jueves, 8 de octubre de 2009

SUB 20: VOLVIENDO A LA VICTORIA

Familiar 3 - 4 AEBU
Goles: Ismael, Germán B, Ismael, Fede Camblor.
Expulsado: Claudio Papita


La sub 20 de aebu venia de una dura derrota con Alemán por 3 a 2 que lo dejo posicionado en el mismo 2º puesto pero la ventaja con el 3º se había reducido a 1 punto y a 3 con el 4º, como así también se elevo a 5 la diferencia con el puntero Colon.

En la calurosa tarde de sábado nos enfrentábamos a familiar, un equipo que venía en puestos de descenso pero que como suele sucederle a la 20 de aebu, son los partidos que mas se complica. No íbamos a contar desde el arranque con los suspendidos Agustín y wara ni con el lesionado tute ni los estudiosos Rafael y Gonzalo que llegarían para el 2º tiempo. Debido a esto concurrió al predio Gonzalo de pena dando una mano desde la sub 18

El galleta dispuso los siguientes 11: Papita al arco, seba clara por derecha, muniz y teche en la zaga y por izquierda el emi, de volantes centrales Pablo r y Federico “la joya” camblor y mas adelantado Germán Bersani, de puntas Ismael y Luis y por el centro del ataque Joaco Bado.


Sobre los 2 minutos se da la primera jugada del partido y por fortuna para aebu, esta iba a ser gol, luego de un despeje en la zona de zagueros, la defensa de ellos se encontraba muy adelantada y luis con un toque largo puso en carrera a Ismael quien con gran velocidad le gano al defensor y definió contra un palo poniendo el 1 a 0 para Aebu. Inmediatamente después de esa jugada, en la replica rival se da una jugada muy desafortunada en la cual tras un mal pique un delantero de ellos elude a nuestro gran golero claudio que sin querer lo derriba, cabe destacar que el delantero estaba lejos del arco y no era el ultimo hombre, pese a esto el juez le muestra la roja y señala penal para Familiar. Luego de varias miradas, Seba Clara se pone los guantes como ya lo había echo en un amistoso a principio de año y se para de frente al penal. Inexplicablemente el delantero de ellos le pega a la tierra y la pelota se va casi 2 metros desviada. Luego de la euforia de aebu por el fallo del penal, pasó Luis de 4 y arriba se quedo con 2 puntas.

Se siguió jugando de la misma manera o mejor, en el fondo se estaba muy concentrado como así también en mitad de cancha, con la dupla defensiva improvisada para este partido de Pablo y Federico que se asemejaba a la de braña y Veron respectivamente en estudiantes de la plata. Se dieron varios ataques por derecha con las constantes subidas de Luis contando con el apoyo de Federico, se pudo ampliar el marcador luego de una jugada donde Germán se la da a el Isma y este luego de sacarse 3 rivales de arriba define y el golero se la tapa. Ellos prácticamente ni llegaban y estaba al caer el 2º gol de aebu, éste llego luego de un centro por derecha en el que Luis la baja y quiere definir de pecho generando una serie de rebotes y luego de esta escaramuza Germán bersani la empuja al gol poniendo el merecido 2 a 0 para Aebu.
El 3er gol vino enseguida, luego de una maradoniana jugada de luis quitándose 8 jugadores de arriba desde el lateral derecho hasta el borde del área, luego de ese foul Ismael lo patea magistralmente descolocando al golero y poniendo el 3 a 0 para Aebu que con un hombre menos era mucho más.

Por si fuera poco, luego de una luchada de Joaquín bado por izquierda, un jugador rival recibe la roja y volvíamos a quedar en igualdad de condiciones. Galleta da ingreso a rafa y a Gonza de pena por Joaquín e Isma respectivamente, pasando rafa de lateral y volviendo Luis arriba nuevamente.
Finalizo el 1er tiempo con una gran actuación de todo aebu, muy concentrados en todas las zonas y sabiendo que hacer con la pelota generando buenos circuitos de juego.

Para el 2º tiempo se da el ingreso de Gonza Reyes por Emiliano en el lateral izquierdo, en los 1ros minutos se pudo ampliar la ventaja pero no fue así, el partido parecía controlado pero Aebu pareció entrar en un pozo sin fondo…
Cayo el 1er gol luego de una definición cruzada débil y se empezó a perder en mitad de cancha y en ofensiva no se tenia ideas, luego de una serie de outballs meten un centro al área y con un cabezazo ponen el 2 a 3 ante un Seba clara que poco podía hacer (recuerden que es como si hubiera atajado cualquiera de nosotros). Luego de eso aebu se tendría que haber cerrado en procura de liquidar el partido, esto se busco con el reingreso de Isma y Joaquín pero no ocurrió.

El empate de ellos vino luego de un tiro cruzado que se coló por el 2º palo… quedaban 10 minutos y nadie entendía porque había pasado esto, parecía que el gol no venía por ningún lado y estaba mas al caer la derrota que otra cosa.

Faltando 5 minutos y luego de un par de intentos fallidos de atacar por derecha, Joaco Bado la pelea y la gana yéndose solo por la punta, antes de ingresar al área es derribado por un jugador rival generando un peligroso tiro libre para un zurdo. Federico “la joya“ se iba a encargar de la definición, en los 1ros tiro libre que tuvo en el 1er tiempo el mismo jugador contó que los pateo al 1er palo y que en éste la intención era hacerlo sobre el 2º para despistar al golero. Esto ocurrió y luego de dar un paso al medio, la pelota ingreso sobre el 2º palo de un golero que nada pudo hacer ante semejante zurdazo de la joya, era el 4 a 3 de aebu y un gol muy esperado por Federico que no se le venía dando. En los últimos minutos, Aebu se cerro en el fondo y un rival sin ideas desconcertado no pudo volver a vulnerar el arco de Sebastian y el partido finalizo por 4 a 3 a favor de AEBU.

Este sábado comienza la liguilla final y aebu le saco 3 puntos al 3º y 4 al 4º, una ventaja considerable teniendo en cuenta que todo es muy parejo, se inicia la liguilla con las bajas de papita por expulsión , tute por lesión y joaco que se va de viaje, el partido es con Colon el líder de visita, por lo cual que el sábado nos jugamos la 1ra final y de las mas importantes de cara a el ascenso a la A , si se gana se daría un paso gigantesco.


FIGURAS SAMSUNG DEL PARTIDO

Con la humildad que caracteriza al redactor de estas líneas, una persona X fue consultada para decidir quienes han sido las figuras de el encuentro resultando ser :

Federico la joya: Gran partido en una posición que no es la de el, lo corono con un golazo

Muniz: seguro en la marca sin hacer casi ni un foul en todo el partido.

Seba Clara: Gran mano en el arco donde se vio que también es muy bueno como en la cancha .

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola