lunes, 10 de noviembre de 2008

Sufriendo para variar

AEBU 4 – 3 Dep. Mitre
Goles: Juanchi, Chavo x 2, Juanchi.


En la previa ya sabíamos que aebu tenia que ganar o ganar para mantener hasta la última fecha aspiraciones al ascenso, mientras que Mitre estaba casi sin chance.
Es por eso que con mucha expectativa iba llegando la gente a La Academia a la espera de un partido que tenía como previo favorito a AEBU.

El equipo entró jugando con: Seba; Urrutia, Pelado, Ponce, Germán; Fede (Nicolas), Dofus, Joaco (S. Clara); Diego Mago (Lalo); Chavo (Ismael), Juanchi (Guille).
Entraron: Seba Clara, Ismael, Guille, Nicolas, Lalo.



Sin mucha especulación en los primeros minutos como es común en el futbol, AEBU salio decidido a ganar el partido con jugadores muy activos en el ataque, casos de Juanchi, Diego y Federico desde la derecha.
A diferencia de la mayoría de los partidos, el juego se comenzó dando mas sobre la banda derecha de nuestro ataque, lugar por donde se volcaba mas Diego y que contaba con la buena presencia de Fede y la sorpresa de Seba Urrutia desde el lateral, irrumpiendo permanentemente por su carril.
Por allí fue por donde se crearon las primeras jugadas ofensivas, con alguna llegada a fondo de Urrutia y algún corte hacia el área de Federico que no llegaba a mayor riesgo.

Defensivamente aebu dominaba la mitad de la cancha, Dofus, Joaquín y Fede ganaban permanentemente por arriba y en los anticipos, y salvo por alguna perdida tonta, el rival no podía llegar con pelota dominada hacia el área. Las pelotas largas que pasaban eran inmediatamente rechazadas por los laterales, que ganaban el duelo con sus marcadores.

Arriba Juanchi era el que estaba más picante, pero le faltaba la compañía de Chavo que no estaba para nada claro y perdía bastante más de lo que ganaba. Diego Errazola era otro que estaba picante generando como acostumbra mucho juego ofensivo, además en esta oportunidad también estaba clarito con las pelotas quietas las cuales fueron casi siempre muy bien tiradas.

Sobre los 20 minutos llegó el primer gol del partido, cuando no, en los pies del goleador Juanchi en buena jugada individual. Seba saco el pelotazo desde el arco y dio a parar a Juanchi que la peino y luego al no haber nadie también fue a buscarla. Ahí se produjo un error de la defensa, entre ellos del golero con que amago a salir y quedo adelantado. Dándose cuenta de eso Juan ejecuta un fuerte remate de tres dedos, de derecha a izquierda, que paso por encima del golero y se clavo contra el palo. Un golazo, otro.

Minutos mas tarde (capaz mas tarde aún), Joaco que ya había recibido un golpe en el ojo, vuelve a ser golpeado en la misma zona y al estar muy dañado de las vistas tuvo que salir de la cancha ya que tenía un leve derrame que le impedía seguir participando del match. Por el entra Seba Clara, lo que le daba al equipo mayor poder ofensivo, para abarcar la zona izquierda del mediocampo. Joaquín abandono la cancha habiendo tenido una correcta tarea más que nada en lo defensivo, ya que la vez que se soltó y se fue arriba, erró un gol cantado en la boca del arco, pero no fue el único.

El Mitre injustamente iba a conseguir el empate tras aprovechar un corner que fue cabeceado en el primer palo sin marca alguna (el marcador era Joaquin pero lo perdonamos porque justo recibio el golpe en el ojo y no veia nada). El corner fue producto de una serie de errores que empezaron por una perdida de Germán dentro del área rival y ahí arranco una especie de contragolpe (ni tanto), después hubo algún otro error y el ultimo fue del Pelado que al intentar rechazar una pelota tiene la mala suerte que le da en la espalda a un rival y ta, fue eso.

Afortunadamente el empate de aebu no demoro mucho y tras un tiro libre que quedó boyando sobre el costado del área chica tras el cabezazo de Fede, apareció el reprochado Javier “Chavo” Figueredo, quien no marcaba desde hacia un año (precisamente el penúltimo partido del 2007). El chavo aprovecho el rebote y sin demorarse le dio fuerte a la pelota que cruzo toda la línea de gol y se clavo contra el palo opuesto. El otrora goleador estampó el gol número 100 en la mayor de aebu.
La tranquilidad volvía para el equipo auriazul, aunque en realidad no se había ido.

Otra jugada muy peligrosa a favor de aebu se dio en una contra que llegaron al menos 4 jugadores de aebu al área de Mitre que había quedado mal parado (como la definición de contragolpe así lo indica). Ahí Diego Mago practica un desborde por la derecha y en el envío hacia el corazón del área chica encuentra a Seba Clara que marca el g…noooo!!, le erroo. Clara le pegó seguramente con el tobillo y la pelota se fue por arriba del travesaño, evidentemente la cancha le jugó una mala pasada al irreverente polifuncional de aebu.

Mitre atacaba esporádicamente pero no lo hacia con mucha gente, lo que facilitaba un poco la tarea de la defensa que se las seguía revolviendo bastante bien, salvo el error puntual antes dicho, los zagueros estaban seguros, al igual que el enérgico Di Candia, quien no dejaba de estimular a sus compañeros.

Faltando poco para el final se encuentra un tercer gol que permitía ir al entretiempo bastante distendido, cosa poco común es este equipo.
Lateral en la banda izquierda a la altura de la medialuna, Germán ve a Federico que se encontraba solo en la mitad de la cancha y lanza hacia él, Fede encara hacia el área y en la entrada de la misma se la deja para que de nuevo, el ávido Javier “Chavo” Figueredo le prenda fuerte arriba para ampliar la diferencia. Muy buenos minutos de Javi en el partido, sin duda los mejores del año.
Muchas figuras en esta primera etapa, por lo que es difícil nombrar solo alguno ya que fueron muy buenos minutos de todo el equipo. Para nombrar algunos: Los goleadores, Diego Mago, Fede y Urrutia, quien sorprendió a casi todos por su eficaz tarea

Esta vez en el entretiempo no se realiza ninguna variante y se exhortó a seguir jugando de la misma manera. Más o menos esto se cumplió, al menos hasta mediados de la 2ª etapa.
Mitre salió un poquito a presionar en la mitad de la cancha pero sin mucho resultado, tanto es así que a los pocos minutos de empezado el 2º tiempo AEBU consigue el 4º gol, esta vez en los pies del escrupuloso Juanchi Cajarville, quien también lograba su doblete en el partido.
El comienzo de la jugada fue parecida a la del gol anterior ya que también se inicio en un out Ball de Germán hacia el medio, Fede cortó hacia el área y luego de sacarse de encima a su marca, mando el pase en diagonal hacia la derecha por donde entraba como una tromba el goleador de aebu, quien apenas recibe la pelota se la toca por el costado al inseguro golero.

Parecía que por fin se iba a vivir un final de partido tranquilo porque tampoco el rival se esmeraba mucho por revertir el resultado.
El DT canario empezó a mover el banco dándole ingreso a Ismael en sustitución de Javier alias Chavo que había dejado todo de si en la cancha por lo que estaba muy desgastado.
Ismael por izquierda juntándose permanentemente con Seba Clara y Diego Mago. Entre ellos 3 fue que siguieron complicando al rival, más que nada los juveniles ya que Diego estaba un poco cansado, lógicamente después del gran primer tiempo jugado.

Los cambios se continuaron dando entrando sucesivamente Guille por el goleador empedernido Juan y Nicolás por Fede, de tremendo partido.
Prácticamente se había cambiado toda la ofensiva, sacándole el “prácticamente” minutos mas tarde cuando entro Lalo por el inequívoco Diego Mago, por lo que estaban todos fresquitos para correr y presionar a los defensas.
El partido se daba y transcurría sin mucho para destacar hasta que llega en un pelotazo largo un dudosa jugada en la que el arbitro, no a instancias del timorato línea, marca penal! Era clarísimo que el línea había cobrado afuera, pero al ver que su compañero pretendía poner el partido más parejo y cobrar penal, se acomplejo y echó pa´tras su decisión. Una muy tonta y chota falta de Germán, quien cual Indio de Pena, acuso inmediatamente la falta que se había provocado a escasos centímetros fuera del área. Ricardo, el árbitro, no lo entendió así. Gol, 4 – 2.
Era un llamado de atención para el equipo de que el partido no estaba liquidado, por más que al menos conscientemente, eso no estuvo en la cabeza de los jugadores de aebu.
Insólitamente Mitre encuentra el 3 – 4 producto cuando no, de un tiro libre al borde del área, por parte del experiente Errazola. Ahí hubo unas discusiones entre algunos de los integrantes de la barrera y el propio golero Di Candia que tuvo como resultado el gol del Mitre, en un tiro algo débil contra el palo. Esto ponía en vilo a toda la gente de aebu que había concurrido en buen número, por supuesto que a los jugadores también ya que no podían creer como se complicaba un partido en el que parecía imposible que sucediera.
Faltaban unos 10-15 minutos para el final y ahora nada estaba dicho, por lo que había que defender a muerte y aprovechar alguna situación arriba.

Chances hubieron varias, la mas clara fue una que tuvo Ismael también en el área chica pero la definición se fue afuera, la jugada previa había sido un gran desborde de Guillermo por la derecha quien luego metió el centro razante al medio.
El propio Ismael tuvo otra ocasión, esta vez en una jugada individual pero su buena definición fue adivinada por el golero.
También Nicolás tuvo un cabezazo en el área que contuvo el golero y seguramente Seba Clara haya tenido alguna que otra ocasión que no se recuerda.

Mitre lógicamente estaba muy adelantado buscando el empate sea como sea, pero los caminos elegidos para lograrlo no fueron los mas efectivos, ya que con el incremento de los pases y/o pelotazos del rival, resurgieron varias figuras en AEBU que ganaban continuamente en el juego aéreo, caso de Diego Dofus y Germán, quien quería remediar su anterior falla.
Sobre el final también fue importante la tenencia de pelota de Ismael en la izquierda del ataque que hicieron calentar a los rivales, al igual que Guille que con ese imán para los líos que tiene el juez echara a otro del Mitre. Previamente había sido expulsado otro por una falta sobre Ismael.

Inmediatamente que el juez dio el final, con la lógica descarga de incertidumbre que había, el Seba Di candia se tira al suelo quedando casi inmóvil a causa de un fuere dolor que lo tenia aquejado desde hacia unos cuantos minutos durante el partido. Se lo había escuchado con algún quejido por ese tema pero se le resto importancia ya que no daba casi ninguna muestra de dolor. Gran merito del tano Di Candia que con toda su verborragia aguantó jugando esos minutos sabiendo que no había más cambios, pocos lo hubieran podido hacer. Un grande.

Los resultado de los demás partidos no ayudaron ya que ganaron todos los que venían arriba por lo que continuamos 4º a falta de la última fecha, donde no dependemos de nosotros mismo para alcanzar la 3ª ubicación pero en fin. Hay que ganarle a Taca taca y ver que pasa.

La figura: Esta vez preferimos que el señor Toro elija el o las figuras ya que hay varios candidatos.

Lo positivo: El buen partido jugado por aebu, con varias figuras para resaltar, hasta mediados de la etapa final el equipo venia actuando muy sólido y eficaz.

Lo negativo: Las 2 lesiones de los amigos Joaquín y Seba Di Candia. Afortunadamente lo de Joaquín no fue muy grave y luego de un rato en el sanatorio se pudo ir casi sin problemas; en el caso de Seba se le diagnostico un desgarro en la zona pélvica, por lo que tendrá unas semanas de reposo. Ambos fueron trasladados en ambulancia.

La jugada del partido: Fue producida por Seba Urrutia en la oportunidad que cubría la pelota en su sector luego de haber realizado un quite. Lo inusual de esto es que mientras se producía lo dicho, Seba le estaba realizando una larga contestación al Canario por una discusión de la propia jugada...no es para cualquiera.

Julio Cesar G: Ya es una frase recurrente la que dice cuando hace un gol Juanchi ganamos, la historia se sigue repitiendo. Aunque también podría decirse que cuando hace goles el chavo ganamos, o miento yo?.

Vamo´ y vamo´aebu chee.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente cronica...para variar y queda una sola esperemos que diga que ascendemos ahora y no en marzo.
y no...no miente usted aebu gol del pecho temapano de hielo figueredo triunfo del aebu, a ver si se porta asi en el último partido no.
abrazo gde
LALO

Anónimo dijo...

Excelente comentario, como siempre nos tiene acostumbrado Germán!
Bueno ahora solo nos queda ganar y esperar, a los 3 resultados posibles que tenemos a nuestro favor. Que pierda Perry contra Remonte, o que empate o pierda Paysandú. Tengamos fé hasta el final, PERO ANTES TENEMOS QUE CUMPLIR NOSOTROS- GANARRRRRRRRRRRRR!
JE.

pd. El último parte médico del Seba es que juega el domingo, lo mismo Joaquin y lo mismo Diego !!!

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola