miércoles, 21 de mayo de 2008

Entrevista VII: D1EG0 "Mago" Errazola: "ESTE ES NUESTRO AÑO, A NO DEJARLO PASAR!!!"

Después de cientos de mails que nos llegaron pidiendo que se lo entrevistara a él, accedimos a sus reclamos y nos contactamos con el actual 10 del AEBU.

Diego Gabriel Errazola nació en Montevideo el 10 de noviembre de 1987.

Comenzó muy chico su carrera futbolistica en el baby futbol de aebu de donde no tenemos mayores datos, solo que paso sin pena ni gloria. Un jugador aceptable digamos.

En el 2002, año en que aebu empezó a escribir su historia en la liga universitaria, Diego participo del glorioso plantel sub 16 donde también se encontraban grandes jugadores como Maxi Quintana, Marcel Grane y Bruno Reyes, por nombrar solo los más destacados. En ese año, el juego de nuestro homenajeado Diego, era comparable a la de un Jhon Llontop 2006, es decir, una porquería. Pese a esto, su padre Jorge Errazola, un erudito del fútbol, insistía y confiaba en las condiciones de su querido hijo. Día tras día lo hacia hacer "horas extras" para mejorar su pegada entre otras cosas, y vaya si dio resultado. Ya sobre final de la temporada, Diego se había ganado un lugar entre los 11 que disponía el D.T. Carbone.

En los años siguientes, continuaron sus constantes progresos y fue pasando primero a la sub 18 con buen suceso y luego, en el 2006 a la sub 20, donde se consolido como figura del cuadro, agregandole a su buena técnica un toque de entrega y marca. De esta manera fue elegido por sus compañeros como el m.b.p. así como también fue el goleador del equipo. No todas fueron rosas en esta temporada, ya que en la recta final del torneo tuvo una tonta expulsión que lo dejo al margen del partido "bisagra", en el cual sin su aporte aebu cayó derrotado 1 - 3 frente al Old Ivy, quien fuera el campeón posteriormente. Varios han asegurado que en ese instante se perdio el campeontato, ya que el partido de la expulsion (en el 1° tiempo) termino empatado, y sumandole la derrota en el siguiente encuentro, fueron 5 puntos que se perdieron por su culpa!!...

En el 2007 su rendimiento se vio un tanto disminuido en su categoría (sub 20). Sus opositores dicen que fue porque le pesó la cinta de capitán; en tanto sus partidarios argumentan que era muy difícil mantener el nivel superlativo mostrado la temporada anterior. Esto no fue así en la mayor, donde cada vez que se le requirió, cumplió con creces, siendo muy importante en muchos segundos tiempos para dar vuelta resultados. Consiguió un total de 6 goles, con un promedio de 1 gol cada 1,8 partidos.

Que nos traerá el mago para este 2008?. En declaraciones antes de comenzar la temporada, aseguro 10 goles y otro tanto mas de asistencias así como su clásico buen juego, y 1 expulsión (suerte que no participa E.L.F)...

Bueno, con gusto seguiriamos realizando comentarios pero la gente se aburre, asi que es un honor presentarles a Diego, el niño mimado de aebu.

1) Como y cuando llegaste a AEBU?
A los 5 años mi padre me llevo por recomendación de Ariel Imken (padre del actual lateral izq. de la mayor) q había llevado a Germán y como trabajaba con mi padre le recomendó el club, creo q era abejitas en ese entonces y desde ahí
Hasta ahora sigo con el AEBU, si aunque parezca joda son 15 años con la misma camiseta!!!!!

2) Como pasaste todos estos años en el club?
Y al ser tantos años en el club tuve d todo, momentos buenos, no tan buenos y malos,(futbolísticos) porque en el tema grupo siempre pase bien. Igual d las mejores etapas es esta ultima en la que se mezclan un buen grupo de amigos y un buen equipo de fútbol.

3) Cual fue tu mejor año personal y grupalmente?
Creo q el 1er año de sub. 20, en lo personal y en lo grupal ya q desde q juego en la liga fue el único año q conseguimos algo importante (ascender a la B) y en lo personal anduve bastante bien y además fue el año q metí mas goles(14 creo) que no es muy común en mi.
NdeR: fueron 13 los goles durante el campeonato

4) Tu mejor gol?
No se cual será el mejor pero uno d los mas lindos y mas importantes fue en el famoso partido contra rangers q con ese gol ganamos 1 a 0 (partidazo del AEBU!!!!)

5) Cual fue el punto de inflexión para pasar de ser un jugador más, que poco aportaba, pecho frió, cagón, cheto, puto, marica, etc. etc., a ser el 10, una de las figuras y la “manija” del equipo?
No me consideraba un perro y ahora tampoco me considero un fenómeno, pero es verdad que cambie bastante con los años, creo q cuando empecé la sub. 18 empecé a mejorar el rendimiento, no se bien porque pero creo que me costo un par de años acostumbrarme a cancha d 11 y además también fui mejorando con el correr de los partidos

6) Crees que mirar fútbol por TV aporta para un mejor desempeño dentro de la cancha?
Depende d como lo mires, si lo miras para aprender prestando atención a como se mueven los jugadores tácticamente etc. etc. capaz q si pero si lo miras porque t gusta y sin prestar demasiada atención no. (es lo q hago generalmente)

7) Que jugador del plantel entiende mejor tu lenguaje futbolístico?
Me entiendo con la mayoría pero quizás con el que mas me entiendo es con Guille porque hace como 10 años q venimos jugando juntos en posiciones q tienen mucho q ver, el de delantero y yo en el medio, y a dado bastante resultado porque muchas veces hace goles el con pases míos o al revés.
NdeR: mamadera!!, cuando hizo un gol con pase de Guillermo??

8) En que posición te sentís mas cómodo y con que estructura de equipo?
Como estoy jugando ahora, de enganche con un 4-3-1-2

9) Como vez el equipo de cara a esta nueva temporada?
Al principio un poco dormido y falto de ganas pero creo q sirvió todo lo que se hablo y ahora lo veo mas parecido al del año pasado, creo que además con el arranque del campeonato y mas si seguimos ganando como en estos partidos, vamos a seguir creciendo. Yo creo que hay un muy buen grupo y un muy buen cuadro como para pelear ascenso y campeonato, no nos tenemos que dormir y TENEMOS Q APORVECHAR ESTE AÑO Q TIENEN Q SER EL NUESTRO!!!

10) Piensas que faltarían jugadores en alguna determinada posición o es un plantel completo?
No pienso q es un plantel completo porque ahora q tenemos muchos lesionado y otros q se les complica para ir estamos medios justos d jugadores, pero igual creo q con lo q tenemos mas lo q vamos a tener cuando se recuperen los lesionados (q son todos jugadores importantes) tenemos un MUY BUEN CUADRO COMO PARA PELEAR ARRIBA

11) Salir campeón: ¿Un anhelo lejano o algo realmente posible?
Como ya dije anteriormente ALGO REALMENTE POSIBLE Q DEPENDE PRINCIPALMENTE DE NOSOTROS!!!

12) Como vez al grupo este año?
Bien, un muy buen grupo d amigos q como ya dije arrancamos medios dormidos pero ya estamos despertando…..

13) Que se siente poder compartir la cancha con tu padre y en alguna ocasión también con tu hermano?
Al principio no m gustaba mucho la idea pero m acostumbre enseguida y fue algo muy bueno, q no cualquiera puede cumplir y por suerte todavía se sigue dando con mi padre, y en algunos años capaz cuando Pablo llegue a la mayor se pueda dar con el

14) Es difícil ser el hijo del técnico?
SI un poco si, pero nunca me queje (en publico) y es otra buena anécdota para contar en el futuro..

15)A falta del gordo roche, ¿Quién debería ser el 5 del cuadro y porque?
Se siente la falta del “capi” en el equipo porque además de lo q juega transmite mucho en la cancha (aunque ya le dije algunas veces que esta un poco loco) pero hay jugadores que pueden suplirlo de buena manera, creo q los 2 mejores en ese puesto son: el “nochero” Joaquín y el “zombie” Hernán, y en mi opinión los 2 tienen q jugar en la mitad d la cancha pero me parece q Hernán rinde mejor de 5 y Joaquín rinde mejor d volante izq. (ME LA JUGUE!!)

16) El apodo mago es: Por algo exclusivamente futbolístico o por el famoso dicho de “te echo un polvo y desaparezco”?
JAJAJAJ, muy buena… me parece q el apodo es por lo primero aunque no descartaría lo segundo…..

17) Cortitas:

-El goleador de aebu 2008 es: JUANCHI

-El fracaso del año será: ESPERO Q NADIE

-Yosselem Rocamora o Silvia Pérez: SILVIA PEREZ

-Estas de acuerdo con el proyecto de despenalización del aborto en Uruguay? NO

-Ídem para la legalización de la marihuana: NO, QUIERO SALIR CAMPEON!!

- definime en una palabra a Javier figueredo como persona: UNO D LOS TANTOS GRANDES AMIGOS Q HICE EN AEBU….(el único q vive las 24 hrs. del día “pazpado” )

18) Algo más para agregar?
Agradecerles a todos lo q forman parte d esto tan lindo q se llama AEBU y q es una parte muy importante en mi vida desde los 5 años....



Gracias Diego!

12 comentarios:

Javo dijo...

Grande Dieguito!!!!!! Un fenomeno como jugador pero mas como persona que es lo importante, se te quiere mucho, coincido con vos que este es el año, a no dejar pasar la oportunidad. Abrazo grande
Torito

Anónimo dijo...

Que puedo decir del Diego, GRAN PERSONA!! GRAN JUGADOR !!
Nos conocemos hace muchos años y la verdad que es un placer contar con un jugador como el en el cuadro. Solo te digo adelante amigo, siga asi en todos los sentidos de LA VIDA !!
POSTDATA: por favor cambia la firma cuando seas Contador, jaja

abrazo grande,
willys

Anónimo dijo...

Que puedo decir de Diego? díficil ser objetivo porque soy su padre y me siento muy orgulloso de él en todos los sentidos. Como dice Willy y Javo no solo por ser un buen jugador de fútbol, sino por sobre todas las cosas por ser una gran persona. Por eso luché desde que nació y me siento muy feliz de su forma de ser y del resultado de esta entrevista. Y le doy gracias por permitirme compartir momentos inolvidables con él, dentro (como jugador) y fuera (como DT) de una cancha de fútbol y otras actividades con el resto del plantel (campamentos, asados, etc.) momentos que jamás olvidaré. Gracias Diego por todas las alegrías que nos has dado estos años con tu magia y goles!!!!!
PD. Y gracias por ayudarme y bajarme las revoluciones cuando siendo DT o jugador me caliento con alguno!!!!
Jorge Errazola

Anónimo dijo...

Que puedo decir de Diego? jaj
Un grande de verdad y un gran amigo
Pieza fundamental en este gran grupo que es aebu, da gusto compartir todo este tiempo con tu persona.

No se puede decir nada del nivel futbolistico ACTUAL, como delantero quien no quisiera tener un 10 como él que lo habilite, muy facil asi..

Lo del campeonato tamos todos de acuerdo, si nos ponemos TODOS las pilas tenemos claras chances, pero tiene que ser todos.

pd: explica eso de que no queres la legalizacion porque queres salir campeon! jaja

Anónimo dijo...

Este Mago , me ha hecho llorar unas cuantas veces con sus gambetas y esa cosa de potrero que tiene , un desperdicio , podria estar facilmente jugando en primera . El otro dia viendo a Liguera me decia:"el Mago haria 100 veces mas " , ademas de un talento innegable cuenta con una entrega capaz de contagiar hasta al Lalo en la cancha. Fuera de su habitat natural (los bailes no , la cancha) es un 10 tambien (pero en escala de 100). La otra vez que fui a Paysandu seguian los ecos del jugador que habia hecho el mejor gol en la historia del estadio.

chavees dijo...

Quien es el hincha????
Este dieguito, no deja de sorprenderme, es cosa de no creer, las cosas q ha hecho en la cancha son de prefesional, pero basta de mamarla, diego, es paspado, no va con z, jajaj.
Bueno un abrazo grande AMIGO!

Pd: que foto la del corner!!!

Dofus dijo...

Bueno tarde pero llegue!!!!

Muy buena la entrevista y la introducción!!!

Cuando empezé a jugar en AEBU, en la sub 18, me acuerdo que jugabamos con 4-3-3 y diego era volante por derecha(manuel de 5 y yo por izquierda jajaja, que mentira que soy, habilitaba a javo jaja)....Recuerdo el esfuerzo que hacia dieguito por marcar, pero se notaba que lo de él era la creación de futbol y jugar mas cerca del áera....

Ya en 2006 en la sub 20 lo pusieron definitivamente de 10 y se convirtió en el jugador que todos vemos hoy, una pieza crucial en el equipo. El año pasado nos dio tremanda mano en la mayor cuando lo necesitamos y este año ya lo tenemos 100%!!! (jodete willys jajaja)

Y ta como persona un fenómeno, siempre presente en cualquier joda y gran consejero tambien!!! Te quiero pibe!!!

Saludos

P.D: no te agrandes despues de todos estos elogios!!! jjj (yo se que no)

Anónimo dijo...

El amgo noma!!! que jugador, que compañero y sobre todas las cosas persona y amigo. Gratos momentos tengo junto a el y espero poder tenerlos siempre y cada vez mas.
Muy linda entrevista. Y me confieso que me gusta verlo dentro de la cancha y que cada vez que me pide la pelota siempre trato de darsela se que sabe muy bien que hacerla, al igual que se cuando presiso una mano recurro a el que tambein sabe como ayudarme......
Un gran abrazo mago!!!!
quien te habra inventado tal sobrenombre!!

Sebita.

Aebu dijo...

Marketing

Loco, taba muerto el blog y mago lo levanto. gracias mago
Ayer 95 visitas y hoy como 50 y pico

y encima entra sebastian al blog despues de 4 meses sin dejar constancia de sus ingresos, el mamadera numero 1!! jaja

grande 10

PD: como te di en la intro en...

Anónimo dijo...

que lo pario ehh.. q hay gente fuera de serie se sabe... pero que se haya juntado tanta en un cuadro de futbol es algo que no se ve todos los dias, y en el aebu si se ve todos los dias.
Hay que sentirse dichoso, suertudo, culón o como le quieran decir para estar dentro..

Mago, cheto, pura fibra.. jaja uno de esos fuera de serie (dento y sobre todo fuera de la cancha), amigo te aprecio mucho.
abrazo gde


P.D: ger sos un animal (otro fuera de serie) como te pones el aebu al hombro hee, jugador, tesorero, delegado, blogspotero, rompe huvos.. pero q grande..

P.D1: que el hincha la mame jojo
LALO

Anónimo dijo...

Grande Dieguito!!!!!!!
Sabemos que sos la carta ganadora del equipo y la mia para poder llegar a mi promesa...

Abrazo!!!!y vamos arriba el AEBUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

Juanchi

Anónimo dijo...

pocho la pantera....................................la verdad diego muuy buena la entrevista estas un poco gay xo bueno te queremos ,mamon del guille jaja bueno un abrazo grande ojala este sea nuestro año yo tambien lo siento,hay un olor a aquella mistica q teniamos en la 1 sub 20 hay un olorsito q viene de lejos ,un abrazo mago

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola