jueves, 1 de octubre de 2009

Este fuerte viento que sopla

P.W.Montevideo 0 - 1 AEBU, en Sagrada familia.
Gol: Juanchi (93´)

Luego de una chocante derrota, el mejor remedio para la recuperación claro esta que es un triunfo, y en busca de éste fue que AEBU concurrió al complejo de Sagrada Familia, justamente a la peor cancha del recinto deportivo. Gracias!

Ya se conocía la cancha, ya se conocía el rival, ya se conocía su actitud mezquina, mas no las inclemencias climáticas que durante todo el encuentro iban a joder tanto fuera como dentro de la cancha, claro esta que mucho mas para los que jugaban o al menos intentaban.

El equipo: Sebastian; Luis, Leandro colo, Bruno Realidad, Germán; Joaquín, Diego Dofus, Diego Tolo; Diego Mago; Sebastian, Juanchi.
Entraron: Guille x Tolo; Diego Ponce x Bruno; Jorge Edison x Joaquín.


La verdad que el inicio del partido (también el desarrollo y casi hasta el final) fue bastante malo en general y la acción mas repetitiva que sucedía era la espera a que regrese la pelota desde afuera. Aunque en realidad justamente todo lo contrario, no sucedía nada. Para hacer un panorama del lugar, decir que la cancha se encontraba en una especie de “alto” desde donde por el lado de la “tribuna America” se recibía un muy fuerte viento que cruzaba casi horizontalmente la cancha, mientras que del otro lado había otra cancha es posición perpendicular a la nuestra, cancha que hacía las veces de contenedor de residuos, ya que todas las “pelotas sucias” iban a parar ahí, con la constante demora en la reanudación del juego ya que los amigos de P.W. tenían una heroica estrategia de demorar la entrega de la pelota para hacer rabiar a los rivales. Sin duda algo para imitar!.
Viendo el lado positivo, esto nos va a ahorrar unas cuantas líneas.

Lo cierto que el rival empezó mejor teniendo 2 o 3 llegadas que encontró a una defensa de aebu no muy concentrada, a diferencia del golero Sebastian que tuvo que intervenir eficazmente un par de veces. También se tuvo 3 o 4 córners en contra que complicaron un poco debido a la altura de algunos jugadores rivales, más que nada ambos zagueros, pero luego de un par de fallas se pudieron ir acomodando las marcas.

Aebu casi que no llegaba a inquietar en ofensiva, solo con alguna bola larga pero encontrando a nuestros delanteros muy solitarios cosa que era fácilmente contrarrestada. Faltaba juego de los volantes exteriores así como también de los laterales cuyos aportes eran casi nulos. La actitud en la cancha del equipo tampoco parecía la más adecuada y por momentos dejaba un poquitín que desear.

Sobre los 20 – 25 minutos se da un cambio posicional entre Tolo y Luis, pasando éste último a la zona de volantes. Conjuntamente con ello se fue dando un retroceso en la cancha del rival, lo que fue dando campo fértil al aebu para que fuera un poco mas arriba en busca del gol. A partir de ahí aebu fue mas que el rival, mas no que el viento.
Se generó un poco mas de juego por ambas bandas llegando 2 o 3 veces a definir al arco del veterano arquero, definiciones bastante malas dicho sea de paso. También el rival cometió bastantes infracciones en ¾ de cancha lo que permitió a aebu el envío de al menos 6 o 7 centros, pocos de ellos bien tirados.

La mas clara fue una corrida de contragolpe que Seba Flores no alcanzo a definir luego de haberse demorado un tantito en la misma.
Al final se dio un tiro libre de la mitad de la cancha de Seba Di Candia con el pique justo pero que por centímetros se fue al costado del palo cuando parecía que se colaba en el arco.


Con ganas se gana

Para la 2ª parte entró Guillermo Dawson quien luego de varios partidos regresaba a la actividad futbolística y dejaba atrás las cámaras. Guille fue de punta mientras que Seba Flores pasó al lateral derecho, un cambio claramente ofensivo del técnico Enrique canario Gutiérrez. Otra cosa que cambió fue la actitud en general, siendo esta mucho más agresiva en el buen sentido de la palabra. Aebu salió a presionar mas arriba al rival con Juanchi y Guille, conjuntamente con el trabajo que hacían los volantes exteriores. Diego Mago buscaba producir un poco de juego colectivo recibiendo escasa respuesta de parte del resto, cosa que se acentuaba con el poco aporte en ofensiva de los laterales que solamente en contadas ocasiones apenas pasaron la mitad de la cancha, obviamente sin contar en las ocasiones de los maravillosos saques de outball desde la izquierda que hacen la delicia de grandes y chicos.

AEBU tuvo varios enviones ofensivos que acechaban el área pedoblevediana, casi todo muy a los ponchazos por las anomalías ya descritas pero ta, mientras que los zagueros muy rústicamente la sacaban para cualquier lado.
Otra cosa que ayudaba poco eras las pelotas marca “nay” que presento el rival, las mismas eran muy similares a las clásicas “cubilla” que estuvieron de moda en las playas uruguayas por los años 90´.
El “partido” estaba bastante abierto, partido justamente… y constantemente se esquivaba la mitad de la cancha donde la pelota mayoritariamente transitaba aéreamente por ahí.
El rival de contragolpe también llegaba y complicaba a la no tan segura defensa de aebu, aunque casi nunca logrando tiros francos al arco, salvo un par nuevamente bien contenidos por Sebastian.
Se dio el ingreso en la zaga de el Ponce por Bruno Reyes, en parte para buscar algún cabezazo en ofensiva que derrumbe este por ahora clavado 0 a 0. Y algo de eso paso, Diego ganó por arriba en un par de córners generando chance de gol para la estadística.
La mas clara de esta etapa fue la protagonizada por Juan, quien parado dentro del area chica no logro definir una pelota luego de un desborde por la derecha, cosa de goleadores..
El ultimo cambio fue la entrada del pelado por Juaca, para colaborar en el empuje por el sector derecho de la cancha. Aunque realmente se coloco casi como un doble enganche haciendo dupla con el otro Errazola, Diego jugando con los pies y Jorge mas que nada con la cabeza (literalmente, no necesariamente quiere decir que haya jugado un partido inteligente, solo que en varias ocasiones se dedico a pasar eficazmente la pelota con ese elemento). Fue así que con la osadía del pelado, la inventiva del mago, el correteo de los delanteros y la avidez general de ganar, fue generando una atmosfera triunfal que se respiraba en la cancha, si bien muchos pensaban que ya se liquidaba con ese empate.

El señor juez dio 4 minutos de descuento (si te pones a calcular el tiempo que los muchachos de enfrente demoraban en devolver la pelota se tenia que jugar hasta los 62´) y ahí todas las miradas de los jugadores coincidieron en un “ bue, es ahora bo”. AEBU fue con todo (menos fubol) en busca del gol salvador, llegando con varios jugadores, pero el rival logra despejar la pelota forjando un contragolpe de aquellos con una defensa de aebu que si eran 3 era mucho; igualmente se logra sacarla y en prácticamente el ultimo minuto se da la jugada mas emotiva del partido: al principio del ataque Juanchi la pierde al querer pasar su marca, posteriormente y casi en la mitad de la cancha, el propio joven blanco la roba (si si, se puede sacar de contexto la frase y utilizarla en la campaña) sutilmente y tras una serie de rebotes el útil deriva para la ubicación del mago por izquierda. Diego Mago con la ultima gota de habilidad logra sacarse de encima su marca y emprender la carrera en busca del desborde liberador aunque primero había que vencer otras bases enemigas, hablamos nada mas y nada menos que del lateral y zaguero derecho! que ya venían bastante debilitados por el transcurso de la batalla lo que facilito para la irrupción por ese sector del 10 de aebu; mete el pase al medio pasando la pelota la línea del golero que había achicado, y encontrándose dentro del área las presencias de Juan y Jorge, quien actúa como imán con los defensores rivales que se atraen hacia él, dejando al artillero JUAN LUIS campo libre para empujarla y que finalmente se meta dentro del arco.
Muy festejada conquista entre jugadores y gente de afuera, pero todavía quedaban unos segundos donde nuevamente apareció el jugador Cajarville para robar una pelota y hacer expirar el tiempo restante.

Destacar los No-ingreso tanto del Chavo como se Gonzalo Lalo Salgado, quienes solamente pudieron sufrirla de afuera. Aprovechando la situación saludamos al propio Gonzalo ya que en estas ultimas semanas logro recibirse en su carrera universitaria de “Licenciado en comunicación”, así que todos los aplausos y felicitaciones para él.


Otro flojo partido en líneas generales de aebu pero se rescata el empuje y las ganas del 2º tiempo que permitieron evadir la incipiente tempestad reinante para culminar cosechando esos 3 puntitos que permiten seguir luchándola entre los 3 de arriba en busca del ascenso.
La última fecha de esta 1ª ronda es contra Intrusos en un partido fundamental ya que es el equipo que tiene igual puntaje que aebu.
Se da la particularidad en esta ultima fecha que juegan todos los 8 de arriba entre si, asi que los resultados de los otros 3 partidos serán también muy importante para el desenlace final del campeonato.

Arriba

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola