Muchas gente concurrente, con muchos padres y madres colaborando en el desarrollo y la previa a la fiesta, permitió que la misma se plasmara de manera magnifica.
A continuación algunas imágenes de la misma:
Como finales, partido a partido asi se debe pensar y jugar esta 2ª fase del campeonato que comenzó el sábado pasado y que enfrenta en un partido de ida a los 8 equipos de arriba por el título.
Un muy buen triunfo conseguido la semana pasada al 3º Old Boys permitió estirar la ventaja con los de abajo y mantener la diferencia con Nacional. En la previa era un gran partido, porque los de Carrasco se habían mostrado como uno de los candidatos a pelear los primeros puestos. Pero Aebu se impuso con autoridad en un 6a2 contundente, es justo decir que el partido no fue fácil y en ciertos momentos se complicó, pero con mucha entrega y buenos rendimientos otra vez, los del Galleta fueron superiores. Destacable actuación del lateral Steffano Chilotte que fue figura, colaborando con la marca en el medio en el primer tiempo y ocupando su habitual puesto en el 2º tiempo, marca férrea y disciplina táctica hacen de este jugador una pieza muy valiosa para el equipo.
Pero volviendo a este sábado, empezaba lo más lindo, de visitante contra Tenis el Pinar y otra vez con ausencias importantes. Vale mencionar que no se contaba con el actual goleador de la categoría Gonza De Pena, pero esta vez por una buena noticia como lo es su presencia en la selección sub 21 de la liga universitaria que fue a disputar un campeonato a Brasil. Felicitaciones a él y a Isma que fueron los dos dignos representantes de esta camiseta en tierras norteñas.
Fueron citados para este partido Camilo Pastor y Agustín Avila los juveniles que ya estaban habilitados para jugar después de estar suspendidos por varias fechas.
El equipo:
--Viggia ---------
El antecedente inmediato con este equipo era un empate a 2, en un partido muy parejo y difícil, pero el presente indicaba a un Tenis el Pinar a 10 ptos de distancia en la 7ª posición, estaba claro que no había que confiarse.
Y fue así que aebu salió concentrado, consciente de sus limitaciones y tratando de explotar sus virtudes. Otra vez Nacho accedió a ponerse los guantes ante la falta de golero en un gran gesto y lo hizo bien.
Pese al buen trabajo defensivo que tuvo Aebu durante todo el partido la primera oportunidad clara fue para ellos en un contragolpe, nos salvó el palo cuando todos estábamos resignados a empezar abajo en el marcador.
Pero el gol llegó para los nuestros de la mano de Seba Coco Gotta que volvía a la titularidad en la delantera y marcaba por 2ª vez en el año después de una gran jugada del Ivi por derecha, con la participación de Nacho que se había lanzado en ataque y en el intento por sacar el disparo, la pelota fue a parar a los pies de Coco en el área chica que definió con tranquilidad.
Hubo un par de desatenciones que pudieron costar caro, pero por fuera de eso el partido estaba controlado, ellos dependían de los pies de un jugador y por el momento se lo venía escalonando muy bien.
El 2º llego en los pies de Iván, jugada clásica de este jugador que se abre bajando unos metros para recibir la pelota y mete una diagonal tajante en velocidad, lo dejaron venir y cuando llegaba al borde del área soltó el zurdazo que entró bien contra el palo besando la red, exquisito gol. Aproximadamente 30´ minutos de juego Aebu se ponía 2a0.
El resto del primer tiempo se dedicó a esperar al rival en nuestra cancha. Ya en el final llegó la expulsión para un rival por doble amarilla, luego de una exagerada simulación al borde del área.
En el 2do tiempo el Galleta mandó dos cambios, salieron Teo Gutierrez y Martin "el rayo" Viggiano, ambos de correcto rendimiento, e ingresaron Pablito Heberling y Camilo Pastor, pasando Coco Gotta al arco, para el ingreso de Nachito Mora en el doble 5 con Nacho; Juanpi, Pablo los volantes abiertos y Camilo en la delantera junto a Iván.
El segundo tiempo de Aebu fue de lo mejor en lo que va del año, es verdad ya con un rival en inferioridad numérica y desmoralizado. Pero los auriazules jugaron casi a la perfección, sin fisuras en la defensa comandada por el capitán Teche, uno de los mas regulares a lo largo del campeonato, con el acierto del Dt de colocar de zaguero a un Santi Varela que sorprendió con un tremendo partido rechazando todo por arriba y cerrando los caminos por abajo, rendimiento que repitió Maurito en lo que antes era su posición mas habitual como el lateral izquierdo, y Ffano una garantía por derecha.
Esta fue la base para la tranquilidad que se tuvo para manejar la pelota y los tiempos a gusto, también hay que mencionar que Nacho Moratorio con su vuelta a mitad de cancha le dio mas dinamismo a la hora de los pases y siempre estuvo en balance gracias al trabajo de Nacho Ramos, incansable a la hora de correr rivales.
Así fue que Aebu tuvo muchísimas oportunidades de aumentar la diferencia, pero no se estuvo fino con la definición. Se pudo ver al equipo moviendo la pelota con mucho criterio, de un lado a otro, usando a sus jugadores con mejor pie para meter los ultimos pases.
El gol lo hizo el querido Cami Pastor
que la tocó en un centro rastrero para descolocar al golero y sellar el partido.
Se dió el ingreso de Agu Avila por Ffano y como era de esperar, el pibe cumplió con creces. También el reingreso de Viggia por un Juanpi ya un poco cansado pero que en este partido, al igual que el anterior se pudo observar su mejor versión.
La joyita: en el final del partido fue una soberbia atajada de Coco en una pelota difícil que rechazo con las dos manos hacia el corner. Notable!
La figura: Juan Pablo De Baeremaecker, el chico de apellido difícil que nos volvió a deleitar con su elegancia a la hora de pasar el balón, metiendo varias asistencias de gol que no se pudieron concretar y también colaborando en el trabajo defensivo, merecido galardón para un jugador que viene en ascenso.
Podría nombrar muchos mas jugadores que se destacaron, pero lo voy a hacer hablando del equipo en general. Se percibe mucha confianza (de la buena) para enfrentarse con quien sea. Es que esta fue una prueba que Aebu aprobó con nota, sin su jugador mas desequilibrante como lo es Gonza pudo plantear un partido ofensivo y generar mucho en ataque, sumado al sólido trabajo en defensa que se viene haciendo en las ultimas fechas.
Se vivió con mucha alegría el final del partido, la sensación era de satisfacción por haber superado una mas de las difíciles paradas que le tocó a este grupo a lo largo del campeonato. Es que así se debe encarar el resto de los partidos, disfrutando de esta instancia única para la categoría, también como bien recuerda Guillermo cuidando lo que otros compañeros ayudaron a conseguir en años anteriores y tratando de seguir en ese camino.
Ahí vamos, con muchas ganas !
Luego de 4 fechas sin encontrarse con la victoria, incluyendo en el periodo 3 duras derrotas, los dirigidos por el Canario Gutiérrez pudieron conseguir el ansiado triunfo que asegure la clasificación entre los 8 que pasaran a definir los ascensos y el campeonato.
Con el impostergable triunfo aebu pudo descontar algunos puntos con los equipos de arriba, quedando a 7 del líder y a 4 de los puestos de ascenso, algo impensado teniendo en cuenta los flojos desempeños de las últimas fechas.
Buen comienzo del aebu en la linda mañana dominical, saliendo con actitud de triunfo presionando arriba al rival y atacando constantemente. Es por eso que no extraño que sobre los 15 20 minutos llegara la apertura del marcador con un pase en profundidad para Ismael que cual puntero izquierdo se sacó de encima la débil marca y metió el pase al corazón del área chica por donde ingresaba Juan Luis que solo tuvo que empujarla. Luego de unos minutos más con aebu insistiendo en busca del 2º, el rival pasó a mover los hilos del partido y más que nada en base a centros, y generando corners y faltas, complico un poco a la defensa. El empate llegó en un contra golpe que sorprendentemente agarró mal parado al equipo.
Para el 2º tiempo con algunas variantes aebu fue más incisivo en la ofensiva y atrás prácticamente no tuvo inconvenientes. Pero había que hacer un gol que de un poquito de tranquilidad al menos. Y ahí fue que se juntaron los que saben, luego de la intervención en primera instancia del capitán Diego Dofus. Este sirvió para Ismael quien conecto un medido pase entre medio de la zaga central para un Diego Mago que se escabullo entre medio ganando el pique y definiendo contra el palo a la salida del golero.
Pocos minutos después llegó un poco más de calma al concretarse un penal contra la figura de Ismael que fue claramente bajado en el área cuando procedía a eludir a 3 o 4 a la vez. El propio Ismael ejecuta, gol.
En los últimos 25 minutos aebu debía manejar la pelota para que transcurran los minutos, y en ese ínterin es que llegan los goles de Germán, y luego el de Diego Dofus para estampar un resultado final mentiroso al encuentro.
Claudio Papita: Dejó todo por estar en el match y vaya si fue útil. Notable rendimiento de Claudio que se mostró constantemente atento para salir a cortar varios corners con los puños, y con 3 o 4 importantes tapadas en su haber, fundamentalmente en el 1er tiempo cuando el equipo tuvo un bache de unos 15 minutos.
Seba Clara:
Sin ser el mismo Sebastián Clara de otros tiempos, mantuvo el rendimiento que supo encontrar en el anterior partido cuando fuera injustamente excluido. Pero bueno, tampoco es Cafu. Se espera que logre afianzarse defensivamente en esta fase final para poder aportar mas en la ofensiva que en lo que va del año tenemos poco y nada de este gurí.
Leandro Colo: Bueno, después de unos partidos en los que su rendimiento venía flaqueando (que ironía eh) pudo levantar su nivel y realizar un correcto partido, aunque lejos del Leandro que fuera calificado en su momento como el mejor defensa del mundo. Por favor, volvé!. Por arriba hace tiempo que no gana una en el área rival.
Bruno Realidad: Si de ganar por arriba en el área rival se trata, lamentablemente se equivocaron en leer acá. El Jadson Viera del aebu también mejoró sus pobres actuaciones pasadas realizando un partido ordenado, sin errores en su haber y jugando correctamente la bola. Sabemos que su fuerte personalidad le va a exigir continuar levantando su rendimiento en las que duelen y sin duda va a dar que hablar. Vaya a reclamarle a la zapatería que los tapones de sus botines se adhieren al suelo y le impiden saltar.
Matías Milico Reyes: Ubicando por 1ª vez en el año la plaza de lateral izquierdo, cual Emiliano Albin. Cuando lo agarraron bien parado, respondió bien en la marca; en un par de contragolpes se le complicó para controlar la situación habiendo recibido poca ayuda del medio campo. Sustituido en el entre tiempo.
Rafa Pérez: Luego de su debut en las redes y un gran rendimiento en el ultimo match, el DT le refrendó la confianza mandándolo de titular en una zona conocida por el. Luces y sombras. Fue salida varias veces por derecha y bajó al lateral cuando las circunstancias lo ameritaban. A veces se entretuvo con la bola y la perdió
Diego Dofus: Mucho empuje, varios fouls, una amarilla y un lindo gol que no es digno de contar para una estadística. Ordenando el medio lo mas posible buscando ser una especie de medio centro distribuidor de la bola para ambas bandas. Medio solo en el 1er tiempo, luego en el complemento recibió un poco mas de auxilio de sus compañeros y en parte el rival se fue desgastando. Comenzó la jugada del 2º gol y a pocos minutos para el final le dio para irse arriba y definir de bolea aprovechando una pelota picando en el área.
Germán Imken: Arranco volanteando por izquierda donde se lo noto bastante desprolijo, entreteniéndose demasiado con ir a buscar el cabezazo en la mitad de cancha, pero poquito para destacar. En el 2º tiempo pasó al lateral izquierdo mejorando su performance dando seguridad en defensa y trepando 2 o 3 veces por el carril dando opciones de pase para un inspirado Diego Mago; en una de esas bolas a espaldas de los defensas fue que pudo picar al vacío definiendo por encima del golero cuando salía a achicar.
Diego Mago: Un encendido Diego Mago Errazola fue el que estuvo en la cancha este domingo, mayoritariamente con una visión de equipo aunque también con varias de las clásicas comilonas del mago. Inició la jugada del 1er gol, posteriormente puso al menos 2 bochas buenas que no pudieron ser aprovechadas por Ismael y Germán respectivamente. En el 2º tiempo convirtió el gol más importante cuando el equipo se notaba nervioso y luego asumió juego terminando su labor con el gran pase para el 4º gol. Sin duda una de las figuras.
Juanchi: Estaba claro que desde su regreso hace 4 fechas venía de menos a más, por lo que no era raro pensar que podía volver a convertir. El tema es que arrancó de muy abajo a escalar esa subida, por lo que recién ahora pudo volver al gol luego de convertir en la 2ª fecha. Seguramente estaba esperando el momento indicado en el cual se evitara una derrota, ya que al menos en el 95% de los partidos que Cajarville convierte aebu gana (82%) o empata (14%). Sin estar tan fino con la pelota, se lo noto comprometido con el equipo corriendo y presionando a la defensa rival y asociándose en buena forma con sus colegas de arriba.
Ismael – The Mask: Las indudables ganas y el compromiso con el grupo lo pusieron en la cancha cuando algunos lo daban afuera por varias semanas, el pibe le metió como loco para quedar pronto y darle una gran mano al equipo. Metió el pase gol del primero, dio un tiro libre en el travesaño, toque sutil para la habilitación a Diego Mago para el 2º gol, fabricó el penal y lo convirtió y se fue aplaudido para darle ingreso al Lui. Gran figura gran, por el esfuerzo en la previa vale el reconocimiento como jugador Yumbo de la mañana.
Luis L: Por problemas de fuerza mayor recién logró llegar a la cancha cuando el partido empezaba, cuando era victima de insultos de varios de sus compañeros por la momentánea ausencia. Igualmente al momento de entrar en la cancha en el 2º tiempo se pudo vengar de varios de ellos. La cabeza Luis!. Buen manejo del balón dándole consistencia y marca a la mitad de la cancha
Agustín: El fluctuante player Quinteros tuvo en esta oportunidad un muy buen ingreso, colaborando a cambiar el tramite de juego aportandole varias paredes y juego en corto para lograr ofensivas más prolijas. Tuvo un par de desbordes importantes por la banda derecha. Tiene que repetir mijo!
Facha Moreno: Ingresó para el lateral izquierdo sustituyendo a Germán; completando una tarea mixta correcta en el regreso de su lesión que lo tuvo en recuperación las últimas semanas.
Luis Nicoletti: Otro regreso a las canchas después de 6 partidos de ausencia a causa de una intervención. Falto de fobal pero bien, puso a la vista que puede ser una importante variante en la ofensiva para aportar en picardía y velocidad, y esperemos que también goles.
Martín P: ingresó los últimos 10 por un agotado Diego Mago, ubicándose en una especie de media punta para aprovechar los piques al vació, aunque en ese momento en la cancha casi no había players capaces de realizar dicha labor.
La gente linda: Mucha presencia en las afueras de la línea de cal, que se hicieron presentes para darle el apoyo al equipo en esta crucial parada por la dignidad. El regreso de varios familiares a las canchas, dt Galleta y el profe, y compañeros de siempre, algunos incluso aprovechando algunos minutos para pegarse una siestita en una bien. El saludo especial para Matías Tute Gutiérrez que el domingo cumplió años y finalmente no pudo ver ingreso en la cancha.
Tranquilo el aebu, ahora comienza una nueva etapa de 7 partidos por el ascenso. Se deben ganar al menos 5. A meterle más que nunca.
Arriba!!
Quedan 2 partidos para finalizar la 1era parte del campeonato y el equipo sigue demostrando que quiere ser protagonista. En este caso consiguiendo su 5ta victoria consecutiva en un duro partido frente a Urunday que llegaba 4 puntos por debajo en la tabla. Otro dato no menos importante es que fue la 2da vez en el campeonato que Aebu termina el encuentro con la valla invicta.
Otra vez el Galleta debía sortear la dificultad de contar con varias bajas en el equipo, por distintos motivos. Mauro Pérez, Nacho Ramos suspendidos por expulsión, Seba Calderón y Jonatan Mateo Sosa.
El equipo:
--------------Pablo E. (gk)
----Ffano--- Teche( c ) ----Chapa
-------Nacho M. ------Teo G.
--Santi------------------- Juanpi
Iván -----Coco------ Gonza
El DT optó por la línea de 3 en el fondo y el ingreso del Seba “coco” Gotta en la delantera, un poco mas atrasado. Los cambios eran: Viggia, Pablo y Diego R.
Arrancó parejo, ninguno se sacaba mucha diferencia, Aebu estaba bien parado atrás e intentaba asociarse en ataque con algunas dificultades.
La cancha estaba dura y despareja, esto hacia difícil el juego en el medio de la cancha.
Alrededor de los 15 minutos luego de un par de intentos fallidos, quedó una pelota en el borde del área grande para que Coco saque un disparo no tan fuerte pero que salió directo al primer palo dejando al golero a contra pie y decretando el 1 a 0 parcial. Lindo gol, que cortaba una larga sequía en las redes.
Con el partido relativamente dominado, a los 25´ se fue expulsado Ffano en una jugada corriente donde fue sancionada una falta para Urunday por una mano de este jugador, el juez decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla . Raro ya que en ninguna de las dos infracciones que fue amonestado mereció tal sanción, fueron jugadas comunes.
La realidad era que esto complicaba el esquema del equipo que debía encarar el resto del partido con uno de menos. Santi Varela paso a la defensa por el lado derecho.
Hubo algunas aproximaciones mas al arco rival pero el tanteador no se modificó.
Para el segundo tiempo como de costumbre el Galleta mandó dos cambios:
Viggia por Chapa y Pablo .H por Diego G.
Pasando a una improvisada línea de 4 atrás, bajando a Coco como lateral derecho, Santi Varela de zaguero con Teche y Viggia por la izquierda. 4-3-2 era la formación.
El segundo tiempo fue duro también, pero Aebu aguantaba bien y se defendía como podía.
Ya alrededor de los 15 minutos se fue expulsado uno de ellos por doble amarilla después de una falta cometida sobre Iván cuando este se iba solo hacia el arco rival. El tiro libre lo pateó Gonza fuerte arriba y el golero debió meter el manotazo justo para mandarla al corner.
Ahora el equipo estaba mas tranquilo, 10 contra 10 y el rival era inofensivo pese a jugar con 3 puntas la mayoría del partido.
La mas peligrosa fue al final del partido una pelota de aire que agarro mal parado a Pablito que retrocediendo unos pasos logró meter la mano y la pelota dio en el horizontal, cuando bajaba la misma en medio de un tumulto de jugadores, se vio la pelota entrando despacio al arco, pero todo estaba invalidado ya que fue cobrado un foul sobre el golero que tuvo una gran reacción y quedo sentido. Otra vez una soberbia actuación del Negro Errazola que en tres partidos bajo los palos, mantuvo el invicto en dos de ellos y le convirtieron tan solo 2 goles. Notable!
También se dio el ingreso de un Diego Rodríguez por Juanpi de correcto partido, un Diego no al 100% pero que demostró buen pie para aguantar la pelota en momentos claves.
Aebu tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en los pies de Gonza que en un par de ocasiones tuvo la chance pero el arco se le cerró, una dio en el palo y salió, y la otra un remate cruzado que pasó a unos centímetros después de una buena jugada personal.
Al final, restaba cuidar la pelota y Aebu lo hizo muy bien, sacando todo en el fondo, con gran tarea de Nachito Moratorio en el medio, un todo terreno que se las arregló para hacer el balance del equipo y de Iván para aguantar la pelota arriba con criterio.
Figuras: Sebastián “coco” Gotta, autor del único tanto del partido, en ataque buen partido, como siempre corriendo todas y presionando la salida del equipo rival y dando una mano en el lateral derecho en la segunda parte, cumplió. Mucho!
Pablo Errazola, sin palabras, estos 3 partidos dio una gran mano y volvió a ser protagonista esta ocasión transmitiendo tranquilidad al resto del equipo. Grande el Ogro!
Buen partido del equipo que mantiene la solidez defensiva y que sabe superar la dificultades que se le plantean en el camino. También mantiene la segunda posición y la distancia con el puntero, Nacional que siente la presencia de un escolta en racha y decidido a ir por ellos.
Es por acá aebus!
Después de las dudas suscitadas por las inclemencias del tiempo, no hubo aviso de suspensión por parte de la imprevisible liga universitaria y finalmente se disputó la 12da fecha, o por lo menos este partido.
Se jugaba en cancha de ellos por Haras del lago a unos kilómetros de ruta interbalnearia, allá fuimos sobre la hora, apenas lloviznaba. Dos canchas, una bastante linda y la otra deplorable, un potrero literalmente, obviamente tocó jugar en esta última.
Había que encarar con varias ausencias importantes como la del capitán Sergio "teche" Vico, Pablo H., Seba "coco" Gotta, Diego R., Mateo Sosa y Camilo Pastor que cada vez que se arrima da una buena mano al equipo.
El galleta paró los siguientes jugadores desde el vamos: GK: Pablo Errazola ( cada día mejor en el arco) Defensa: Steffano Chilotte, Sebastián Calderón, Mauro Pérez (capitán) y Martín Viggiano. Mediocampo: Santiago Varela, Nacho Ramos, Nacho Moratorio y Juan Pablo De Baeremecker. Delantera: Iván Bouissa y Gonzalo De Pena. Suplentes: Maxi Chiappini y Diego Gutiérrez.
Era muy difícil jugar con el estado de la cancha pero Aebu salió bien parado, peleando todas en el medio. Al principio costaba llegar con pelota dominada pero con el paso de los minutos el equipo comenzó a ser el protagonista, tomando la iniciativa y encerrando al rival en su propio campo. La intención de Cricket de cortar el juego y "ensuciar" el partido se iba vislumbrando con la cantidad de faltas cometidas y la marca exageradamente personal sobre los delanteros.
El primero fue de tiro libre a unos 20 mts del arco, se hizo cargo Gonza De Pena y la clavó arriba contra el palo del golero, un bonito gol en lo que venía siendo una cuenta pendiente, las pelotas paradas.
Cuando parecía que se iban a facilitar más las cosas con la apertura del marcador, luego de ser sancionada una falta a favor de Aebu llegó inesperadamente una doble amarilla inmediata para Mauro por protestar desmedidamente. El juez ya había demostrado intenciones de ser protagonista en el partido, empezaba a hacer méritos. Nacho Ramos pasó a la zaga junto con Seba, quedando con línea de 3 en el medio.
Unos minutos después llegó el empate de Cricket en una pelota a espaldas de la defensa, con una desinteligencia entre Nacho R. y Pablo que salió decidido a hacerse con el balón, quedando servido para que el delantero definiera con el arco vacío.
Mientras el señor referee seguía empecinado en su objetivo y demostraba falta de criterio en las sanciones para un equipo y otro, perjudicando a los nuestros en la chiquita y amonestando excesivamente por protestas y no por infracciones duras del rival, se consiguió pasar a ganar nuevamente con otra pelota parada ejecutada por Gonza que metió una bola llovida al segundo palo, para un Iván que llegaba cortinado por Santi para darle de primera arriba y marcar el 2a1, que cerraría el primer tiempo.
Para el segundo el DT modificó la formación y mandó dos cambios: entró Chapa por Viggia y "Teo" Gutiérrez ´por Ffano, ambos laterales de buen rendimiento en el 1er tiempo. El fondo quedo con línea de 3 conformada por Seba, Chapa y Nacho de último hombre. Teo adelante de la línea de 3 cubriendo el mediocampo.
El segundo tiempo Aebu impuso su contundencia ofensiva y aguantó bien parado atrás disimulando el hombre de menos. Cricket no hizo méritos en ningún momento, se dedicó al choque constante y algunos pelotazos.
El 3ero llegó después de varias oportunidades para ampliar la diferencia y lo hizo Diego "teo" Gutiérrez después de una serie de rebotes en el área, soltó el remate fuerte que se metió por un hueco, para sellar lo que sería un buen rendimiento personal, colaborando con la labor defensiva.
Pese a quedar mano a mano con los delanteros rivales en varias ocasiones los 3 del fondo estaban muy seguros rechazando las pelotas "sucias" sin complicarse. Buen ingreso de Maxi Chiappini que cumplió con creces.
Más cambios: salió Juanpi para el reingreso de Fanno como volante por izquierda y de Viggia por Seba que iba a reingresar más tarde por Santi Varela.
Pero entrando en la recta final del partido, apareció el descuento luego de una salida rápida de córner, y un centro rastrero para un jugador que en dudosa posición definió abajo del arco.3a2 y esto le daba suspenso al desenlace.
Cuando parecía que un ataque por izquierda con una asociación Iván-Nacho M. se disolvía, Moratorio arremete, recupera la pelota, pisa el área y saca el disparo al segundo palo inalcanzable para el golero. Golazo y partido cerrado.
Al final era aguantar y mantener la tranquilidad, pero en una de las ultimas cuando Nacho Ramos cerraba una pelota en el fondo de la cancha, el rival lo embistió con una vehemencia innecesaria, tal vez por la cancha, lo cierto es que el numero 5 reaccionó mal por lo que fue expulsado tontamente, inmediatamente de la acción Juan Ignacio comprendió que se había equivocado y se fue con la cabeza gacha, buen partido que se vio opacado por el error en el 1er gol y la expulsión descrita. Con este clima se terminó el partido. Después en el medio de una muchedumbre donde la mayoría intentaba calmar los ánimos, el juez expulsó a Diego Gutiérrez por una supuesta agresión a un rival.
Es cierto que la actuación del juez fue mala y se le fue de las manos el partido desde un principio, pero los de Aebu no supieron mantener la tranquilidad y jugar con inteligencia teniendo ventaja en el marcador, ellos fueron más vivos en ese sentido, simplemente querían embarrar (un poco más) el partido y lo lograron. Si se quiere seguir en carrera no debemos entrar en esa, ni perdiendo, ni ganando, esta categoría ha aprendido de los errores y sabe como es la mano.
La figura: El equipo, viene ascendiendo en volumen de juego, y ha mejorado en su materia pendiente que era la solidez defensiva que ha conseguido en los últimos partidos.
Linda racha para la 20 que suma su 4ª victoria consecutiva y queda solo en la 2ª posición a 4 puntos del puntero y con 3 partidos complicados por jugar antes de finalizar la rueda clasificatoria.
Vamo y vamo !