miércoles, 19 de noviembre de 2008

Uno x Uno, por Guayma.

En esta oportunidad, la última del año, el uno por uno fue realizado por el amigo Guayma Camblor que dijo presente en la mayoría de los partidos de esta serie. Además se incluye una reflexión del equipo en general.

Nico A. - 8 pts: parada más que difícil en su debut con la mayor al arco, con tan solo 17 años. En la 1ª pelota salió con los puños muy seguro, y a partir de allí tuvo tapadas muy buenas y sobre el final a falta de 3' un mano a mano que lo consagró como el mejor de aebu dejando el arco en 0.

Seba U - 7,25. arrancó poniendo pierna fuerte que le costo una amarilla, gran desempeño y sobre el final mostró vergüenza y salió a buscar el partido a pesar de no estar claro a la hora de los pases, salvó una en la línea cuando era gol del rival.-

Jorge E- 6- con su garra, alentando y motivando a propios y extraños. Disimula con su experiencia su falta de velocidad, en los mano a mano bien, a veces retrasa demasiado al equipo, expulsado por doble amarilla a falta de 10 minutos. Tuvo la chance de abrir el marcador con un cabezazo en el área chica increíblemente la pelota no entró por rebotar en un rival.

Diego P - 6.5 . Bien en cubrir los espacios y en los mano a mano, prolijo en la salida y bien posicionado cuando terminaron con línea de 3 en el fondo.

Germán I - 6- cubrió en forma correcta el lateral, le faltó proyección y animarse a subir cuando el partido lo ameritaba. El cuadro necesitaba abrir espacios y atacar con más gente.

Diego R.- 7 - gran desempeño en la mitad del campo, marcando y demostrando actitud, bien en la salida y cubriendo espacios cuando aebu quedó con 10.-

Fede M. -6- marcó y luchó en la mitad del campo muy poblada por el rival, no tenía espacios para proyectarse y se fue desdibujando, no logró conectarse con los delanteros

Joaquín P.- 6. Entrega y lucha en la mitad del campo, salió muy cansado, no pudo generar fútbol de la mitad del campo hacia adelante.

Diego E.-6.5 . arrancó con potencia y dando muestras de su calidad dejando rivales por el camino, fauleado varios veces pero lejos del área, por momentos solo en la creación y retrasado en el campo hizo que en el 2o tiempo no pesara su fútbol, debió jugar más arriba para incidir y conectarse con los delanteros.

Juan C - 6.75- de los delanteros el que mas inquietó al rival, intentado por todos los medios superar a la defensa, tuvo su chance de un corner cuando conectó un buen cabezazo que en la línea fue salvada. De a ratos jugó muy solo, desconectado de los del medio.

Javier F.- 6 no pudo incidir en el tiempo que jugó, intentó sin éxito y no supo o pudo abrir la cancha para generar espacios..

Cambios:

Guille D.- 6.5. Intentó por izquierda abrir el campo, en aras de obtener la pelota se retrasaba para ir a buscarla y se fue desdibujando con el correr de los minutos, de todas maneras gran entrega y sacrificio.

Seba C.- 6- cuando era el jugador a desnivelar en la mitad del campo y darle proyección y dinámica al ataque junto a Diego, le tocó salir a marcar, cubrir espacios y aguantar los embates del rival teniendo que bajar demasiados metros en el campo.

Isma R.-6 . No le llegó clara la pelota para poder desbordar y ganar en velocidad a la defensa, siempre bien marcado.


En síntesis; se hizo un planteo por parte del querido DT Canario de un 4 - 4 -2 con el Mago como enganche y dos delanteros de punta, el rival esperó a Aebu y los 1os 15 minutos fueron dominados por aebu pero sin peligro, luego con el correr de los minutos taca taca pobló la mitad de la cancha, se fue haciendo de la pelota y aebu pecó de algo que fue moneda corriente en el año, juega muy estirado , la línea del fondo juega muy retrasada y eso hace que no se conecten en forma rápida y cuesta llegar con sorpresa.

Para el 2º tiempo se apuesta a darle mas profundidad al ataque con los ingresos de Guille e Isma pero bien marcados y neutralizados por la defensa , el ingreso de Clara le dio mas oxigeno al medio pero no logró darle proyección y sobre todo velocidad a la mitad de la cancha, los laterales sobre todo por izquierda donde se generaban espacios, si bien Germán pedía la pelota, no arriesgaba en jugar 20 metros más arriba para así el medio como los delanteros estuvieran más cerca del área, a falta de 10 minutos el rival se anima y comienza a jugar de contra llegando en varias oportunidades aprovechando que aebu juega con 10 y tuvo no menos de 3 chances claras de gol. De todas maneras aebu se suelta un poco más por el lado de Seba Urrutia que sale a marcar y lograr pelotas en la mitad del campo llevando el equipo hacia adelante pero en forma desordenada. El mago a esa altura estaba perdido en el campo intentando eludir pero tenia marca escalonada y siempre lejos del área.
Considero justo el empate aunque si entraba uno de los 2 cabezazos cuando el corner el partido era para aebu, seguro.


Un detalle no menor:
aebu en la serie de 7 partidos x el campeonato y ascenso logró mantenerse en forma invicta obteniendo 13 puntos de 21 .
Pero si proyectamos los 13 puntos en 7 partidos a 22 partidos jugados nos da casi la misma cantidad de puntos llegando a los 39 logrados.

Lo que si importa y vale más que mil comentarios es el espíritu de grupo y unidad que existe fuera y dentro de la cancha, más allá de diferencias que deben existir porque es un grupo humano. La lealtad con la que juegan y al finalizar los partidos sea cual sea el resultado aceptándolo apelando a lo que se llama "el espíritu de la Liga", no tengo dudas que son ganadores, mas allá de un resultado o una posición el la tabla de posiciones.


Abrazo grande
Guayma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GUAYMA: muy bueno el uno x uno y gracias por hacerlo y estar en estas últimas finales. Y como decís en el final, somos un gran equipo, dentro y fuera de la cancha y hemos dejado nuestra huella en la Liga y en la historia del Club, y seguro somos el ejemplo de como deben comportarse las nuevas generaciones. A vos, a Antonio y al resto de los padres -dirigentes, gracias por apoyarnos siempre y por ser parte también de nuestra página.
JE

P.D. Solo te corrijo un aspecto táctico, NO RETRASO EL EQUIPO, SINO QUE JUGAMOS CONMIGO DE ULTIMO PORQUE CUANDO NO LO HICIMOS Y NOS ADELANTAMOS NOS CLAVARON SIEMPRE PORQUE NO TE COBRAN LOS FUERA DE JUEGO, menos cuando hay terna. POR DIOS.............QUE SE ENTIENDA, Y POR ESO FUIMOS CASI LA DEFENSA MENOS VENCIDA !!!!!y en este partido mantuvimos el O.
El año que viene no seré yo el último, pero espero que hayan aprendido esta enseñanza porque de lo contrario varios goles nos comeremos de contra!!! (palabras de un ex-DT que ya vivió esta película)

Dofus dijo...

Muy buen uno por uno final !!!

La verdad que fue un resultado justo

Nos vemos en rosario!!!

Saludos pa todos

Anónimo dijo...

Excelente los comentarios

Ta bueno el detalle que puso Camblor de las rachas; metimos un arranque superlativo con alrededor de un 90% de puntos ganados, despues una segunda parte para el olvido con solo un 20% de los puntos, y la tercera y ultima etapa fue casi igual al promedio total...muy irregular

Arriba

Anónimo dijo...

Guayma: lo unico que te faltaba para terminar el año, era ser comentarista, QUE GRANDE !!

muy bien el analisis !! Reitero las GANAS que todos pusieron y que nos fuimos de la cancha mas alla de la amargura logica, con la CABEZA EN ALTO!!

Felicitaciones a todos !!

y nos estamos viendo en Rosario si dios quiere!!!

abrazo grande
willys

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola