domingo, 2 de noviembre de 2008

Impostergable triunfo

P.W.Monevideo 1 - 3 AEBU
Goles: Juanchi, Ismael (2).




Preciosa mañana dominical, con un sol a pleno sobre la ciudad de Montevideo, y donde estábamos nosotros también.
El complejo de Sagrada Familia, una cancha prolija, media angosta y de piso duro pero ta, era normal. Bastante gente se mandó para la cancha para apoyar a este equipo en el arduo momento del campeonato, donde había que ganar o ganar. Entre otros, se dio la vuelta a las canchas de 2 ex jugadores: Mauricio y el Toto.

La alineación inicial del DT Enrique Canario fue con: Seba; Ale, Jorge, Ponce, Germán; Fede, Dofus (c), Joaquín; Diego; Chavo, Juanchi.
Entraron: Seba Clara x Federico, Ismael x Chavo; Nicolás x Dofus; Guille x Juanchi; Lalo x Seba Clara.


El arranque del partido fue muy light por parte de ambos cuadros, entendible para el caso del rival que llego a la cancha faltando pocos minutos para empezar el match.
Mucho pelotazo, mucho vuelo y poco futbol, por ende, bastante trabado, más que nada en la mitad de la cancha.
Se hablaba y se pedía intentar jugar por abajo pero la mayoría se veía tentado a recurrir al pelotazo, generalmente era innecesario. Además que, como hace varios partidos, los delanteros eran dominados por los toscos defensas.

Antes de los 10 minutos llego el inesperado 0 – 1 para el P.W.M, por 3ª vez consecutiva (los últimos 3 goles recibidos fueron por esa vía) nos embatatan de tiro libre. Si bien el tiro fue bastante bien dirigido, la barrera o no estaba bien armada, o no estaba bien formada, lo cierto que algún problema evidentemente ocurrió.
El gol no hizo cambiar mucho el tramite del partido, que básicamente se continuo “jugando” de la misma manera, aunque poco a poco mejorando algo e intentando 2x3 alguna que otra pared, mas que nada por la izquierda.

No demoro mucho el empate de aebu, por lo que antes de los 25 aproximadamente, se dio el gol Juanchi. En una jugada que no recordamos, pero según dicen fue a partir de una pared entre el autor del gol y Diego Mago, quien fuera el habilitador que dejara de cara al arco al goleador Cajarville, y pum!, la coloco contra el palo ante la tardía salida del golero.

Lo que normalmente se llama futbol, se seguía sin ver; lo que si se mostraba muchas ganas y rebeldía por parte de Dofus, Germán y Joaco, quienes luchaban permanentemente en la mitad de cancha tirando pa la izquierda.
Mientras que Diego Mago se lo notaba ofuscado con el rival y alguno de aebu también, porque no decirlo. Esto hacia que no participara del juego como normalmente lo hace, y aebu sentía su ausencia.

La defensa de aebu tenia el sol encontra, lo que mas de una vez hizo que los centrales se complicaran ante pelotazos largos y altos, y se generara cierto riesgo luego de unos pifies y descoordinaciones.

AEBU desperdicio como 3 o 4 salidas de contragolpe luego de centros despejados por la defensa o cortados por Seba. Ahí se desprendían Juanchi, Germán y Diego Mago, quien generalmente era el que intentaba habilitar a los otros. Juanchi tuvo la más clara de estas pero fue justo cortada por la puntita del zapato de un defensa, cuando era inminente el gol.
A partir de centros pasados también hubieron alguna chance que otra pero en base a la 2ª pelota, que quedaba por el área boyando pero siempre terminaba rebotando en alguien.
Terminó el primero tiempo 1 x 1, siendo bastante parejo aunque inclinándose la balanza para el lado de aebu, por unos gramos nomás.


Para el comienzo de la 2ª etapa entraron Ismael y Sebastian Clara, saliendo del rectángulo de juego Federico y el Chavo. Ismael iba de delantero y Clara volanteando por la derecha, con el constante despliegue físico que le caracteriza.
A partir de aquí el equipo pasó ser considerablemente mas dinámico de mitad de cancha para arriba, además de que el juego se daba fundamentalmente en la cancha del rival.
El equipo de la conocida consultora de datos jugaba cada vez mas al contra golpe, pero dejando casi siempre 2 delanteros arriba, uno de los cuales era bastante bueno, el otro no era malo pero era perfectamente controlable.
El delantero habilidoso se tiraba generalmente por la banda derecha de nuestra defensa, es decir, donde estaban Alejandro y Jorge, quienes sacando algunas dificultades, generalmente ganaron el duelo.

Aunque una cosa que se reitero varias veces fueron las faltas cerca del área, el 86% realizadas de la mitad de la cancha para la derecha, ósea, la banda izquierda no hace muchas faltas de ese tipo. Punto para Joaquín y Germán.
Además hay que tener en cuenta que los tiros libres con centros al área era casi la única arma ofensiva del rival

P.W. tuvo una ocasión doble clarísima de gol que fueron magníficamente tapadas por Seba casi dentro del área chica; un error de Jorge en el despeje de cabeza hizo que la pelota le quedara servida al puntero que la envío pal medio en busca de su compañero, y ahí se da la jugada que anteriormente detallamos. Se podía haber complicado y mucho la cosa ahí.
Muy buena tarea de Seba dicho sea de paso, cortando muy bien los centros y debajo de los 3 palos muy seguro.

Promediando el 2º tiempo se dio una polémica jugada donde el arbitro se equivoco a nuestro juicio y *****************************joa se e p l ado.

Las chances para aebu habían sido 2 o 3 de Ismael y una de Juanchi que definió al primer palo pero del lado de afuera, pero las de Ismael habían sido las más claras, rescatándose un tiro después de un rebote, que el golero en gran esfuerzo saco contra el palo.
Sobre los 25 minutos se produce la esperada ventaja para aebu por parte del juvenil Ismael. Un tiro libre sobre bien sobre la izquierda con un ángulo bastante cerrado, unos 35º si se pusiera el semicírculo en la línea de fondo. Los compañeros le dieron la confianza para patear y pum!, la clavo casi al ángulo sobre el 2º palo del golero. Al darle de derecha, la pelota se fue cerrando por la comba y se metió perfectamente. 1er gol del sub 18 en la mayor, gol muy festejado por cierto, ya que se lograba concretar la diferencia que se veía en la cancha.
Segundos antes de esta incidencia sucede algo que no se puede pasar por alto, que es nada mas y nada menos que la salida del capitán Dofus, quien como acostumbra, estaba al borde de la roja, por lo que el canario lo saca entrando Nicolás por él. Casualmente con su salida, el equipo pasó a ganar…

Con el gol, aebu se soltó un poco mas arriba ya que levemente el rival se adelanto un poquito. La figura de Diego Mago, que ya había mejorado desde el 2º tiempo, empieza a crecer más y a mover muy bien la pelota, buscando a Clara, Isma y a Germán que 2x3 se desdoblaba por la banda izquierda.
En estos minutos se da el regreso de Guille a las canchas en sustitución de Juanchi. Guille en los minutos que estuvo se mostró muy activo, al igual que lo había hecho en el partido-practica del jueves próximo pasado, y fue un destinatario más de las habilitaciones.

El partido parecía estar cerrado porque la defensa había mejorado considerablemente a mismo tiempo que también los delanteros ya estaban bastante cansados, igual es lo de siempre…cualquier cagada era el empate.
Faltando unos 10 minutos AEBU termina de liquidar el partido con el 3 – 1 que a la postre fuera el resultado final. Una contra que encuentra al mago desprendido en la posición de puntero derecho, y tras sacarse de encima su marca y ante la salida del golero, pasa la pelota hacia el medio del área donde entraba Ismael solito por el centro de la misma. Incluso pudo haber entrado con pelota y todo al arco.

En los últimos minutos se pudo haber aumentado la diferencia pero no hubo suerte, aunque cuando era evidente el 4º gol, el juez dio por terminado el partido.

Nos mantenemos en el 4º lugar, a 1 punto del 3º, 3 del 2º y 5 del puntero Tacataca, como siempre muy parejo todo asi que bue…nos queda ganar y esperar.


La figura: Con su movilidad y habilidad le dio mayor volumen de juego al equipo, aparte tuvo la mayor cantidad de chances de gol y por si fuera poco metió 2 goles muy importantes. Estamos hablando de Ismael esta claro.

Lo positivo: Además de la vuelta al triunfo que sería bastante choto ponerlo, se rescata la gente que se acerco a la lejana y de no fácil acceso cancha de Sa.Fa. Si se armaba lío los corríamos. El que no pudo ir Hernán porque juró que se jugaba en La Academia y esperaba ser levantado por la zona del oeste.

Lo negativo: Esta vez el resto de los resultados mayoritariamente fueron contrarios para los intereses de aebu, si bien se entrevero un poco más la zona de arriba, estamos 4º y actualmente no dependemos de nosotros mismos. Algunos pueden pensar que esto es mejor…no nos incluimos con esos mediocres!

El dato de Julio Cesar G: Volvieron los goles de Juanchi y quien volvió??, siii, claro que si, La Victoria! Como no podía ser de otra manera. Lo que no ha vuelto son los asados eh, parece que esta muy cara la carne. Además 1ª vez en el año que se da vuelta un resultado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre, pero hay q decirlo: Excelente informe, la vdd q el sr aebu creo q ya esta preparado para dedicarse de lleno a esta profesion...con respecto al partido por suerte se pudo volver contento un domingo!!! ya estaba podrido de vovler trsite y estaba al borde de un pozo depresivo, AH METER AHORA MAS Q NUNCA Q QUEDAN 2 FINALES Y TAMO CERCA DE LO Q VENIMOS BUSCANDO DESDE MARZO PRACTICAMENTE, Y SERIA UN BAJON QUEDAR EN EL ORILLA, SON SOLO 2 PARTIDOS,VAMO ARRIBA EL AEBU EEEEEEEEE!!!!!!


PD: dofus tenes algo q hacer las proximas 2 semanas??? t notamos estresado,podemos hacer unas rifas y t ayudamos a tomarte unas minivacaciones si t pinta...jeje arriba capi!!!

Aebu dijo...

Nota: Hemos recibido diversas amenazas para excluir ciertas informaciones y opiniones por lo que nos vimos obligados a censurar las mismas.
Desde ya muchas gracias.

Aebu dijo...

Nota: Hemos recibido diversas amenazas para excluir ciertas informaciones y opiniones por lo que nos vimos obligados a censurar las mismas.
Desde ya muchas gracias.

Dofus dijo...

Gran victoria! La verdad que para mi no jugamos nada bien, pero cuando más se nos complicó el partido lo sacamos adelante y eso hay que rescatarlo!!

Vamos a tener que volver al nivel del partido con Remonte para ganarle a Mitre, creo que estamos totalmente capacitados para ganar estos 2 partidos y esperar que se nos de algun resultado!

Nos vemos mañana!!

P.D: Esta vez no me estaban por echar ni a palos, no me difamen, las cosas por su nombre....

Anónimo dijo...

Primer tiempo pauperrimo y calamitoso, 2º bastante bien.

Recien ahora me doy cuenta que la frase tan usada de, la importancia de capitan dentro y FUERA de la cancha, es muy cierta. Ayer la participación de dofus afuera de la cancha fue excelente, ordenando mas que nada la defensa y arengando a los mismos a volver a sus posiciones, principalmente a quien escribe.
Gracias dofus por ser como sos, segui así!

Anónimo dijo...

Bien! si no sale jugar bien al fútbol sale poner lo que hay que poner y pasar por arriba al rival y el gol vendrá como sea, aunque con uno o dos menos. Eso hicimos en el segundo tiempo y si es necesario lo tenemos que repetir en las dos finales que nos quedan!!!! Y por favorrrrrrrrrrrrrrrr NO HAGAN MAS FALTAS CUANDO EL TIPO DE ESTÁ DE ESPALDAS Y LA DEFENSA ESTA ARMADA. YA NOS COMIMOS 3 GOLES DE TIRO LIBRE POR FALTAS CHOTAS
JE.

Anónimo dijo...

Vamos Ariba el AEBU!!!! Se gano que es lo mas importante pero contra Mitre hay que poner Futbol y sino se da asi hay que poner lo que siempre se pone,mucho HUEVO!...
Excelente informe y nos estaremos viendo hoy en la practica...
Abrazo!para la banda!!!

PD: German hoy te llevo la plata, no te pongas loquita

Dofus dijo...

gracias german, yo tambien te quiero, anda a cagar jj

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que no fue ironico mi comentario anterior.
Gracias.

Anónimo dijo...

GARCA....

Javo dijo...

Como achica con el capi, ehh. Tenías que ser bolso.

P.D: buen informe

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola