domingo, 18 de mayo de 2008

AEBU a todo Gol

AEBU 8 - P. W. Montevideo 2

Contundente triunfo del AEBU se pudo ver este domingo en La Academia.
En la previa AEBU era el claro favorito ante un equipo de P.W. Montevideo que venia de una larga racha negativa de unos años a esta parte, a pesar de eso, el partido fue bastante parejo en la primera parte.
Luego en la 2 etapa, el rival fue sintiendo el cansancio y AEBU con gran contundencia no perdono, siguió atacando y convirtiendo goles, por más que también se desaprovecharon varias situaciones claras.


El Equipo: Seba Di Candia ( c ), Alejandro Morales, Jorge Errazola, Diego Ponce, German Imken; Fede Morales, Joaquín Paradiso, Manuel "cafiaspirina" Gonzales; Diego Mago; Seba Urrutia y Juanchi “con los blancos estábamos mejor” Cajarville.
Goles: 15´Urrutia, Juanchi, Alejandro, Manu, Mago (p), Manu, Guille x 2.
Cambios: 45´ Miliko Reyes x Jorge
57´ Guillermo x Urrutia
63´ Chavo x Juanchi
63´ Lalo x Federico
73´J.P. Ravera x Manuel

Publico:10

Ya desde el primer minuto de partido se pudo ver a un AEBU que atacando por varias vías a la defensa rival que no se mostraba muy firme. En su mayoría el Price Waterhouse montevideo era un cuadro con jugadores mayores a los 28 años, por lo que se podía deducir que físicamente AEBU debería ser mas y la clave podía estar en el juego en velocidad, ya que entre los laterales y defensas rivales habían varios lentos.
Antes del 1° gol, hubieron unos 3 tiros de media distancia por parte de aebu, pero no inquietaron en demasía al inseguro golero de P.W.
Sobre los 15 minutos AEBU abrió el marcador por parte de Sebastián Urrutia. El gol se originó luego de un saque de meta corto a un defensa. Juanchi muy vivaz logro robarle la pelota al lateral y al meterse al área la paso hacia el medio por lo que Urrutia prácticamente solo tuvo que empujarla para convertir de esa manera su primer gol en el campeonato.
Unos minutos mas tarde AEBU consiguió el 2 gol, el autor fue el goleador Juanchi, (según nuestra visión será el goleador del cuadro, al menos de goles propiamente dichos). Este provino de un tiro libre sobre la izquierda, y luego de que inexplicablemente la pelota picara en la mitad de área sin que nadie vaya a ella, apareció casi en el 2 palo Juan Luís para decretar el 2° y merecido gol.

Luego de esta incidencia, el equipo rival pareció despertar y se decidió a ofender a la defensa de aebu, que al igual que el anterior partido, no estuvo feliz en algunas situaciones. La ofensiva del P.W. básicamente eran pelotas aéreas para su corpulento delantero quien cual chengue morales, les bajaba las pelotas a sus pocos compañeros de ataque. La clave estaba ahí, en la 2° pelota (yo también los escucho, solo para entendidos), ya que ganarle al delantero no era nada fácil.
De un centro desde la posición de numero 8 vino el descuento del rival, luego que el N° 17 meta un certero cabezazo cambiando la trayectoria de la pelota y agarrando a contra pie a Seba que nada pudo hacer.

En los siguientes minutos, aebu incomprensiblemente se fue metiendo atrás, lo que obviamente favorecía al juego de P.W. que se dedicaba a tirar centros a la olla.
Afortunadamente esta escenario no se mantuvo mucho tiempo y lentamente AEBU se volvió a adelantar en la cancha y dejar de jugar al frontón.

Felizmente antes del final de la primera etapa, AEBU pudo aumentar la diferencia en el marcador e irse tranquilo al descanso. En esta oportunidad el gol fue convertido por el lateral Alejandro Morales quien días atrás había cumplido años, y que mejor regalo que un importante gol para el cuadro. Fue de un tiro libre sobre la banda izquierda que Errazola lanzo fuertemente, lo que lógicamente dificulto que el inseguro golero pudiera atrapar la pelota, solo pudo taparla y en el rebote apareció el Ale para mandarla a guardar.


Al comienzo de la 2° parte entro para hacer su debut Matías Reyes, quien suplanto al “pelado” Errazola que jugo un aceptable partido.
Sobre los 10 minutos vino la jugada del partido, en la cual el rasta Manuel saco a lucir su técnica individual. Primero quito la pelota en la mitad de la cancha y arranco a eludir rivales hasta llegar al área donde no tuvo mas que esquivar al arquero y con muy poco ángulo definir contra el palo opuesto a donde el se encontraba. Golazo.
Ahí se liquido el partido, ya que el rival no tenía mucha fuerza en ataque y se mostraba bastante cansado, en contraposición, AEBU dominaba claramente la mitad de la cancha con el aporte de Errazola y Joaquín principalmente y tenía jugadores frescos para entrar.

El quinto gol provino de tiro penal, luego que bajaran en el área al habilidoso Alejandro Morales, quien en gran demostración se saco un par de hombres de arriba dentro de la misma área penal. Mago Errazola esta vez no fallo y remato abajo al palo contrario que se tiro el golero.
Inmediatamente el rasta volvio a convertir en un mano a mano bien resuelto, y hacer de esa manera el 2º en su cuenta personal y el 6º en lo colectivo.

Luego vinieron los 2 goles de Guillermo, ambos vinieron por sus rápidas corridas donde les sacaba claras ventajas a sus defensores que poco podían hacer. El primero fue tras pase cruzado de Diego mago que lo dejo casi que sin marca ya que la defensa estaba muy tirada para el otro lado; el segundo fue por un contragolpe de Seba Di candia que con gran potencia saco desde el área y tras la rápida corrida de Guille, le gano nuevamente a sus cansinos defensores para quedar mano a manos con el golero y definir por bajo de buena manera.
Entre medio de estos goles, el P.W. tuvo algún ataque aislado pero sin generar mayor peligro. De un pelotazo a espaldas del lateral derecho llego un choto penal, ya que eran como 3 para marcar al delantero rival, pero J.P, en su regreso a las canchas luego de casi 2 meses, agarro levemente al delantero y el juez cobro penal. Gol.

AEBU pudo hacer los 5 cambios (ingresaron matias reyes, Guille, Chavo, Lalo, Juan Pablo) y así mover a casi todo el plantel. También estuvo a la orden Walter ble ble, quien en la semana pudo arreglar su situación reglamentaria, pero lamentablemente no pudo entrar ya que solo se pueden hacer 5 sustituciones.


Además de la importante victoria y los 3 puntos, AEBU tambien se hizo acreedor de una botella de whisky 100 Pipers, que regala el programa Weekend deportivo universitario de Océano 93.9 F.M. al equipo mas goleador de la etapa. El año pasado también se había ganado este premio luego del triunfo 8 a 1 contra el “equipo” de S.M.U.
El premio se tiene que consumir en Primata pocitos (sobre 26 de marzo) en la noche del viernes seguramente.
--------------------------------------------
JUVENILES

En la tarde del sabado la sub 20 de AEBU tuvo su segunda presentacion den el campeonato y esta a la espera de saber cuando se juega el encuentro pendiente ante Juan XXIII.
En un partido parejo, AEBU empato 0 x 0 contra Salesianos en Las Piedras. AEBU tuvo una clara chance por parte del nuevo capitan Seba Clara, valga la redundancia, pero daniel san, en una actitud algo egoista (tipica de goleador), se interpuso y se marro la situación. Igual hay que decir que hizo un buen partido ese individuo. La figura de la cancha: Luis "ojos".

En sub 18 AEBU tambien goleo. Fue por 5 a 1 frente al conjunto de Jesus Maria de visitante. De esta manera, el equipo dirigido nuevamente por Guayma (que espera con el serrucho en mano el pronto regreso del Galleta luego de su operacion), mantiene el primer puesto en la tabla y se esperan el resto de los resultados para saber si esa posicion es compartida o no.
Los goles fueron de Gonzalo, luis e Ismael x 3.
Expulsado: F. Camblor, por aireadas protestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q pasa q no firma nadie??? parece q hubiesemos perdido muchachos!!! VAMO ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAA, GRAN PARTIDO GRAN DEL AEBU

Dofus dijo...

EXCELENTE PARTIDO!!!

PERO NO SE LA CREAN QUE ERA UN CUADRITO!!! HAY QUE GANARLE A INRUSOS!!! TENGO SED DE REVANCHA....

Aebu dijo...

ya se agrandaron... se suspendio la practica con una noche preciosa

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola