jueves, 8 de octubre de 2009

Con “RIALidad” en la cancha aebu fue más que intrusos.

AEBU 2 - 1 Intrusos
Goles: En contra, Juanchi
.
Expulsado: Bruno


Ultima fecha de la 1ª ronda que tenía al aebu a 3 puntos de la punta pero con una zona alta más que entreverada entre al menos 5 o 6 equipos a poca distancia.
Rica mañana, primaveral la misma, con un incipiente sol que seguramente con el transcurso de partido se iba a sentir, y bue, de algo hay que quejarse!.
Ese mismo domingo estaban cumpliendo años Diego Dofus Roche, presente, y Matías Chapita Garretano, ausente, así que que mejor que coronar el día con un triunfo fundamental contra un equipo que venía en la misma ubicación que aebu.



Enrique Gutiérrez le encomendó al delegado Malaka Georgiadis llenar el formulario con el siguiente equipo:
……………....Sebastian
Luis …….Colo …...BrunoGermán
Joaquín…...Dofus…….Tolo
…………….....…Diego
……...Seba F…………Juanchi

Buen arranque de aebu a diferencia del partido anterior, saliendo con la actitud que el técnico y el asistente pedían, es decir enchufados desde el minuto 0 y yendo a buscar el partido por encima de todo.
Es por eso que durante los primeros 20 minutos Aebu fue notoriamente superior a su rival, o sea, no era el Barca ni mucho menos pero se buscaba atacar constantemente con varios jugadores intentando llegar en bloque al área rival
Ambos delanteros se mostraban con buena movilidad y disposición para recibir todo tipo de pelotas y por supuesto correrlas presionando al rival, como siempre con un adecuado acompañamiento de Diego Errazola quien también contaba con la escolta de Joaquín y las esporádicas subidas de los laterales que se mostraban bien abiertos como sucede mayormente.

La defensa trabajaba bien el partido buscando siempre el anticipo, en este rubro se evidenció los buenos trabajos de ambos zagueros y de un Diego Dofus compenetrado 100% en todo lo que sucedía aunque más que nada en la marca.
Luego del muy buen arranque, la presión fue bajando poco a poco pero de todas formas aebu continuaba siendo superior al rival en cuanto a la tenencia de la pelota y en la búsqueda del arco rival. Aebu apostaba a entrar por los laterales y fue así que se vieron un par de buenos desbordes del mago por ambos lados, alguno de Joaquín que no termino concretándolo y se le fue afuera, y seguramente otros tantos de Seba Flores y el goleador Cajarville. También a partir de cabezazos casi se logra el gol, en especial una bola que paso lamiendo el palo izquierdo del golero rosado.

Sobre los 20 minutos llega el 1er gol del partido: Duro foul contra el mago en la zona izquierda de la mitad de la cancha, y a pesar de estar manifiestamente dolorido por el golpe, Germán le cede la pelota al propio mago para que ejecute el tiro libre con el clásico y bastante efectivo “3 dedos”. Envío al corazón del área y ante múltiples saltos, al parecer uno de los defensores no hace más que pinarla y descolocando al arquero la mete adentro, decretando el festejado gol, más que justo esta claro.
A pesar del gol el match siguió con similares características por más que Intrusos se acerco un poco más al arco de aebu teniendo un par de ocasiones mas que nada en base a centros. Nuevamente la figura de Seba Di Candia pudo sacar un peligroso tiro libre que fue bien contra el palo enviándola al corner, allí también se generaron algunas situaciones entreveradas en el área de aebu pero sacándola pa´ delante se alejó el peligro en esos momento de incertidumbre.

La jugada que causo mas admiración sin dudas fue una corrida de Juan por derecha (justo…), los mediocampista rivales se durmieron con la pelota y no advirtieron la aparición del potente Juan Luis por sus espaldas, por lo que pudo robarles el útil y emprender la carrera en paralelo a la línea teniendo que sortear algún otro escollo que se le interponía en el camino. Lo cierto es que también gano la línea de fondo y al encarar la salida del golero definió suave casi sin fuerzas por el costado y por poquito no fue gol, pero sin dudas se gano los aplausos de todo el mundo.
Otra jugada recordada fue un resbalón de germán por la izquierda cuando se conducía a efectuar un clásico cierre, lo que causo la risa de la tribuna por mas de que pudiese haber sido una jugada de peligro en caso de no encontrarse el propio Bruno Realidad para rechazar.

Promediando esta etapa Enrique había hecho un enroque táctico entre Luis y Tolo, que parece que le gusto del partido próximo pasado, con una clara intención ofensiva logrando en parte el objetivo ya que le dio mas llegada sobre la izquierda.


Para el 2º tiempo se dio el ingreso de Guille x Joaquín que andaba con problemas de suerte, pasando Seba Flogger a la zona de volantes quedando la ofensiva con Juanchi-Guille, un equipo que seguía aumentando su coeficiente ofensivo.
La actitud fue similar a la del primer tiempo, todos corriendo y colaborando en la marca sabiendo de antemano que el rival saldría en busca del empate.
A los pocos minutos, en una incursión de Luis por el medio tirado a la derecha viene el 2º gol de aebu. Tras sacarse de encima a 2 o 3 marcadores y en plena carrera el Lui mete el pase vertical por entre los zagueros resultando una gran habilitación para el artillero Juanchi que luego de acomodarse dentro del área metió el tiro cruzado dando tranquilidad al equipo con una aceptable diferencia.

A partir de ahí aebu se fue replegando un poco, mas que nada en la mitad de la cancha, apostando mas al contragolpe con las variadas opciones en velocidad que el equipo brinda; mientras que Intrusos, en parte por lo hecho por aebu, fue con un poco mas de agresividad arriba efectuando algunos cambios para ver si podian cambiar el tramite.
Fue así que tuvieron algún acercamiento mayor al arco de Seba pero que no eran demasiados comprometidos.

Sobre los 15´ se da la confusa expulsión de Bruno Rialidad en una jugada sin ningún tipo de peligro, prácticamente sobre el banderín del corner cuando luchaba con el “9” rival, al parecer hubo algún manotazo o algo que vio el juez que rápidamente lo expulsó al zaguero que venía haciendo un muy buen partido y cuyo recuento de tarjetas era casi 0. Casi inmediatamente se da ingreso a Diego Ponce para cubrir la zona, saliendo por él Seba Flogger, cambiando de lado Luis, quedando la mitad de la cancha con 3: Luis, Dofus y Mago, este último dejando de lado la galera y poniéndose el casco de obrero, y la capa por el overol.

Intrusos empujando se fue acerando de a poco al arco de Seba, mas que nada apostando a los centros y aprovechando la cantidad de faltas dadas por aebu en las cercanías al area. Aquí el principal responsable, además del DT, fue el lateral izquierdo Germán quien gasto toda su cuota de faltas del campeonato tratando de parar a puntero derecho de similares características al gran Limberg Gutierrez (por suerte no en la pegada). La verdad que fueron como 5 fouls que si bien en su mayoría eran sobre la línea lateral, eran bastante peligrosos.
En el ínterin y pocos minutos luego de la expulsión de Reyes, llegó el descuento en una jugada de corner… si, olímpico!. Un poco ayudado por el viento, hay que decirlo, y también fue muy bien ejecutado, casi nada para decirle al golero Sebastian y al respectivo guardián del 1er palo.
A los 5 minutos del gol rosadito, el canario le da ingreso al Pelado Errazola en sustitución de Diego Barredora Fernandez “Tolo”, con el objetivo de reforzar la mitad de la cancha quizás previendo que Diego podía estar algo cansado. El pelado nuevamente dando una buena mano metiendo pata y haciendo un juego friccionado, aunque también se le pudo ver un par de piques por la derecha cual Alcides
Ghiggia ganándoles hasta cierto punto la cuereada a los defensores, después se engolosinaba y la termino perdiendo pero forjando los aplausos de la hinchada como por ejemplo Jojo, que dicho sea de paso es un apodo.
Dijimos al pasar que salió el Tolo, que justamente no dejó pasar a casi nadie, tremendo partido de La barredora que rindió en gran nivel en especial en el lateral, injustamente sustituido hay que decirlo, si de comparar rendimientos lateralisticos se trata.

Pasando al otro lado de la cancha aebu tuvo varios contragolpes para explotar, un par de Juanchi por ejemplo cuya definición no fueron del todo buenas ni tampoco malas… ahí mas o menos; en una de ellas estaba acompañado por el capitán Dofus que en un gran esfuerzo llegó hasta los limites del área propinándole una variada gama de insultos hacia el goleador que no le cedió la pelota (parece que 2 expulsiones no le sirvieron para entender que no puede seguir insultando a sus compañeros sea con el objetivo que sea), creyendo Dofus que estaba en mejor posición para definir lo cual es bastante cuestionable, además de la imperfección que seguramente la misma iba a tener. Así que desde este medio apoyamos la decisión de Juanchi.
También hubo otra que Guille se iba de cara al gol, pero el pique de la pelota le demoro la carrera y finalmente fue bloqueado por los marcadores que llegaron a la jugada. La ultima que recordamos de este estilo fue una pelota magistralmente puesta por Juan, quien recibió de espaldas con la línea de 4 de intrusos casi en la mitad de la cancha, y a través de un pase largo puso en carrera a Germán que invadía la defensa intrusa yéndose solito hacia el arco con el inminente gol. Lamentablemente el juez se equivoco y cobro un offside inexistente.

Los últimos 15 fueron bastante emotivos, con los 9 jugadores de aebu luchando cada pelota como la ultima, pero como decíamos antes, sin descuidar dejar siempre alguno arriba para el contragolpe y la preocupación del rival.
Ahí se da el cambio de Lalo x Mago, que en este periodo había trabajado mucho en la marca pero tenia amarilla y sabemos que a veces se le va la pata como el clásico 10 pecho frío que no decimos que lo sea. Entro un individuo fornido, recién rapado a 0, que esperaba a los saltitos para entrar. Los rivales temían lo peor, ya veían venir las múltiples patadas de ese jugador y se les venia a la cabeza aquel gol marcado por ese mismo individuo a su equipo. Apenas entró, la 1ª jugada se le va la pelota por abajo del pie perdiéndose afuera, y al carajo todo lo antes dicho, los rivales ya no respetaron a ese pelado trucho quedando por suerte el otro caballito real de batalla: Jorge Edison Errazola.

El hasta ahora poco nombrado Diego Dofus rendía a gran nivel, ordenando, marcando y haciendo correr la pelota por los costados; también con algún “salimoooo” que llevo la pelota a la clásica zona del pozo de La Academia. Diego Ponce ya acomodado del todo a la zaga con sus prolijas salidas y sin errores, y un Leandro que sacaba todo jugando cuando era necesario y chocando cuando la situación lo ameritaba. El colorado, muy distinto a lo que dicen los reating de la tv argentina, se comió en 2 panes al delantero centro de intrusos que no pudo desnivelar en ningún memento. Gran figura el colo.
También se dio ingreso a Javier Chavo para correrlas todas arriba y buscando aprovechar algún error de la adelantada defensa, saliendo por el un devastado Juan Luis que había dejado mucho huevo en la cancha.

Al arbitro ya se le había ido el partido de las manos y cobraba según un gritometro que tenia, por eso es que demoraba unos segundos en decidir para que lado era la falta, un grande!. La mas cómica fue una falta totalmente inexistente que cobró dentro del área de aebu, pero al percatarse que era adentro, se le ocurre cobrar falta técnica, vaya a saber uno por que. En los últimos 3 – 4 minutos Intrusos tuvo una clarísima que dio por suerte en el travesaño rematado mismo dentro del área menor cuando Seba y Lalo se molestan mutuamente en el intento de despejar. Destacar la tarea de la gente de afuera en especial la labor de Wampi que con la maldad y al mismo tiempo calidad que lo caracteriza, hizo demorar el juego en un par de ocasiones en que el equipo así lo pedían, un grande!


En líneas generales prácticamente todo el equipo tuvo un buen rendimiento argumento fundamental para lograr los 3 puntos, pero si hay que destacar a alguno no hay casi dudas que fue el cumpleañero Diego Dofus, que como decíamos mas arriba, fue el emperador de la mitad de la cancha ganando continuamente por arriba y abajo, además de constante motivador del equipo; aunque no por tantos elogios vamos a pasar por alto que en una de las ultimas jugadas quizás mereció la expulsión tras la disputa de una pelota dividida con el golero. También destacar la tarea de los zagueros hasta la tonta expulsión y todos en general, el equipo!

Termino la 1ª ronda y nos dejó primeros junto con Casa Armenia con 33 puntos, aunque en la cancha también fuimos los que hicimos más puntos junto con la gente de Seminario 08.
Si comparamos con igual rueda del año pasado vemos una diferencia de 7 puntos mas en este 2009; la diferencia sustancial se dio en los puntos perdidos con equipos que juegan en los 8 de abajo, en esta temporada solo fueron 2 pts (Dep Naval) mientras que el pasado año fueron 7.
Otra de las mejoras viene con lo que tiene que ver con los goles a favor, pasando de 28 a 39, dato no menor; en goles en contra mas o menos se mantuvo la histórica tendencia de alrededor de 1,1 p p.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola