jueves, 21 de octubre de 2010

Entrevista XIII: Gonzalo Lalo: "satisfacción es solo un rulo en toda la cabellera de Valderrama…"

Después de un largo tiempo volvemos al ciclo de entrevistas. Esta vez con una edición de emergencia, pero lo sustancial se podrá leer a continuación. Nada más y nada menos queee Gonzalo LALO Salgado. No hay palabras para definirlo. Gracias Maestro.

1) Como y cuando fue que llegaste a estar presente en todo lo que tiene que ver con el Aebu Universitario?

Primero que nada muchas gracias por semejante honor de que me haya tocado el privilegio de ser entrevistado.
Ahora en lo que a la pregunta se refiere, llegue a Aebu universitario cuando se formo la mayor en el 2007. Y el como, bue…fueron, bah son muchos los que eran conocidos y amigos, que estaban en el Aebu de todos lados, el Ponce de la facultad hacia como 3 años que nos conocíamos, al moreno puime también es un hermano mio hace muchos años, a German lo conozco desde los 4 años, al paisano también de la facultad, después del campo de aedo a Luis, a Bruno, al querido gordo dofus, y a varios de los que no conocía los conocí antes de jugar por estos que te digo, y creo que no intente entrar en la sub 20 por que me pasaba por meses en la edad.


2) ¿Lo mejor y lo peor del aebu? También vista desde un punto general abarcando un todo.

Lo mejor la gente, por lejos. Mas allá de que creo que hay ciertos dejos de competitividad interna, por temas mas que banales y que no se entienden, y que por que no somos todos iguales, es una institución mas que un club, y todo el mundo tira para el mismo lado, algunos mucho, otros menos, pero todos con la brújula para el mismo norte. Nombrar a gente que uno ve dedicarse por puro sentimiento como el Tony, Guayma, y lo que me dicen de Daniel Perez (vaya el abrazo bien apretado para el en este momento complicado, fuerza!), y muchos mas, padres, madres, etc, etc.
Y es de obligación comentar el plantel de la mayor que es en el cual me muevo. Que como le dije antes, tenia varios amigos y conocidos, y muchos de esos pasaron a ser grandes amigos y otros de conocidos a amigos. Y es simple la explicación, las cosas vividas son muchas, grandes y chicas, mas importantes y menos, pero todas las tengo grabadas en lo mejor de mi.


3) Algún partido en especial que recuerdes con la institución auriazul y otro que te gustaría poder volverlo a jugar?

Pa… uno solo es re jodido de elegir. Me he ido re contento muchas veces, y re caliente otras. Creo igual que por el logro de todo un proceso, es el partido que logramos el campeonato el año pasado. Pero como te digo, es uno que encierra un proceso de tres años. Y que volvería a jugar por revertir un resultado ninguno, es parte de ese proceso que creo que nos ha hecho madurar. Ahora por jugar uno que haya disfrutado…hu creo que elijo el del estadio artigas de paysandu, también por todo el entorno, pero jugar en un estadio así con esa historia, con amigos, etc; es muy lindo.


4) Si el Mago y Juanchi hicieran las veces de Roman y Palermo respectivamente y protagonizaran un bonito enfrentamiento en la interna del plantel ¿de que bando se ubicaría usted?

Ah eso es de sorete, bien pregunta de julio ríos. Igual ni el mago es como Roman ni el flaco como Palermo. En lo que refiere a personalidad. No veo que ninguno de ellos intenten dividir al aebu como estos a boca. Son ambos gente de bien, que pueden pensar de una u otra manera según un tema u otro, pero sin mala intención. O sea con los 2, o ninguno, o uno u otro, depende el tema y mi manera de ver.


5) Como un fiel seguidor del equipo tricolor del Gran Parque Central, ¿esta de acuerdo con la llegada de Juan Carraco a su institución?

No de ninguna manera. Traemos a un tipo perdedor en toda su vida, pedante, egocéntrico, estúpido y traidor. No traemos a un buen técnico, no traemos a un ídolo y mucho menos a un hincha del club. Por todo lo antes dicho no estoy de acuerdo. Y aunque este disconforme con el presidente que vote, con la gerencia deportiva, con el dt, etc. Nacional esta por encima de toda persona, nacional es una forma de ser y sentir en la vida, y si lo que hay hoy es esto seguiré fielmente al equipo vaya donde vaya y siempre queriendo que gane, nunca que pierda así esta gente se va.



6) Ser campeón 2009 seguramente lo dejó muy satisfecho tanto a nivel personal como grupal; ¿que sintió el haber podido ser participe de hecho dentro de la cancha en el partido final, en esos últimos minutos que parecía que no terminaban mas…?

Hay veces que los diccionarios no tienen la cantidad de palabras necesarias para expresar ciertas cosas. Y que el corazón bombee tan rápido y que no sea por el cagaso de algo, sino por una emoción nunca antes vivida no tiene esas palabras para expresarlo.
Y para meter una metáfora, satisfacción es solo un rulo en toda la cabellera de Valderrama…


7) En años anteriores se había manejado el nombre de Gonzalo Lalo Salgado para la dirección técnica de una de las categorías juveniles del Aebu, que luego por razones personales no prosperó; ¿Se va a animar en el futuro o esta en sus planes hacer las veces de Dt? ¿Cuál sería su técnico de referencia?

Si es verdad. Me lo habían manifestado así, pero hace un par de años que los horarios de mi vida vienen medios ajustados y complicados de hacer coincidir todo lo que me gustaría hacer, y bue hay cosas que uno debe ponderar sobre otras. Pero si es algo a lo que me animaría, el fútbol es algo que me gusta mucho, mas allá de jugarlo, entenderlo es muy entretenido, pero creo que me apoyaría en mi viejo que fue el que me metió en ese mundo de tratar de entenderlo con esa cabeza mas fría que debe tener un dt, aparte que lleva 30 años mas que yo viendo y jugando fútbol. Y dt de referencia…pa no tengo uno solo, después de ver algún tiempo de fútbol de esta manera, simeone es un tipo que me gusta como ve el fútbol y como lo plasma en todo sentido, Sabella es otro, y a nivel local carreño me gusta como hace jugar a sus equipos, Aguirre y la vieja Pelusso.


8) Y enganchada con la anterior, ¿que opinión le merece el grupo de facebook recientemente creado "Lalo 2011 (o 2012), confirmar con hechos las palabras"

Ja! que cosa de locos esta red social, se presta para cualquier cosa. Y como ya te dije...si es un deseo a cumplir el ser dt en algún momento. Me han manifestado mas de uno y mas de una vez eso mismo, para cuando lalo dt, jej, primero tengo que tener el tiempo para dedicarle, y segundo no es un tema de por que yo digo, se va a hacer, es un tema de consenso general. Y me dejas pensando cuales son esas palabras...

9) Situación: Final de campeonato, definición por penales a 5. A quien designaría usted del plantel mayor del aebu para las ejecuciones y a quienes 2 nunca jamás pondría?

Hu que linda situación! Suponiendo que los que elijo están todo en cancha a la hora de patear serian los siguientes y van en orden también: Ponce, Luis, Juanchi, Juaca y Dofus.
Y dos que nunca pondría la verdad no se, creo si que hay gente con mas personalidad y temple para esas cosas que otras, por eso los elegiría, mas allá de el patear bien. Lo que si creo es que un golero no podría patear un penal, por el simple hecho que conoce en oficio del que tiene enfrente y eso para mi le juega mas en contra al que patea.
Y siempre voy a querer patear primero, eso si el sorteo ayuda obvio.


10) Con la potencial subida de parte de los actuales sub 20 para la temporada siguiente, como vislumbra usted la integración del plantel mayor 2011? Si tiene ganas y huevo arme su 11 inicial con todos los jugadores de aebu, de lo contrario no.

Pa va a ser mucha gente para pocos puestos. Igual creo que como todo el la vida las cosas tienen un ciclo que se cumple, nada es para siempre. Creo que la mayor de hoy tiene un proceso de maduración de plantel buenísimo en todos los aspectos, no solo en lo futbolístico, sino el todo, que ese todo se nota en la cancha. Es un poco lo que te decía de que el norte de todos es el mismo, se sabe lo que se quiere y como se lo quiere.
Pero procesos son procesos y de esta mayor de a poco se va acabando, veo a algunos de esta mayor cantando la retirada (ojala con otra medalla colgada al cuello) y no se bien cuantos son los que suben, pero veo figuras casi titulares si se lo proponen como el papa, el guti, ismael, y algún que otro peleando el puesto pelo a pelo.
Pero que les pregunten a los sub 20 que ya han subido, la mayor no es lo mismo que juveniles...y los mayores fundadores de esta divisional creo que nos hemos encargado bien de mostrar como es el tipo de juego mas sucio, bicho, y demás de la mayor, cosa que todos los que han subido han agarrado la mano bastante rápido. Igual aún así, creo que no hay jugadores que puedan sustituir a algunos como el Colo, German, el Dofus, el Mago, Juanchi...







11) Con que DT´s del ambiente compararía tanto al Canario, Jorge Edison, Guillermo Galleta y Martín Batista.

Jeje que buena... a ver, al canario lo veo salvando las distancias una mezcla de Luis Garisto con Julio Ribas, Jorge Edison lo veo un Gregorio Perez mezcla con don Rosario Martinez, al el galleta Pastor un JR con algo del mono Del Capellán y al dictador Batista un poco del Lolo Favaro con otro poco de Matosas.

12) Cual es su opinión en general de lo que hoy por hoy prácticamente es una dupla técnica que encabeza el Sr Enrique Canario Gutiérrez secundado por el veterano de guerra Jorge Edison?

Un par de animales!. Con cualquiera de ellos Chapón... Brutas personas, siempre buscando hacer un bien, solucionar problemas, crecer. Quizás uno no siempre comparta su manera de ver o pensar las cosas, o cosas que haría de otra manera y no solo hablo de lo estrictamente futbolístico, pero si reconocer la actitud y el fin del porque se hace algo o se deja de hacer, en el acierto o error todo va con el mismo sentimiento de bien.
En lo que refiere a lo futbolístico de la mayor, cabezas fundamentales, pilares del grupo y de lo que este ha logrado. Son tipos grandes que tienen familia, laburan, etc. y aún así gastan mil msj de texto correteando a un pueblo, llevan a gente hasta la loma del orto, se levantan domingos temprano, meten practicas hasta altas horas...y se que lo hacen por que quieren, pero ta cuando tenga esa edad te digo que tan descabellado es lo que hacen, hoy pienso que la rutina que llevan ellos no es la misma que la de un estudiante, por mas que la mayoría de nosotros hoy estamos mas cerca de ellos que de la vida de estudiantes.

13) Hablando justamente del técnico, lo ha probado a usted en varias posiciones de la
mitad de la cancha e inclusive cubriendo el lateral derecho en alguna oportunidad. ¿Cuál cree usted que sea su posición ideal en el rectángulo de juego?


Hu... en realidad creo sin ser de zaguero he jugado de todo... hay un par de cosas a diferenciar, una es la que mas me gusta y otra donde uno cree que mas rinde. Donde mas me gusta es de volante por afuera, jugando con mi perfil que es el derecho, aunque no me mareo mucho al cambialo, te paras mejor si tu pierna hábil es por donde te movés. Y donde creo que mas rindo puede ser de doble 5, ya que no soy un tipo veloz, cosa que trato de suplir con la ubicación y cuanto menos terreno sea, mas
fácil se me hace, aunque creo de lateral derecho me siento bastante cómodo por que tengo tiempo para pensar una salida limpia, ya que el tráfico de piernas no es tan elevado como en la mitad de la cancha.


14) No sea cagón y juéguesela!, ¿en que posición termina el Aebu Mayor 2010?

Campeón. Si no se da nada fuera de lo común...aunque hacemos fuerza para que no pase, el resto nos ayuda a eso je.

15) Como actual integrante de la I.M.M, que opina usted, ahora desde adentro, del popular y reconocido cuplé de Los Curtidores “la murga de la intendencia”?

Pah...gran cuple si los hay. Y si, una vez adentro confirme lo que uno ve desde afuera, es mas...se agrava. La IM (por que no es mas imm) es una masa de burocracia, lentitud, chatez y sinónimos de estos total. Pero generalizo...no todos son así, por algo igual se mueve este aparato.

16) Un libro, un disco, un tema, una película, una mujer, un jugador, una bebida.

Un libro: Alto el Fuego
Un disco: De la cabeza – Bersuit Vergarabat
Un tema: Limite perpetuo – Hereford -
Una pelicula: En busca de la felicidad.
Una mujer: Mi vieja (lo mas grande que hay).
Un jugador: Kaka
Una bebida: para vivir Agua, para el alma un amarillo importado.

17) A ver, contate alguna anécdota así en una bien, o lo que quieras de estos casi 4 años en el club.

Tas loco!... una nomás, en 4 años de cosas vividas... Te puedo tirar un par que se me vienen ahora a la mente de millones que puedo tener si nos sentamos a hablar. Una fue la primer vez volviendo de Paysandú, veníamos 4 en el auto del gordo Dofus, el mismo, el chaves, el juampi y yo. Pactamos que si alguno le picaba el sueño cambiamos el quien manejaba...bue al gordo de pico el sueño a los 50 km de salir y agarré yo el volante, y este se fue a dormir al asiento de atrás....se despertó cuando estábamos entrando a montevideo y me tira cuando quieras cambiamos...un cara dura.
Y la otra también volviendo de un paseo, este de Colonia la ultima vez, volvíamos en la camiona del Seba, a la capital Juampi, German, Dofus y yo. Volvíamos con hambre de no haber comido nada y al seba se le ocurre parar en un espeto corrido llamado lo de Gino, para que...pocas veces ingerí tanto sólidos en mi vida. No solo salieron descargas en el mismo local, sino que después tuvimos que tirarnos en la sombra de un árbol como media hora para recomponer el organismo. Y dejo afuera miles...de bs as., de la plata, rosario...etc.


18) Cree que es comparable el aporte que ha hecho el carismático Tolo para la “comisión de viajes y eventos” al que ha tenido el mismísimo Javier Chavo Figueredo para esta propia página de Aebu? Sigue en pie

Huuuu vuelan palos! La verdad no conozco la magnitud del aporte del chavito a la página. Solo puedo opinar del Tolo y si tuviera que ser un carnet de escuela se le pondría RB (regular bueno) con el concepto: tiene amplia capacidad para superarse, esfuércese para lograr sus objetivos.

19) La pregunta de Julio:
Es de publico conocimiento que prácticamente toda o absolutamente toda la producción del viaje 2009 del Aebu a Rosario-Argentina pasó por sus manos y a decir verdad salió bastante redondito, cumpliendo la mayoría de las expectativas en cuanto al hospedaje y demás. En esta oportunidad, para el proyecto Córdoba Argentina 2010 usted ha recibió cierto apoyo por parte de algunos compañeros pero casualmente la planificación del mismo resultó (y sigue resultando) arto difícil, con problemas varios de fechas, transporte entre otras cosas; aunque hoy por hoy y a escasos días de la partida todo parece encaminado para que el jueves por la noche el “Paco Bus” del propio Sean Connery emprenda camino hacia la ciudad cuartetera. ¿Cree usted que de haber realizado todo el proceso unilateralmente se hubieran facilitado las cosas? ¿Qué tiene para decir de los rumores de tongo en el sorteo de fecha?


Primero que nada, si, este año no solo se complicó mas la cosa, por el tema fechas, cantidad de personas y demás, sino por que mis horarios de vida también están mas ajetreados. Gran, pero gran merito para el Juanchi que dio bruta mano, ya varios otros que en su momento estiraron la suya para que la cosa fuera mas ágil.
Con el tema de la unilateralidad, no lo creo así. Somos un grupo y por lo tanto creo que deberíamos decidir todos. Si creo también que la decisión que yo hubiera tomado con respecto a la complicación de la fecha, era que fuéramos en la fecha que menos gente quedaba afuera. Pero se decidió hacer un sorteo que no solo yo se que fue totalmente cristalino, sino que había mas de uno y dos presentes y referentes. Luego gracias a dios a pesar que después de ese sorteo surgieron mas complicaciones, pudimos sortearlas y que estemos todos para viajar.

20) Cierta sector de la fracción Este de la hinchada lo acusó a su persona de haberse birlado algunas botellas de bebidas espirituosas allá por el 2009 luego del baile de Gata Bacana (que dicho sea de paso luego del baile del Aebu se convirtió en un boliche líder de la zona de pocitos), ¿Qué tiene para decir sobre tamaña acusación?

Jaj eso fue una mentira. Como dicen viste...una mentira dicha mil veces se hace verdad... Pero no, lo que yo me lleve tanto en el baile de Gata Bacana como en el actual de In no lo toque en lo personal, solo lo guarde para compartir con el plantel, se me conoce y jamás me lleve algo que no fuera mío. Y si eso creo mal estar...simple... se las hubieran llevado otros jej.


21) Ordene estos viajes en orden de preferencia: Rosario Colonia 2007, Paysandú 07, Paysandú 08, Rosario Colonia 08, Rosario Argentina 09, Pirlápolis 09.

Rosario Colonia 2007 no pude estar...y falta Córdoba 10...que se va a llevar el primero.

Así que voy con el ranking de las otras:

1- Rosario Arg 09
2- Paysandú 08
3- Paysandú 07
4- Rosario Colonia 08
5- Piriapolis 09



22) Tirame ahí una opinión sobre todo lo que tiene que ver con la figura del capitán Diego Dofus Roche. ¿Cree usted que sin su presencia se hubiese podido lograr el titulo en la pasada temporada?

Como bien lo definís y no lo sabe así JR, un capitán es algo que va mas allá de lo que hace o deja de hacer dentro de un cancha, que dicho sea de paso, es una vértebra que si falta se nota muchísimo, y a mi forma de ver ha mejorado un montón como jugador, no es un virtuoso, esta lejos, pero se ha pulido casi al máximo que podía para estar en el nivel que esta. Después esta ese capitanato de fuera de las canchas, y no solo por que cobre cuotas, lleve un campamento a cada partido entre pelotas, inflador (y no justamente Jojo, que vaya para ella el reconocimiento a la nº1), y demás. Es el capitán por que esta en todo, se vea o no se vea esta. En lo personal hay personas que por mas que uno quiera, no puede no querer, pues son queribles de por sí, el gordo es una de esas, que son bastante pocas. Es una de esas personas a las cuales uno les dice amigo y no vale la pena decir que engloba todo eso, es un tipo de la planta que por suerte me tocó conocer, y ojalá sigamos así hasta que tengamos 70 pinos y nos encontremos viendo un partido de la 5ta del negro de la cuchilla y el decano, para después hacer una asado verdad. Y si hubiésemos salido campeones sin el, pa no se, no soy muy futurologo, pero calculo que si, pero que nos iba a costar mas también.


23) Calificame a Bruno Reyes como persona, dentro y fuera de la cancha. ¿te animas?


Realidad...cosa que ha hecho bien el canario es ponerle el apodo a la fuerza a este ser. Bruno es eso mismo, realidad, tiene la lengua pelada para decir las cosas, siempre de frente, sin vueltas, y no solo eso, sino que lo dice y lo hace, cosa no muy común, así como no muy común que se valore eso. Gran jugador de fútbol, mejor persona aún.
Ficha infaltable en lo que tiene que ver con la vecindad del AEBU. Y si la pregunta viene por el merchandising de vestimenta que se mando...pff como el carro del chaná.

24) Ping Pong:
-Un color:
Blanco

-Esta de acuerdo con la legalización del casamiento homosexual en Uruguay?
Sí, no tengo ningún tipo de problema o prejuicio con ese tema, mientras no se metan con el que piensa distinto a eso, ta todo bien.

-A favor o en contra de la legalización de la marihuana?
A favor, unos cuantos quilombillos se ahorraran si la legalizan...y no solo quilombillos algo mas también se ahorrara.

-El número 14 por:
Por que mi ídolo futbolístico comenzó jugando con esa, no es por que sea el borracho, que da la casualidad que es...es el inolvidable Fabián O`neil.

- 4-4-2; 4-3-3; 4-2-3-1; 3-5-1; 3-3-1-3; 3-4-3?
Ninguno, 4-2-2-2.

-Dos personas que odies:
Odiar no.. que me caen mal o muy mal varias...bush, bordaberry (padre), bengoechea...

-El jugador con mas “huevo” y el de mas fútbol en aebu:
Habría que definir “huevo”, mientras no sea cagar a patadas, ser quilombero y demás, lejos el huevo bien entendido lo tiene el Dofus, y el de mas fútbol en cuanto a condiciones el flaco Juan.


25) Algo más para agregar maestro?

Las gracias nomas. A todo AEBU, gracias por hacer que uno se sienta algo, y sienta tanto en un lugar bárbaro. Y a usted por homenajearme con la entrevista.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola