mejor y mas, pero resaltemos la expresión poquito, pero la pareja de zagueros del AE supo mas allá de alguna que otra pelota complicada manejar el asunto; mientras los minutos pasaban ellos se venían mas arriba y nosotros nos replegábamos intentando meter alguna contra que sin ser alguna del goleador que fue al arco, no se creo mucho peligro. Ello por el contrario si hirieron mas a nuestra ultima zona, mucha gente en el medio con llegada, delanteros bien ubicados para recibir entre líneas y hasta jugadas dudosas (y no tanto) de faltas dentro del área que el árbitro desestimó hasta incluso amonestó a uno de ellos por supuesta simulación (cosa que luego nuestro golero diría que si se cobraba penal no se decía nada...) y la otra polémica fue protagonizada por el palo Ponce que según su versión nada paso... primera parte terminada, con pelotas muy sucias, pocas ideas, mucha pierna entre medio de todo, en fin como dijimos parejo.

El segundo tiempo comenzó con al Agu adentro por el chavito que no se halló en la cancha.
La idea era ver si se podía tener algo mas de llegada y tenencia de pelota, cosas que faltaron el la primer parte, con el agu de volante el Bado fue arriba.
Cambio que prácticamente dio sus frutos al instante, no solo por el agu que esta vez (bien descansadito) se enchufó rápido con el match, y el Bado que les empezó a complicar la cosa a la línea de fondo de ellos, fastidioso como es el, tosco al marcar, pero querendón a todas, grandote y por lo general bien ubicado. Esto influyó también en un arrastre de marcas por parte de el que repercutía en que tanto juanchi como el mago tuvieran mas gramilla fértil pa´ moverse.


Elemento hasta ahora no nombrado, El Viento. Esta segunda parte a favor. Nuestro portero que viene en un gran nivel estos últimos partidos (no vale secarlo), lo controló bastante bien durante la primera mitad, además de seguridad en pelotas aéreas y divididas.
Volvemos al relato, viento a favor, y al AE agarró el balón y se dominaban las acciones en su mayoría, hasta que luego de unos minutos falta al agu, tiro libre que termina en corner, cambio de pelota para ejecutar, y ta...centro del mago, cortina del Ponce y el Bado muy vivo él, se paró al lado del mas bajo de ellos y clin caja...cocazo a las piolas, debut goleador oficial del pequeñín que luego lo festejo a lo palito Pereira.
Cosa lógica, en seguida los que se nombran como la cuidad oriunda de los beatles se fueron arriba.
Ahí surgieron las figuras notables del Ponce y el Tano, uno sacando y anticipando todo lo que andaba por arriba, por abajo, por el medio sin complicarse, y cuando podía levantaba la cabeza y entregaba al pie, y el Tano haciendo un par de tapadas bajo los tres palos y sobretodo las salidas a cortar pelotas filtradas.
Entre medio de esto otra polémica (otro penal, que según el AE tampoco fue) y acá vale la mención al juez que arbitró de buena manera, con un tinte de hincha de AEBU, ya que alguna de esas dudosas si cobraban penal SHHHH.
Los cambios mientras se daban, entraron el Bersani, Puimer por Bado y el Juaca ambos muy batalladores y cansados dejaron sus lugares.
El Germán mas chiquitito (el que es mas normal a la común de la gente) del plantel, entró bastante activo, tanto que una pelota perdida en el medio del área de ellos derivó en el juanchi que luego de un enganche medio largo, la tiró afuera....Pero tiempo!! en el instante después de patear recibe un golpe y el amistoso árbitro cobró la pena máxima. Casi no existen los golazos de penal, pero el flaco se acercó bastante con el remate que metió para decretar el segundo y casi liquidar el partido.
A todo esto se había dado un movimiento que pocos percataron, pero que ya hace unos partidos que se viene dando y el que realiza el mago con el pico y la pala en mano, colocándose al lado del Dofus metiendo pata y corriendo todo, a esto el agu que no siente tanto la marca se había tirado unos metritos mas arriba, hasta casi nos hace chuparnos los datiles con una majestuosa acción que pegó en el horizontal y se fué.
Ya hacía unos minutos que estaba en cancha el milico y había salido el juanchi. Y tiempito después entró el lalo por el mago.

No mencionamos hasta ahora que el amable juez en la jugada del penal expulsó al infractor y escasos minutos después otro player de los liverpoolenses es expulsado por una dura y sucia entrada al pelado clara, que luego sería tarasconeado por este una vez afuera.

El partido se iba totalmente controlado por el AE con dos goles y dos hombres de mas, y ellos desesperados, enojados y protestotes....

Pitazo final! 2 a 0 y a tomar coca, destilada de cebada y picar snacks varios...

Balance:

- Portero en altísimo nivel y mantención del 0 en el arco.
- Zaga segura, y cuando se complica la cosa no andan con vueltas.
- Gol de pelota aérea! Bien colocados todos, la pelota, el convertidor y el cortinador A REPETIRLA
- Orden...bastante bien se anduvo en este aspecto.

Seguimos punteros, ahora solo somos 2 y los que la comparten mordieron polvo con nosotros y de los 7 de arriba ya nos sacamos a 4...

OJO! La próxima jugamos contra Goes, que le empató a Casa Armenia a no confinarse... la cosa es muy pareja!

Pd: A vender entradas chee!

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola