jueves, 29 de julio de 2010

Uno x Uno

El pozo 0 - AEBU 2


Claudio Papita (8): Muy buena participación del popular golero juvenil, saliendo continuamente en los córners para despejar la redonda de la zona de peligro, y además fue importante en la salida rápida por las bandas, cosa que no es muy común en el portero Di Candia; a propósito, ¿se tomo licencia aprovechando su lesión?. Varias buenas intervenciones del Papa que nuevamente supo mantener el 0 en los curiosos arcos de no mas de 2 metros de altura.

Seba Clara (6,7): Otra vez, como en todo el campeonato, un muy buen partido del lateral que también hace la tarea de volante. Yendo y viniendo, desbordando y cerrando, seguro en la marca, con pocas cosas para criticarle, así que no tiene gracia y la vamos dejando por acá. O sea, tampoco fue Fucile, simplemente no se mando ninguna cagada ni tampoco algo superlativo, pero ta, bien. Único player con todos los minutos jugados, se lo merece.

Leandro (7,1): Anda medio nerviosito. Y vamos a decirlo, no nos vamos a callar: se achanchó! y no tiene nada que ver con un tema de kilaje, sino que tiene mas que ver con un tema de actitud ante la vida. Aparte no se mando ninguna “patriada” de esas que hacen felices a los hinchas. Decimos todo esto pero acotando que casi no tuvo errores en su chacrita y en el mano a mano no perdió casi nunca. Extraña a la realidad.

Diego Ponce (6,7): A pesar de haber cargado con la mochila de Germán, cortó un montón de pelotas en el primer tiempo, y casi el único foul que hizo fue muy lindo de ver, mas que nada por el grito-llanto del rival. Aclaramos que el foul no fue una patada, sino que fue simplemente una “echada encima de cuerpo”, porque esta pagina esta encontra de la violencia e intenta ver el deporte desde otra visión que la que tiene por ejemplo Julio Cesar Ribas, por nombrar a uno. En el 2º tiempo estaba rindiendo bien cuando fue sustituido para evitar una potencial tarjeta roja.

Germán (7): En el comienzo del partido estuvo bastante complicado en lo que tiene que ver con la marca, con un problema similar al de los jóvenes conductores que se olvidan de sacar el freno de mano a la hora de arrancar, y demorándose un segundito mas, era complicado vencer al veloz puntero rival, blandito él. En el 2º tiempo se dio cuenta y ya desde antes de que cambiara el semáforo tenia la 1ª puesta, cosa de arrancar al toque, y ahí cambio sustancialmente la cosa che, convirtiéndose en gran figura yendo arriba y acompañando continuamente la ofensiva. Por un segundo se creyó Luis Suarez contra Korea pero la mandó al outball.

Juaca Paradiso (6,4): un bastión en la mitad de la cancha, que estaba en condiciones mas que propicias para el continuo choque, propuesta con la cual el hábil sanducero se prendió de inmediato sacando un gran rédito para el y su equipo. Fue de los que mas fouleo, la mayoría de los cuales fueron bien hechos, pero de todas maneras en base a su experiencia (quizás su cabellera colabore en esta circunstancia) evitó que el señor juez le mostrara amarilla en los minutos en los cuales se disputaba realmente el partido.

Diego Dofus (7,5) : El capitán. Hizo un lindo partido, mas que nada en todo lo que tiene que ver con el equilibrio, la marca y todas esas cosas que puede hacer una persona que no tiene magia. A pesar de esto hay que destacar que fue uno de los mas golpeados, y siempre en el mismo pie, razón por la cual estuvo a “esto” de pedir el cambio en el entretiempo, pero le dio vergüenza y siguió. En el 2º tiempo, después de un rato, pasó a jugar de zaguero, mejorando aun mas su rendimiento, controlando totalmente la zona izquierda, jugando a lo Darío Rodríguez (hace 4 años). Dicen que cuando termino el partido se guardó la carpeta en el bolso.


Diego Tolo (8,3): Correcto partido de la barredora, quien a pesar de tener el terreno de juego con todas las condiciones para ensayar su jugada predilecta, sorprendentemente prácticamente no se pudo observar, una pena. Se ve que esta queriendo cambiar su imagen y/o su apodo, porque ahora se le da por cortar faina en la mitad de la cancha y meter algún que otro pase en profundidad Aporto lo suyo en la zona clave del fobal, con su clásica entrega y también varias triangulaciones por izquierda.


Diego Mago (5,8): El es conciente que la estrella de Juanchi esta brillando más e incluso por momentos lo encandila. Pero él lejos de querer apagar la llave general, continúa tratando de aumentarle los voltios de potencia al hombre gol asistiéndole en un par de veces. Su rendimiento no es el de antes, pero igual la pelota sigue pasando por el aunque un poco mas horizontal que antes. El gol que erró es para suspenderle el apodo “mago” por unas fechas; menos zurda que el soldado Abala. Deje los postres.

Joaco Bado (6): Estuvo ahí al piste en varias ocasiones, algunas de las cuales no fue habilitado por sus compañeros Juanchi, Joaquín y alguno mas. ¿hay mala onda ahí? Tuvo su chance y no pudo concretar. Jugador de rol que cumple la función especifica, como Paez en la selección de Basket; presente en cada corner encontra para cual loco Abreu restar de cabeza. Pidalá, gríte carajo. Se quedo 15 minutos después del partido, felicitaciones!.

Juanchi y su estadística (7,7): Dos anotaciones mas para el ya histórico goleador que continúa haciendo un gran campeonato, convirtiendo en 7 de los 9 partidos disputados. Lo que dice la leyenda es que cuando Juan convierte el aebu tiene casi asegurada la victoria en cifras de un 90%, así lo demostró en el 2009 y el presente año con un 100% de efectividad. Solo una vez sus goles no sirvieron para un carajo, pero el resto de las veces fueron de gran valía para conseguir los 3 puntos o 1 en algunas esporádicas ocasiones.
En este partido en particular anduvo bastante bien, por cuenta gotas pero en los momentos necesarios, no fue continuo como habitualmente nos acostumbra. No nos dejó tirados con el pronóstico y eso se valora mucho.

Agustín (5,2) Arrancó de punta un tanto perdido, o quizás el cuadro perdido y el estaba bien. Una de las 2. Después fue entrando un poco mas en juego cuando se recostó sobre la mitad de la cancha y se junto con el botija Clara. Se ubico muy bien varias veces para recibir bolas largas aprovechando una defensa rival muy adelantada, pero no pudo cosechar mucho; tuvo un mano a mano pero se cagó. Se mandó un intento de cambio de frente que dio a parar a un puntero de ellos y casi nos embatatan; Esta acción genero un intercambio de insultos con la tribuna.

Gonzalo Lalo (6): Fue a volantear por la izquierda, en una zona donde el rival no tenía mucha gente en virtud de su inferioridad numérica. Fue así que el hábil Gonzalo su ubicó bastante mas arriba que lo normal, llegando 3 o 4 veces a las cercanías del área con claras chances de definir, destacándose una bonita tijereta al mejor estilo de Julio Cesar Dely Valdez, que es verdad, se fue como 5 metros arriba del palo. Hizo lo que tantas veces le critica a nuestro gran lateral izquierdo, que es no tirar el centro de primera, como bien lo señalo dentro de la cancha el capitán del pueblo Diego Dofus.


Milico (6,5): Se cree Maicon, y me parece que es momento indicado para avisarle. Entró de volante derecho hasta que se dio cuenta que su benemérito ídolo juega por el lateral, y así fue que metió un cambiaso con lo que fue una de las figuras del encuentro, nos referimos a Seba Clara. Sin muy buenas ni malas, hizo las cosas con un aceptable estándar de calidad.

Luis: 2º partido del ex lateral derecho, esta vez sucediendo al Mago en la posición de enganche. Tuvo bastante la pelota, mas no la distribuyó mucho que digamos. Fue mauleado un par de ocasiones, por trasladar mucho, jodase. Al igual que Agustín, tuvo su chance para convertir pero no supo como hacerlo. Le falta fútbol, meta futbol 5 o algo.

Chavo: Luego de 4 partido como titular en la ofensiva, esta vez le tocó ir al banquillo, bah, montículo de pasto y barro a metros de un basural (quizás se sentía cómodo allí, por lo de basura, vio). No mentira, es una broma. Lo cierto es que el juego de Javier no fue el de los partidos anteriores que se corría y presionaba a los defensas rivales, sino que hizo un juego mas pasivo, aunque si hay que destacarle las veces que bajó a marcar cuando algunos de los defensores quedaba enganchado arriba. Dicho todo esto concluimos: merece el gol, y la tiro hoy 29 de julio: el domingo, si el dt no le da pa´ tras, moja Javier “chavo” Figueredo, y no quiero que lo griten ustedes eh.


Aclaración: quizás los conceptos y puntajes varias veces no coincidas pues fueron hechos por distintos entes autónomos. Si

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola