miércoles, 4 de septiembre de 2013

La heroica dijo presente en la Academia.

AEBU 3 - 2 Salto
Goles: Iván x 2 y Mago.
(01/09/2013)

Y no nos referimos al conjunto sanducero , que también hace de local en las canchas de los Di Candia sino al verdadero local  en la cancha de abajo, a la heroica camiseta azul y oro que dejó todo para conseguir los 3 puntos contra un duro rival como lo fue Deportivo Salto.

Preciosa mañana dominical, que provocó una concurrida presencia de parciales por parte de los dos equipos y le puso color a la cosa. Aebu llegaba sabiendo que el otro puntero, Yaguarí  había dejado puntos por el camino en la semana por un partido adelantado y era una buena oportunidad para quedar solos arriba, el rival necesitaba los puntos para colarse entre los 8 de arriba, estaba todo servido para un partido muy disputado.

El DT Martín mando el clásico 4-3-1-2 con estos 11 a la cancha: Javi (gk), Teche, Colo, Bruno y Ger en la linea de fondo, Ivi , Nacho R. y Nacho M. en el medio , Mago(C) de enganche y Luisito y Juanchi arriba.

Aebu arrancó medio dormido y sufrió bastante con algunos contra golpes rápidos del rival mas algunas desatenciones defensivas, mientras intentaba encontrar juego asociado en ataque pero sin suerte en el momento de profundizar. En un intento de rechazo fallido del player Ramos, el rival recuperó la pelota y consiguió un foul dudoso en las puertas del área, que el rival cambió por gol en un disparo que se desvió en la barrera y descolocó a Javier  que vio como la pelota entraba bien arriba.
El equipo se vio bastante afectado por el tanto recibido y estuvo desordenado por unos cuantos minutos, con algunos errores gruesos en las salidas y perdiendo la mitad de la cancha en varias ocasiones, permitiendo a Salto manejar la pelota.
Después del caos, Aebu pudo ordenarse un poco y comenzó a intentar acercarse al empate con algunas aproximaciones, pero no se estaba muy fino en ataque tampoco y no se lograba atacar el arco rival. Final del primer tiempo 0 a 1 abajo.

Para el segundo tiempo el DT Batista cambió la formación a un 3-3-1-3 buscando generar mas juego de mitad de cancha para adelante. Entró Seba Clara  por Teche de correcto primer tiempo y por la izquierda salió Ger Imken que alternó buenas y malas con mucho empuje sobre la banda como siempre y entró Guti de volante pasando Iván de punta por ese mismo lado.

Hubo un cambio de actitud en general, se estuvo mas tranquilo con la pelota y un poco mejor parado en la cancha.
En una de las primeras pudo llegar el empate auriazul en los pies de Iván luego de una pelota cedida por Guti, el goldenboy se escapó en velocidad y ante una precoz salida del golero , con gran calidad tocó suave con el borde externo para el 1a1.
Después del gol, el equipo se quedó un poco y el partido se emparejó, también fue subiendo la temperatura tanto adentro de la cancha como afuera y el juego se volvió mucho mas cortado.
Mediando el segundo tiempo Salto se iba a poner otra vez en ventaja, otra vez de pelota parada y otra vez luego de un fallo bastante discutible del juez que luego de habilitar la ley de ventaja al rival que pudo culminar la jugada, retrocedió y le otorgó el foul desde el borde derecho del área. El 9 de ellos, que evidentemente era el jugador mas desequilibrante del rival fue el encargado de ejecutar el tiro que fue directo al arco y entró fuerte arriba y venció el manotazo de Javier.
Quedaba poco tiempo y la cosa se complicaba mucho.

Más cambios, ingresó Fede Camblor por Nachito Mora de gran entrega y Facu "la gata" Márquez por Luisito, que otra vez luchó un montón pero no le llegaron muchas pelotas limpias.
El partido que alcanzaba temperaturas pico y el juez con una mala actuación en general propiciaban un clima muy tenso en La Academia. También había mucho grito cruzado de parcialidad a parcialidad. Lo que pasa es que Aebu es un equipo abiertamente Paysandúfriendly y eso de jugar contra Salto se estaba sintiendo y quedó reflejado en algunos gritos, sobre todo en uno: el del Juaca Paradiso, gran protagonista del fin de semana aebuístico.

Aebu fue a buscar el empate y lo encontró en el minuto 90´. Después de empujar varios minutos, en un saque lateral frente al área que Pocho pudo lanzar al área chica, Juanchi disfrazado una vez mas de gladiador pudo peinar la pelota y entrando solo por el segundo palo ante la mirada de una dormida defensa rival, una vez mas él, Iván "el terrible" para mandarla al fondo de la red, poner el 2a2 y un signo de interrogación al final del partido.

El cambio que tuvo este jugador en el rendimiento después de un primer tiempo muy discreto, con poca participación, fue vital para que el equipo fuera mas agresivo y pudiera lastimar al rival en varias ocasiones en el segundo tiempo.

El juez agregó 4 minutos, y Aebu fue a por todo. Casi enseguida del empate , después de un error garrafal en la defensa rival, Facu tuvo una chance inigualable para el gol de la victoria pero no se pudo perfilar bien y el golero salió, tapó el tiro y el peligro se diluyó. El partido había llegado al clímax.
En el minuto 94´cuando se hacía muy difícil pensar que se podía tener otra chance, Juanchi disputa una pelota en el borde del área y un defensa comete una acción peligrosa extendiendo la pierna de forma vehemente y el juez pita tiro libre indirecto. Después de varios minutos de protestas, discusiones y tumultos en el área con una expulsión incluida, finalmente el Mago Errazola, capitán y líder futbolístico del equipo, que no había tenido uno de sus mejores partidos se hizo cargo de la ejecución. Podríamos escribir muchas palabras para definir la categoría de este jugador , pero es mejor que no. Mejor que lo mires de vuelta y lo vuelvas a revivir una y otra vez!
Como dijo Charly en aquel famoso unplugged: "Por favor... lloren!"

El mago es nuestro, ¡disfrutemoslo!
Se jugaron un par de minutos mas, Aebu heroicamente defendió a muerte y lucho por cada pelota hasta el último momento. No fue un gran partido del equipo, pero estuvo la convicción y el temperamento suficiente para llevarse el triunfo y eso vale!
Increíble victoria que deja al equipo como único puntero de la tabla con un punto de diferencia y curiosamente por primera vez en el campeonato se consiguen 2 victorias al hilo tras 13 partidos disputados.
Otra jornada preciosa para el recuerdo de todos los presentes, 

¡Gracias por estar! 

Los datos:

*Gol N° 50 del Mago en la Mayor del Aebu; lamentablemente carecemos de datos fidedignos de la época de juvenil de nuestro héroe.

*8 goles son los que alcanzó el Golden boy Iván en lo que va del campeonato, de los cuales 6 fueron convertidos en “La Academia”. Dentro de los 7 partidos jugados de local por el equipo, el chino convirtió en 4 y en todos ellos el Aebu se llevó los 3 puntos.

*Jugando de local, el equipo lleva un porcentaje de puntos ganados del 81%. Cifra notoriamente superior al promedio general que es del 69%. Con un promedio de goles a favor de casi 3 por partido, también levemente superior al promedio general.

*Fue el 3er partido que Aebu enfrentó a Deportivo Saltó. Incluyendo este match, el historial es favorable al auriazul en 2 triunfo a 1.

*Fue el 4º partido que el Aebu recibió 2 goles en contra, cifra que es la máxima recibida en lo que va del año.

*1er partido del año que con la presencia de Gran Pablo Errazola (GPE) Aebu puede llevarse los 3 puntos, en las anteriores oportunidades que nos visitó el ilustre player, el equipo solo había cosechado empates.

*El regreso: El del T- Rex Pablo Heberling, que sobre las 10 de la mañana había aterrizado en el país,
luego de su periplo europeo, y un rato pasadas las 11 ya estaba en La Academia para no perderse el festejo; que cra!

*Como más le gusta al hincha: Fue el 4º partido del año que se define en una acción sobre la hora (o pasada, como en éste caso). De las 3 anteriores, 2 habían sido a favor y 1 en contra:
La negativa: Empate a 2 de Bigua sobre Aebu;
Las positivas: - Empate de Aebu a City Park en tiempo de descuento con golazo de Pablo T Rex Heberling.
- Empate en la hora de la Realidad Reyes con certero golpe de cabeza.

*El después: Después del extenso festejo en la propia Academia, unos 10 gladiadores se trasladaron a la zona del Parque Batlle para picar una muzzas y tomar algo para el brindis; el lugar elegido fue el ya casi tradicional bar Ombú, una de las cosas que supo instaurar la generación 92 en su copamiento masivo a la categoría Mayor. Claro, acostumbrados a tener todo en bandeja, sino es con alguien que les sirve no están a gusto, que se vayan!

 Salu´ Aebu, a seguir por el mismo camino, carajo!

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola