jueves, 22 de noviembre de 2007

20 años no es nada

20 años de Aebu Fútbol
Infantil y universitario


Aebu fútbol festeja su aniversario junto a Los Mareados el sábado 24 de noviembre, a la hora 21, en el teatro de Aebu, con el apoyo de la Comisión de Cultura.

El 5 de mayo del corriente año se cumplieron 20 años de las actividades de Aebu Fútbol, el emblema que nuclea más de 100 niños y 75 jóvenes de la rama universitaria, del cual aún podemos decir que es un proyecto en plena construcción.

Nació en 1987 desde el sector deportivo de Aebu, con un enorme esfuerzo de profesores y padres de chicos que comenzaban a vincularse a la actividad del baby fútbol en la Liga Palermo. Dichos niños –hijos de bancarios en su mayoría y también de no bancarios–, provenientes de la guardería del sindicato y amigos del barrio, fueron pasando por las distintas categorías que implica la actividad del baby fútbol.

La primera etapa para hacer realidad esta iniciativa era contar con una cancha, y para cumplir con este requisito se obtuvo de la IMM el predio sito en la Plaza República Argentina, frente a los galpones de la vieja Compañía del Gas, sobre la rambla, bien cerca de la emblemática esquina de Durazno y Convención. Este sitio fue luego acondicionado con arena sucia extraída de una cantera de La Paz, y se completó este esfuerzo fundador con la construcción de los arcos. Para tal fin sirvió el hierro de las viejas calderas utilizadas por Aebu en otra época.

Los años posteriores condujeron a los padres a asumir la conducción de esta iniciativa, a través de lo que hasta el día de hoy se llama Comisión de Padres de Aebu Fútbol.

Un hecho demostrativo del arraigo de nuestra entidad es que los propios niños que terminaban de recorrer todas las categorías del baby fútbol se negaron a abandonar la institución y comenzaron a reclamar un espacio para continuar junto con nosotros. Fue así que, a principios de 2002, comenzaron nuestros primeros juveniles sub 16 a competir en la Liga Universitaria de Deportes (LUD). Los años siguientes vieron competir a la sub 18 y luego la sub 20. Este, el año de nuestro 20 aniversario, debutó la categoría de mayores en la liga mencionada.

Es muy probable –y ello constituye un deseo de todos– que las chicas que representaron a Aebu federadas en handball y que hoy no realizan esa actividad por causa de su dedicación al estudio, se federen para competir en nuestra rama universitaria este próximo año 2008. Por lo tanto consideramos que no hemos alcanzado el límite de nuestra labor y crecimiento, siempre en la medida de que existan padres, amigos y chicos dispuestos a colaborar en un mismo sentido.

Pero, más importante aún que este raconto, es que nuestro balance del proyecto que comentamos es sumamente positivo, dado que hemos logrado nuclear hasta el día de hoy 180 deportistas, niños pequeños que llegan con sus padres, juveniles y hombres estudiantes dispuestos a desarrollar la actividad deportiva, compitiendo y defendiendo los valores que desde el baby fútbol consagramos: igualdad de posibilidades para todos quienes quieran participar y desarrollar el deporte, pero por sobre todo hacer amigos, como siempre decimos en cada arenga contra adversarios que también son semejantes.

20 años no es nada. Sin embargo comienza a cerrarse un círculo en el cual muy pronto algún jugador de aquellos que comenzaron en 1987 traerá a su pequeño para jugar, al igual que sucede con alguno de esos ex deportistas nuestros que ya han orientado categorías de pequeños con enorme esfuerzo, pues deben conjugar esta actividad con su estudio y su trabajo.

Invitamos a los compañeros bancarios, a sus amigos y a las familias de los generosos barrios que nos rodean –Ciudad Vieja, Centro, Sur y Palermo– a difundir nuestra labor y les expresamos que nuestras puertas están abiertas a todos quienes estén dispuestos a participar del juego y la recreación en el fútbol infantil y de la sana competencia en nuestra rama universitario.

Salve Aebu Fútbol y un gracias muy grande a quienes en todos los momentos de estos 20 años pusieron algo para la construcción de esta realidad.

COMISIÓN DE PADRES DE AEBU FÚTBOL

http://www.aebu.org.uy/doc/aebu_futbol.htm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

solo para q no aparesca un 0 comentarios voy a firmar aca, VAMO EL AEBU EHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Aebu dijo...

gracias che, lo peor de todo que algun gil va a entrar aca pensando que hay algo bien...

Anónimo dijo...

claro por eso fue la 1er firma, y sospecho q vos aebu fuist uno d esos giles!!! JAJAJAJAJAJAJAJ (risa malefica)

pd: no la tenias re clara aebu webmaster???? caeiste en mi trampa nabo, debes ser del oeste

Anónimo dijo...

lo mas gracioso es q es uno del este, se comprueba la teoria de q los del este son tremendos giles

Vamo el AEBU!!!

Aebu dijo...

Seria bueno que vallan viendo quien va a ir porque hay que vender las entradas antes del martes o asegurar su compra para que no queden de sobra.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola