domingo, 18 de noviembre de 2007

La alegría no es solo brasilera


AEBU 5 - 2 Club Brasileiro
goles:
- Juanchi
-Fede Morales
-Chavo
-Alejandro
-Calvete


Una madrugada lluviosa que amenazaba con la suspensión del partido que finalmente, a pesar de los charcos de la cancha, se pudo disputar.
Si bien obviamente el agua estancada en algunos sectores de la cancha dificulto el juego por abajo, el equipo de aebu se las ingenio para sortear los avatares del campo.
El cuadro entro con seba al arco; martín, Jorge, Ponce, Germán; Lalo, Dofus, Hernan, Fede; Juanchi, Chavo.
El partido ya desde el comienzo fue dominado por aebu, que dominaba la mitad de la cancha presionando en ese sector la salida del rival. Hernan y Dofus fueron los mas destacados en ese aspecto, ya que ganaban la mayoría de las pelotas divididas y aprovechando sus aptitudes salían ganando casi siempre cuando el balón se trababa en el barro.
Fede también tuvo varios arranques en ataque generando alguna situación propicia para anotar, pero en el comienzo del partido las definiciones no eran muy certeras.
Sobre los 25 minutos Hernan mete una pelota desde el extremo izquierdo del área que la cruza toda, pero antes de que se vaya afuera llega Juanchi, que muy despierto la mete adentro sobre el segundo palo para abrir el marcador en favor del AEBU.
Luego de esto, Aebu continuo generando jugadas en ataque por el lado derecho principalmente (ya que en la izquierda se complicaba un poco por el agua que paraba la pelota), con un chavo muy activo, secundado por juanchi.
Antes del final del primer tiempo se tuvo un par de situaciones para aumentar la cuenta pero en los últimos toques se fallaba. También hubo un dudoso penal que el juez no cobro.

En el complemento, el club brasileiro iba a salir con todo a ganar... vaya novedad, pero las veces que genero peligro encontró a una defensa de aebu bien parada, principalmente Diego Ponce, que como acostumbra, es figura en ese sector.
Aebu controlaba mayoritariamente la posesión de pelota, pero eso no generaba situaciones claras de gol. Tampoco se aprovechaba la gran cantidad de corners a favor, mas considerando que el golero casi no salia a cortar.
Antes de los 15 minutos y luego de un despeje de un corner, Fede Morales con un remate desde el borde del área hace el 2º gol que trajo mas tranquilidad en el equipo y permitió manejar el partido de otra manera, ya que anteriormente cualquier error en defensa, por mas malos que fueran, podía complicar bastante.
A partir de aquí, aebu jugo mas liberado y comenzó a mostrar un mejor juego, abriendo la cancha y jugando mas en equipo.
De una jugada por la banda derecha iniciada por Juan Pablo viene el 3º gol. Obviamente que JP no fue el generador de la jugada pero fue el que se la dio a Juanchi para que este tras una veloz corrida la metiera al medio y rebote mediante, le quedó al chavo en el medio del área. Chavo con mucha frialdad la paro y la cruzo de palo liquidando prácticamente el pleito.
Después vino el debut en las redes del recién casado Alejandro, que aprovecho una débil salida del golero y con el parietal derecho la mando a guardar.
Faltando unos 10 minutos entro Calvete a la cancha y corrió algunas pelotas. También se lo dio el gol, luego de un rebote en el arquero, y estando Mathias dentro del área chica ensayo una especie de taco, pero la termino metiendo con la panza según dicen. Un festejo muy particular de calvete, imitando a su idolo roni en un bonito baile sobre el banderin.
La atmósfera era de alegría, ya que teníamos cosechada una goleada, y la valla invencida, hasta algunos soñaban con la 100 pipers. Esa atmósfera se perdió tras el primero gol de ellos, una jugada prolija por su parte. Lateral sacado de ellos, la toma uno de sus más habilidoso (rata creo) y comienza a driblar dentro del área, logrando eludir más de uno, para luego terminar ante nuestro golero, termina definiendo mediante un tiro cruzado con muy poco ángulo.
Y eso no fue todo, al rato, Martin Puime intentando salir jugando, le tira un pase a Dofus que termino llegando a un atacante contrincante, Dofus motivado por el barro y efecto deslizador, metió una barrida y termino chocando al contrincante, se desconoce si fue falta o no. Trio libre directo bastante peligroso, pero al patearlo el rival, pareció una pelota fácil de agarrar, sin embargo, se le termina escapando de las manos a nuestro golero. El rival logra su 2º gol. Más tarde, los "brasileros" en un nuevo ataque, mediante un pase largo que cruzo toda el área, Seba decide salir a buscarla y lucharla contra un rival, este se tira para buscar la pelota, logra tomarla, pero con su cuerpo toca al rival y este se tira al piso, para luego cobrar penal el árbitro. Algunos piensan que Seba hizo el penal por gusto para luego lucirse. El rival toma su carrera, el Seba se mostraba seguro en el arco; patea bien abajo contra la derecha del Seba, y este logra tirarla al córner mediante una gran tapada, ya que no dió rebote algún. Después agarro a patadas al pobre palo del arco que no había hecho nada. Su quinto penal atajado en el año. Fue una gran victoria, pero con un leve sabor amargo, ya que veníamos con una valla invencida de 3 partidos.


Puntajes:

Seba: 5-Bien durante casi todo el partido, lamentablemente sobre el final se comió un gol e hizo un penal que después atajo con un buen gesto técnico.
Puime:4,9 – En el 1º tiempo bastante bien en defensa y dando salida al fondo, después fallo en varios cierres y tuvo un par de pifies que causaron graves problemas.
Jorge:5,5- Correcto partido en general, media participación en el gol de ale…
Diego Ponce:6 – El mejor del fondo, tapando errores de otros. Perdió alguna pelota tirando cañitos.
German: 5,5 -aceptable en defensa pero otra vez le costó plasmar su gran velocidad en jugadas peligrosas. Creemos que está un poco pasado de revoluciones, pero el próximo partido lo debe jugar así.
Lalo: 4,5 – Muy proteston, arranco bien pero se olvido de jugar y paso protestando.
Dofus: 7 – Jugo en su salsa. Un bastión en la mitad de la cancha revolcándose por el piso en varias oportunidades, en el 2º tiempo se dedico más a distribuir la pelota hacia los laterales, con buenas habilitaciones.
Hernan: 7,5 – La figura de la cancha. En el 1º tiempo gano todas las divididas, encima metió un par de pases de gol, de los cuales se convirtió 1. En la 2ª parte siguió corriendo, metiendo y desbordando sobre la izquierda del ataque. Partidazo.
Fede: 6,5 – Buen partido en la mitad de la cancha, controlando muy bien la pelota aunque en ocasiones trasladándola mucho. Metió un gol fundamental y fue de los mejores.
Juanchi: 6 – Volviendo al nivel para los partidos importantes, cuando encaro a la defensa gano casi siempre. Hizo un gol y le dio el 3º al chavo.
Chavo: 6 – Presionando muy bien la salida del rival y también colaborando (raro en el) en la marca. Hizo el gol que líquido el partido y tuvo buenas triangulaciones con hernan sobre la izquierda.
J.P.: 5,5 – Metiendo pata ahí en el medio, le costo entender que en el agua la pelota se traba y no sigue su normal camino.
Ale: 5,5 – Toco pocas pelotas pero ta, hizo un gol y pago las cuotas, las entradas y los pegotines, aprendan!
Diego: Hizo lo correcto, entro con el partido liquidado y se guardo para los partidos importantes.
Canario: 15 minutos para darle alegría a la tribuna
Calvete: Entro con muchas ganas como siempre. El gol de rodilla y alguna corrida lo destacaron.

5 comentarios:

Dofus dijo...

terminá el relato ortiva!!!

chavees dijo...

ya esta rompe bolas

Anónimo dijo...

Bien muchachos! supieron cumplir en todos estos partidos que no podíamos perder ni un punto. Llegamos a los próximos dos partidos, que son decisivos, como lo habíamos planificado. Ahora tenemos que ganar los proximos dos. Uds. saben que pueden, solo tenemos que poner todo de nosotros!!! ARRIBA y felicitaciones a todos.
El DT.

Dofus dijo...

VAMO CARAJO!!!

EL DOMINGO QUE VIENE TENEMOS UNA FINAL, QUE TENEMOS QUE GANAR SI QUEREMOS ASPIRAR A SUBIR DE ALGUNA MANERA. QUIZAS SE REVEA EL ASUNTO DEL CUARTO ASCENSO.

ASÍ QUE A GANAAAAAAR!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, quería agradecer por el reconocimiento... esperemos seguir mejorando... un abrazo pa la banda... El otro día iba caminando luego del partido y de pronto me sentí acorralado; resulta que jorge y germán andan apretando a los jugadores para que paguen la cuota...así que recomiendo paguen la cuota porque se pueden llevar una sorpresa... abrazo!

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola