lunes, 17 de noviembre de 2008

Con la tranquilidad de haber dejado todo

Tacataca Fuerte 0 - 0 AEBU
Expulsado: Jorge

Tacataca llegaba al partido con la oportunidad muy cierta de ser campeón, ganando se aseguraba el titulo y empatando al menos iba a desempate. AEBU tenía que ganar y esperar que se le diera alguno de los otros resultados.
El equipo prácticamente era el mismo de la fecha pasado, con el cambio obligado en la posición de golero por la lesión de Seba; por el entró Nicolás Aguirregaray, actual golero de sub 20 pero que en realidad es sub 18 porque tiene solamente 17 años, que obviamente hacia su debut en la categoría mayor de AEBU.

El equipo que Enrique canario Gutiérrez mando a la cancha fue con: Nicolás Aguirregaray; Urrutia, Jorge, Ponce, Germán; Fede, Dofus, Joaquín; Mago, Juanchi, Chavo.
Entraron: Guille x Chavo, Seba Clara x Fede, Ismael x Joaquín.


Una cantidad grande de gente había en el complejo de Juan XXIII ya que además de este partido se jugaban otros 2 que también definían cosas en otras divisionales. AEBU llevo gran cantidad de gente, muchas familias e hinchas se acercaron al recinto deportivo para alentar al equipo desde el costado de la línea de cal.

El equipo de aebu entro muy concentrado y con todo para poder llevarse la victoria, eso se demostró claramente en los primeros minutos donde fue claro dominador de la pelota y de las acciones de juego, el rival quizás se vio algo sorprendido con la presión ejercida sobre su defensa y seguramente influyo. En esos momentos casi todo el equipo estaba en gran nivel y se intentaba acatar por varios lados, con la batuta del mago que no le podían sacar la pelota y los constantes aportes del resto incluyendo los volantes, laterales y delanteros.
De todas formas esa superioridad no se cuantificaba mucho en tiros claros al arco y mayoritariamente las acciones terminaban en las cercanías del área. Esto se daba entre otras cosas porque Diego tenia que recostarse bastante para buscar la pelota y además el rival había poblado bastante la mitad de la cancha y no se hacia fácil el pasaje por esa zona de la cancha.

Esta supremacía duro hasta como los 20 minutos, que fue cuando tacataca se fue acercando más a nuestro arco y emparejar totalmente el partido. Esto se vio facilitado por la cantidad de faltas que se cometían sobre nuestra cancha, si bien la mayoría no eran cerca del área igual ayudaban para que poco a poco el rival creara peligro sobre nuestro arco.
La concentración ayudo para que la mayoría de los centros encontra fueran en su gran mayoría ganados por la defensa, varios de ellos con la participación de Nicolás que demostrando sus muy buenas condiciones despejaba con los puños ante los embates de los cabeceadores rosetas. El que nos había clavado la vez pasada, que era uno de los que mejor cabeceaba, fue marcado constantemente por Germán, lo que es sinónimo de anulación.
Hubieron no menos de 15 fauls que tuvieron destino de centro en la ejecución, lo que dejo como saldo 3 amarillas en Dofus, Jorge y Urrutia, y eso que se había hablado previamente de evitar dichas situaciones pero no estaba fácil, con el ingrediente de que el juez cobraba todo cosa que no esta mal ya que fue coherente durante todo el partido.

Aebu también tuvo sus chances también aunque estuvieron lejos de ser claras, algún buen desborde de Joaquín, un par de cabezazos de Juan y algo del mago, pero ninguna para decir “faa, mira lo que erró” ni cerca.


Para el 2º tiempo se dio el cambio de Guille por el Chavo de regular partido siendo más importante cuando se recostó hacia la mitad de la cancha que jugando de punta neto.
El partido continuo siendo bastante parejo si situaciones importantes, los 2 cuadros estaban bien parados atrás lo que dificultaba las acciones ofensivas, las cuales no se llevaban a cabo por muchos jugadores por más de que aebu parecía atacar con más gente que su rival. Esta situación se dio mas o menos como hasta los 20 minutos, donde a partir de ahí los equipos se empezaron a partir y el transito en la mitad de la cancha fue notoriamente inferior al resto del partido.
El canario mandó sucesivamente a la cancha con diferencia de unos minutos a Seba Clara por Federico y a Ismael por Joaquín, con la clara intención de buscar más profundidad y velocidad en el equipo. Ahí quedo Juanchi e Ismael arriba y Seba Clara en el ida y vuelta por derecha, con su tocayo Urrutia en el lateral, otra vez de gran partido. Tanto Federico como Joaquín habían tenido un muy buen partido, mas Joaquín que Fede, pero debido al esfuerzo del partido se lo veía un poco cansados, nuevamente mas que nada a Joaquín que venia de unas semanas plagadas de lesiones y molestias generales.

Guille luego de amoldarse al partido se mostró muy activo complicando y apurando a la defensa, incluso tuvo una situación en la que el golero salio mal y apurado y Guillermo se la pudo robar quedando por el vértice del área, pero enseguida fue marcado por otros jugadores y la jugada fue perdiendo la relevancia. Luego paso a volantear por la izquierda.
La más clara para aebu en el partido fue luego de un corner que Juan pudo cabecear y la pelota quedo entreverada en el área hasta que le pego Jorge pero fue sacada en la línea por un rival, cuando parecía que definitivamente se metía…

Mientras tanto el rival obviamente que también buscaba el gol, pero sus intentos derivaban casi siempre en córners o tiros libre. Seguramente eso era lo que buscaban ya que parecía ser su arma más importante. La defensa y el golero seguían respondiendo bastante bien, salvo algún quede defensivo en la marca personal que genero cierto nerviosismo dentro del área.
El partido poco a poco se inclinaba más para el lado del rival que atacaba más que aebu, tuvieron una clarísima que fue errada casi en el área chica y alguna más.

El juego se daba mas que anda por la derecha de la defensa de aebu, por lo que la banda izquierda estaba muy poco transitada, lugar por donde peregrinaba consecuentemente tanto Germán como Guille que casi siempre estaban solos, mas aún el lateral que se abría bien para recibir habilitaciones de sus compañeros que pocas veces lo vieron.

Faltando unos 15 minutos se dio la confusa expulsión del experiente Errazola en una jugada que perfectamente el expulsado pudo haber sido otro, por supuesto que por reiteración de faltas ya que no fue muy violenta que digamos. Ahí el equipo paso a jugar con línea de 3 cuyos integrantes fueron variando continuamente y no se sabia exactamente quienes eran, incluso en una oportunidad Diego Mago hizo las veces de libero cuando al capitán Diego Dofus no le dio para volver a la zona.
En esos últimos minutos aebu jugaba mas que nada de contra golpe, aunque no tanto en realidad ya que lejos estaba de estar metido atrás.
Tacataca tuvo un par de chances muy evidentes para marcar que fueron soberbiamente ahogadas por el debutante Nicolás que salio a cortar el mano a mano y se quedo con el duelo. También hubo otra ocasión que fue sacada por Urrutia en la línea luego de un córner.

Aebu tuvo también algunas llegadas pero más esporádicas y con menos peligro. Ismael no pudo controlar del todo bien la pelota en una ocasión que parecía que se la podía llevar a la carrera – igual estaba casi solo con ambos zagueros -

Los últimos minutos del partido fueron muy emotivos ya que no se sabía que podía pasar y ambos cuadros iban con todo lo que podían en busca del gol salvador dejando todo en la cancha.

En fin, el partido termino empatado en un resultado bastante justo que dejo a aebu sin chances de ascenso directo, por mas que igual de ganar no hubiera cambiado nada porque los otros resultados no se habían dado como nos servia. Tacataca seguramente será el campeón de la divisional de manera justa ya que fue el mejor equipo y de los mas regulares.

Varios jugadores no pudieron ingresar al partido si bien había chance de hacer un par mas de cambios, pero el tramite de partido estaba muy complicado para realizarlos, además de que algunos de que en el caso de Matías venia de una lesión de los meniscos. Por eso que tanto Alejandro, Lalo, Matías Reyes y Calvete jugaron su partido desde afuera.

La figura: El presidente de aebu, Sr. Bersani, decretó que le figura de la cancha fue el juvenil arquero Nicolás, que salvo varias veces su arco y prácticamente no tuvo errores, sumándole a eso que era el debut en la categoría en un partido de trascendental importancia y lo salvo con nota.

Lo positivo: La entrega final del equipo que dejo todo en la cancha mancando varios minutos con uno menos, quizás no con el futbol necesario pero con mucho factor H.

Lo destacable: La mayor concurrencia de gente del año y mas… mucha familia, jugadores, ex, dirigentes, novia de dofus, novias, le dieron además de mucha alegría, aliento e indicaciones al equipo, aparte de algún grito al hombre de negro.

Lo destacable II: El asadito que se realizo a posteriori del partido con los que se animaron y pudieron ir, aproximadamente 15 personas y Dina disfrutaron de la tarde en la residencia Cajarville que tantas alegrías nos dio.

El dato de Julio Cesar G: te cuento Alberto que el aclamado capitán de Aebu Diego Ernesto Roche alias Dofus se alzó con la competencia de “jugador más violento pero con limite 2008” con 9 tarjetas en su haber con un estupendo promedio aproximado de una tarjeta cada 120 minutos. La victoria se dio en los últimos minutos ya que Jorge Edison fue automáticamente expulsado de la competencia por su expulsión, valga la redundancia, en este partido cuando indefectiblemente el trofeo iba para tiendas Errazolenias. Felicitaciones!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no podía ser de otra manera German cierra el año con un comentario del partido de novela, mas las fotos, etc. Felicitaciones por el tiempo y esfuerzo de todo el año. Pero lamentablemente no es el último. Acabo de confirmar para el sábado 29 partido en Colonia contra la selección juvenil de esa ciudad, por lo cual habrá un nuevo comentario. El partido es a las 10hs. del sabado por lo cual necesito saber rápido quienes son los que se van el viernes!!!
PD. No comparto que el DOFUS se lleve el trofeo, el trofeo es mio, igual cantidad de amarillas y ademas una roja!!!! Todavía que me comí el garrón del DOFUS en la expulsión, me dejas sin trofeo!!!! NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ES MIO
JE

Dofus dijo...

Lo que pasa señor pelado errazola es que el trofeo era al “jugador más violento pero con limite 2008”, pero usted no tuvo límite y fue expulsado el domingo pasado por una descalificadora entrada, por lo tanto soy un justo ganador, sobre todo porque tuve un promedio mucho mejor jajajaj

Sos un grande german!!!

Abrazo y a detonar rosariooooooo

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola