viernes, 6 de septiembre de 2013

50 Goles no es nada


Este domingo 1º de Setiembre, el gran Mago Diego Errazola, alcanzó su gol N° 50 en la categoría Mayor del Aebu, en la que debutara hace ya varios años, el 13 de Mayo del 2007, en un frió empate a 0 frente a Jean Piaget. Pero no fue un gol más, sino que fue el propio gol, tanto desde calidad técnica del mismo como de la fundamental importancia: Significaba concretar la dada vuelta del partido, cuando casi a los 90´ se perdía 1 – 2, y principalmente conseguir los 3 puntos pasados 4 minutos la hora. Gran Gol, Gran importancia, Gran festejo. Como lo merece éste magnifico jugador que tenemos el gusto de ver domingo tras domingo.

Su debut en las redes de la Mayor fue en Julio del 2007, en un accidentado triunfo por 4 a 3 contra Paralamas, en la propia Academia. Mismo rival al que 20 meses después, le volviera a convertir en el partido que Aebu se consagrara campeón de la temporada 2009.

Un Diego Errazola que para la presente temporada no solo es el 10 y enganche del cuadro como lo venía haciendo los años anteriores, sino que también es el capitán del equipo, con todo lo que eso implica, realizando esa tarea tanto dentro como fuera de la cancha. Involucrándose en la solución de los inconvenientes de los integrantes del grupo, tanto generales como personales. Con el agregado de tener lo que para algunos es una “problemática”, de ser un plantel numeroso. Con una magnifica habilidad para estar presente en todas las situaciones que lo amerite, en cuanto a reuniones o eventos sociales se refiere.
Diego viene haciendo de maravilla algo que parecía muy difícil de cumplir, que es no extrañar la figura de Dofus en ese aspecto (si te extrañamos a vos como persona, gordito viajero!)

Top 5 de goles, mezclando calidad e importancia:

1) Temporada 2009/Diciembre, vs Paralamas, gol en la última fecha que permitió concretar el muy festejado campeonato del Aebu luego del triunfo 2 a 1.

 2) Temporada 2013 vs Deportivo Salto

3) Temporada 2008/Octubre, vs Remonte (*1)

4) Temporada 2007/Setiembre, vs Medicina (probablemente un Medicina dirigida por Batista). Nuestro homenajeado entró en el 2º tiempo, sin haber dormido, y clavó 2 golazos de tiro libre, uno de ellos de 3 dedos.

5) Bonus Track: Temporada 2006/Copa de honor Sub 20, vs Rangers, golazo desde fuera del área que permitió el triunfo 1 a 0, frente al vice campeón de la “A”, en un tremendo partido de todo el equipo.

Con un promedio de gol de poco más de 1 cada 3 partidos jugados (presencia).
Dentro de los 45 partidos en los que convirtió, podemos decir que Aebu salió victorioso en 2/3 de ellos (66,7%), mientras que en solo un 15% de los partidos, sus goles no sirvieron para nada.

Del total de goles, 28 fueron convertidos en La popular Academia, mientras que los restantes 22 fueron en otras canchas. El rival que más sufrió sus anotaciones fue Poco Sitio Playa Verde, con 5 goles en los 4 partidos disputados.

He aquí un cuadro que de alguna manera resume todos los partidos disputados por el héroe auriazul en estas 7 temporadas en la Mayor.


 (*1) “..Sobre los 35 minutos llegó la igualdad en el marcador con una genialidad de Diego Mago, un gol memorable, solo comparable con alguno de los primeros puestos de los 10 mejores del año de Fox Sport. Recibió la pelota por la banda central unos metros afuera de la medialuna, ahí mediante una “vueltita Coelho” aguanto a sus dos marcadores y se los saco de encima como si nada y adelanto la pelota; ahí metió la doble pisada del amigo Zidane, pasando a los 2 zagueros e ingresando al área, luego ante la salida del golero todos temían lo peor y era que iba a darle una patada con la consiguiente expulsión, pero no. Lo eludió y quedo solo en la línea del arco para empujarla y a otra cosa. Un gol que como el carro del Chana, está fuera de concurso para el mejor gol del año.”

Así describió el periodista de la página el gol marcado en su momento por Diego Mago.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola