martes, 13 de julio de 2010

Tranquilo El AEBU

(12/07) AEBU 4 - 0 goes
Goles: Juanchi x 3, Germán Bersani.

Frío, bastante frio en la jornada del domingo 11 de Julio, dia de la final del mundo joder!... A pesar de ello, el calvete, la realidad, el salgado (Roberto) grande, el Canario Estavillo (Claudio padre) grande, el presi, el Di Candia (Sergio) grande, y el mismisimo señor padre de Seba Clara (se ve que adelantaron el dia del padre) pero no, todos ellos hinchas del AE.
Con la euforia del bellísimo baile del viernes que el aebu dio por allá por los limites con canelones, en busca de $$ para ese cordoba 2010, llegaba un plantel ultra completo, además de los titulares el DT contaba con 6 cambios... y si señor es que andaba el milico por la vuelta, y regresó a levantarse un domingo temprano el mudo, el ojos, tom haks (en naufrago), como lo quieran el querido luigi, que luego de una ausencia de medio año se amigó de los libros y metió un examen.
El equipo salió con: Claudio Papita; pelado Clara, Dofus, Ponce, Germán; Bado, Juaca, Tolo; mago; Juanchi y Chavo (sabido era que no estaba el tano por lesión y el colo por compromisos de agenda).

Ya que el tano lo vio de afuera, con los deditos en el exterior del yeso, pero bien acompañado... por el calvete mas que nada verdad?, el arco tuvo nombre de vegetal y es que por segunda vez en la mayor del aebu un apellido se repite, Claudio “EL PAPITA” Estavillo custodió los 3 caños de los mas grandes y justamente eso fue lo que no le paso, no le quedó grande para nada.
El otro que suplió ausencias (la del colo) fue el capitán que se movió dentro de la cancha desde el centro del campo al centro de la zaga; oficio es lo que le sobra, así que no haremos más comentarios.


Luego de un calentamiento envidiable por cualquiera de las selecciones presente en South África a cargo del milico, arrancó el compromiso. Corrían no más de 10 minutos y sacudida de gargantas tempranera. Jugada de gol que quien suscribe se atreve a decir que fue la mas linda hasta el momento en el campeonato. La pelota no se elevó nunca hasta antes del centro final, se la movió de un lado a otro de la cancha ocasionando que el rival se abriera, arrancó por la derecha con toqueteo entre Bado, Clara y el mago, que siguió hacia el medio con el tolo que continuó moviendo el útil hacia la izquierda hasta que éste llegó a Germán que mandó un lindo centro pasado de derecha y adivine quien estaba donde tiene que estar??, si si nuestro conrad para también de primavera unir cuero con piolas, 1 a 0.

2 a 0, si claro que llegó unos varios minutos después y si claro otra vez nuestro raddison, en esta oportunidad con maniobra personal, tras recibir un pase del Bado - que previamente tuvo que pelear y ganar una pelota difícil - en el medio del área mete un enganche que si uno de los 3 que quedaron desparramados en el piso era el canario sufría fractura de cadera seguro... si una belleza de gol. En esos momentos en que cualquier otro le hubiera dado un uñazo, el joven Juan se tomó el tiempo necesario para definir más cómodo que de costumbre. En la cancha se rumoreo que los defensores goenses siguieron de largo para hacer el surtido del mes.

Espere... usted preguntara, para bo! este no dice contra quien estaban jugando, y... no... si no lo digo es por que hasta el momento no estaba jugando, pero tranquilo es goesss(c) y de a poco con pata fuerte (a veces demasiado) se fue un poco arriba pero sin ideas claras, pero dentro de ese ataque dessssssordenado del rival entró el ae, y hola como esta....el juez se vistió de tacones y minifialda lo que hizo calentar a unos cuantos (entre ellos el lalo que en el 2º tiempo se fue expulsado por una ironía que le tiró a viva voz), pues este “hombre” cobró todo el santo partido al grito y chamullo, de los rivales claro, y así salieron amarillas para germán, el juaca, y hasta el capitán que va a protestar una jugada increíble que el juez no ve (tema de distancia, como toda la mañana lejiiiisimo de todo) y cobra... entre 1 y 2 semanas después.
Estos arrebatos del rival fueron todos y cada uno de ellos abortados por la línea final del aebu siempre!, y ojo, que la cosa no pasó a mayores por la calidad del rival, pero se abuso de la restada hacia el medio (nunca!!!!) y hasta incluso salidas por el medio (tampoco nunca!!!) donde se perdieron varias pelotas que no pasaron a mayores.


Second time, y adentro en agu por el chavito que este pertido fue el que mas coqueteó con el gol pero no llegó y sus minutos se acabaron. Agu como ya nos tiene acostumbrados, se tira arriba, y jugando mas a la pelota que al futbol hizo entrar a varios de ellos que lo sacudieron mas de una vez, pero si algo tiene es que no desaparece ante esto, sigue jugando igual.
Mas minutos corrían del segundo tiempo y los cambios seguían, salió el juaca que anduvo muy bien, dejando todo y controlando bastante bien su tendencia a retener la bola en sus miembros inferiores mas de lo debido (con amarilla), y entró el puime que claro se comió una amarilla y anduvo bastante bien sus minutos, entró el milico por germán (con amarilla), el bersani y hasta el mudo, falto de futbol claro esta, piso la gramilla de la academia y como no podía ser de otra manera con una amarillita también.

Se descuido el resultado dirá... para nada, todo lo contario se aumentó y si ta se que aburre pero nuestro mantra la mando a guardar otra vez, si contó bien fueron 3 (pero se llevó la pelota? Ni en pedo botija, son pocas y falta mucho campeonato por jugar) superlativo lo de este botija, siempre bien ubicado con y sin pelota, y que rara vez no sabe que hacer con ella, destacar en esta jugada el exquisito corte en la ultima línea del gordo dofuuu, que con una tenaza robó la bola y cual ruso Pérez ante schweinstiger la jugó rápido y de forma segura para la contra.


El misionero rebelde (como nunca) se tiró arriba con pelotazos, desprolijo, y claro con el flavio (Barros) que había en los bordes de las áreas compiló un poco mas la cosa, con resbalones y malos piques pero otra vez la línea de fondo estuvo muy bien, el capitán soberbio en cada cierre, el Clara que para ganarle hay que pasarlo mínimo 3 veces, el Ponce muy expeditivo con el útil y el Papita que se mandó un par de tapadas bárbaras además de que en todo momento dio mucha seguridad.
Se terminaba el partido con el tolo mordiendo de 5 junto al Puime, y es este mismo que después de pelear una pelota deriva al área y luego de un rebote de un tiro de el mismo Germán Bersani liquido lo ya liquidado poniendo el 4 a 0 y olé!!.

*4 goles se hicieron
*4 partidos seguidos sin perder
*4 del Bersani (ojo los delanteros titulares)
*2 partidos con el arco en 0 (menos vencido de la divisional)
*3 de el animal zurdo (8 en total, 1 por partido)


Lindo, lindo el panorama que pinta el AE.... no vayamos a caer en un pozo en la fecha que viene heee....

Pd: quedan 15 días para vender rifas!!!! vamo a vender todas, que si se meten prácticamente nos vamos ya a cordoba heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Uno x Uno:

Papita: Sin errores, cuando tuvo que intervenir estuvo rápido y atento para achicar en el momento adecuado. Se agradece su participación en el match y ojo que vienen mas!

Seba Clara: No fue la figura descollante de otros partidos, quizás porque no se precisó. No corrió tanto como otros partidos, dicen que la noche pudo haberle bajado su superlativo nivel, pero bue, la gente es mala y comenta. Pero bien eh.

Diego Dofus: Buen partido en líneas generales, supliendo de gran manera al popular Colorado; solo 2 errores en su haber mas que nada producto de la cancha, aunque también hay quienes dicen que pifió una por gusto para que se luciera el propio Claudio Papita en el 2º tiempo. También hay quienes dicen que lo vieron salir jugando 2 veces.

Diego Ponce: Gran pero gran eficacia, se esta “agodineando” cosa que la vemos muy buena para el equipo y para su persona. Merece un gol de contragolpe. Siga tirando algún lujito, no le haga caso a los contra!

Germán: Bastante bien parado en defensa, o mejor dicho, bastante bien organizado con su compiche Tolo para que le cubra el sector de ser necesario. Fue importante yendo arriba, aunque la mayoría le faltó discernimiento mas que nada cuando entraba al área; péguele al arco cagón!

Badossian: Esta metiendo mucho, le esta gustando volantear y se lo ve muy acoplado con Seba Clara generando constantes circuitos por el sector. Importante en el 2º gol y en la constante entrega. Además le fue increiblemente anulada una buena jugada de desborde por derecha que el juez no se sabe que vio, lo que generó el instantaneo pique de Diego Dofus (el mas largo del partido) de área a área de la cancha para protestarle al incredulo arbitro.

Juaca: Esto de tener 2 Joaquines al lado la verdad que paspa un poco, pero no por eso vamos a decir que anduvo mal, todo lo contrario. Lindo partido del sanducero supliendo con la justa medida la cuota de lucha y buen juego que usualmente le pone el capitán.

Diego Tolo: Gran partido, yendo de menos a más. Luego que se acostumbro a la cancha, se devoro la misma, teniendo además de su clásico poder de marca, buenas incursiones ofensivas que de chiripa no fueron gol.


Diego Mago: El aporte de siempre en la mitad de la cancha, tratando de no trasladar tanto como otros partidos y mas que nada buscando abrir la cancha por ambos lados; asociándose con Bado, Clara y Germán principalmente y por supuesto con el galgo, aunque no tanto como otras veces.

Chavito: Participativo, querendón, con un par de chances de gol que no logró finiquitar en un 100% pero estuvo ahí; usted también, péguele mas al arco mijo! Rescatar las veces que bajó a cubrir a sus compañeros de mediocampo y defensa en alguna salida rápida desde el fondo.


Juanchi: Bastante buen partido del botija este eh. Tres goles y alguno otro mas que pudo haber hecho. Gran figura GRAN.
Tercer hat trick del goleador Cajarville defendiendo los colores del aebu, aunque en realidad es la 4ª vez que alcanza los 3 goles, porque en una oportunidad logró clavar 4 pepinos. En esta oportunidad en vez de llevarse la pelota, se le ofreció el bidón con un resto de agua. Aguatero de ley, clavandole un pa pa pa al goe.

Agustín: Entró para incorporarle mas futbol a esa mitad de la cancha y dejar un poco de lado el arco y la flecha. Por momentos lo hizo muy bien, cambiándose de lado en
varias oportunidades y buscando recibir para jugar de primera. Se engolosinó en un par de veces que pudo haber definido tranquilamente, si no es de lujo también vale bo!

Ger Bersani: Entró por Badossian a los pocos minutos del 2º tiempo. Hay quienes asegurar que en lo que va del año no compartieron la cancha. Bien ubicado, se acopló rápidamente al partido generando futbol por afuera. Gran asistencia para el 3º de Juanchi y la que le quedó para definir él la mando a guardar, con gran efectividad.

Milico: De lateral izquierdo el milico, para cumplir una buena labor en la doble función. Sin problemas en defensa ante un ataque goense que se desvanecía luego de la mitad de la cancha; Al desbordad le falto pierna izquierda en alguna oportunidad. Aprenda de Fucile!

M. Puime: Hay que decirlo, entró para ocupar el puesto de volante izquierdo y de una se fue para el lado opuesto, váyase mijo!! Después cuando llegó a su puesto designado puedo hacer un buen partido. Fue el culpable de que casi nadie vea el gol de Germán ya que éste (el gol) llegó luego de una jugada con su participación por izquierda que derivo hacia el área. En ese momento, mientras Bersani se disponía a definir, Puimer quedo entreverado con un rival y la mayoría dirigió sus miradas hacia allí en vez del área.

Luis: Re debut del muchacho que supo ser campeón el año próximo pasado, luego de haber salvado un examen en el correr de la semana y con una habilitación a ultima hora del propio viernes previo al baile de IN!. Entro bien para ir sumando fubol para si mismo, sobre la banda derecha de la cancha. También ya sumo una amarilla, que grande!

Nada mas para acotar, Arriba el AEBU!


...Y URUGUAY CARAJO!

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola