jueves, 29 de noviembre de 2007

Entrevista V: Willys Dawson, un grande!

Le llego el turno al D.T de la sub 20 de aebu. Desde hace varios años siguiendo al aebu tras los pasos de su hijo Guillermo. En los últimos años se ha acercado mas a los planteles dando una mano como delegado, ayudante técnico y finalmente en este 2007 técnico.

En el 2006 colaboro muy activamente con Jorge, siendo su mano derecha y además el delegado del cuadro.
En su primer año como D.T., le toco un grupo reducido lo que complico mucho la chance de pelear arriba en la tabla; y sumado a la poca "liga" que se tuvo en cuanto a resultados a principio de año, no hizo otra cosa que condenar al equipo a jugar la permanencia en la sub 20 B. Sin embargo hasta la ultima fecha tuvieron chances de clasificar, pero tampoco tuvieron suerte en esa oportunidad.

Siempre presente en todas las practicas, aunque de la sub 20 solo vayan 1 o 2 y también uno de los pocos que estubo presente en TODOS los partidos de la mayor.
Los dejamos con Willys dawson, un grande de verdad!
1- En aebu desde cuando?
Hace aproximadamente unos 11 años.

2- Como llegaron los Dawson al club?
Estando un día comiendo un asado en la casa de unos amigos en Solymar y en el cual se encontraba el Sr.Antonio Bersani, como pasa casi siempre, se armo un picadito en la playa y ahí “los Dawson” desplegaron sus aptitudes para el fútbol, en esos momentos Antonio invita a Martín y Guille a ir a practicar al Aebu, a mi me invito a tomar un whisky…, de esta manera llegamos.

3- Que es lo que más destacas de aebu?
Sin lugar a dudas SU GENTE, la forma en como se trata a los niños cuando llegan, como les van trasmitiendo de a poco de que se trata todo esto y creo que ahí esta el centro de la historia, ya que los niños SON EL FUTURO y como padre lo viví, lo sentí y sin querer uno se termina involucrando también.

4- Willys? Nombre real o artístico?
Totalmente real.

5- Como te trato esta primera experiencia como D.T.?
Me trato muy bien, colmo mis expectativas y quizás o sin quizás, fue importante el apoyo de algunos jugadores referentes dentro del plantel.

6- Fue muy estresante?
En algunos momentos se sintió el estrés, ya que son muchos frentes los que tenes por delante!!, pero de antemano, era consciente que al asumir la dirección de la s.20, me iba a pasar y como dice un viejo refrán “SARNA CON GUSTO NO PICA” …

7- Colmo tus expectativas?
Totalmente, mis jugadores en el acierto o error dejaron TODO y eso para mi es importante, por lo tanto con total convicción digo “Misión Cumplida”

8- Cambiarías algo si pudieras empezar de nuevo el año?
Si, hubiera planteado hacer una buena pre temporada, tener un plantel más amplio de jugadores, insistir más con el tema de las prácticas, trabajar más con el grupo.

9- Tener un hijo en el plantel que dirigís, es una ventaja o desventaja?
Mira para mi fue una satisfacción muy grande dirigir a mi hijo, no me genero ningún drama a la hora de hacer el cuadro o cuando lo tenia que sacar, este fue un año muy bueno para Guille, por lo tanto es una ventaja contar con el. Por otro lado es un excelente hijo, mejor persona y haber compartido esta actividad con el me llena de orgullo.

10- Que cosas te han calentado más en este año?
Una de las cosas que mas me calentaron, fue cuando termino un partido que habíamos perdido y yo estaba “requemado”, miro alrededor y vi a algunos jugadores a las risas, como si nada, realmente eso me ponía mal, no lo podía entender, pero son cosas que pasan y también cuando me mataba pasando sms para las practicas y me contestaban 2 o 3.

11- Te gustaría continuar con la sub20 o alguna categoría el año que viene?
Realmente me gustaría continuar, entiendo que el próximo año me va a encontrar en mejores condiciones y como me gustan los desafíos, tengo ganas de hacerlo, pero evidentemente no depende de mí, hay una comisión directiva atrás y son ellos los que resuelven.

12- El sistema táctico se adapta a los jugadores que hayan o los jugadores se adaptan al sistema táctico del D.T.?
Sin duda que uno va a intentar aplicar la idea que tiene, pero tenes que ir viendo los jugadores que tenes, quizás podes hacer alguna variante que se adapte mas a los jugadores, pero pasa por ahí, tenes que tener CINTURA como todo en la vida.

13- Te identificas con algún técnico en especial?
Me gusta mucho Hugo De León en la parte técnica, fue un gran jugador y también me impresiona Julio Ribas por como motiva al grupo, dos cualidades que todo técnico debería tener y no todos la tienen.

14- Algún partido que recuerdes especialmente de estos años?
Sin lugar a dudas el partido del año pasado contra Rangers, que ganamos 1 a 0 con gol de Diego Errazola y otro que ganamos con gol en la hora de Guille, creo que fue contra La Escapada.

15- Después de tu desempeño en el partido de Colonia, vas a integrar el plantel de aebu 2008?
En ese partido el DT me encargo que jugara en forma TACTICA y que engañara al rival, creo que cumplí con lo que me pidió. Y en el 2008 voy a estar de la línea para afuera, quiero dejarle paso a las generaciones más jóvenes, te imaginas esta línea de 3 ERRAZOLA, DAWSON Y GUTIERREZ…

16- Siendo uno de los pocos que fue a todos los partidos de la mayor, como evalúas el desempeño del equipo?
Sin temor a equivocarme te digo que la Mayor cuenta con un gran grupo de muchachos, los nuevos se insertaron muy bien y están haciendo un muy buen papel, no se olviden que es el primer año en la categoría, tienen un gran cuadro y con un futuro muy bueno por delante.

17- Si vos fueras el técnico de la mayor, el señor Jorge Errazola juega?
Por supuesto que juega, es un baluarte en la defensa del equipo, hace pesar su experiencia y esto dejando de lado la amistad que tenemos, quizás no este para los 90 minutos , pero lo pondría en mi equipo.

18- Penal en el minuto 90 con el partido empatado, quien lo patea?

En mi equipo el que patea es Diego Errazola, lo estuve entrenando mucho en los penales, le pase un vídeo de un penal que me toco patear a mi en una final y la verdad que se conmovió y desde ese momento los quiso patear el, pero siempre es bueno tener en mente quien patea, no me gusta improvisar.

19- Si a la misma hora en la T.V. pasan el capitulo final de una novela que prácticamente seguiste todo el año y un clásico Nacional-peñarol, ¿Qué miras?
Que pregunta, y seguro vos estas pensando que me voy a inclinar por ver el final de la novela y ACERTASTE…

20- Mónica Farro o Claudia Fernández?
Claudia Fernández.

21- Mejor programa de televisión hoy en día?
“Patinando por un Sueño”

22- Que opinión te merece la idea de la legalización de la marihuana en Uruguay? En este punto me reservo el derecho de opinión.

23- Algo más que quieras agregar?
Como primera cosa agradecerles por este reportaje y además pedirte que me permitas mandarles un abrazo muy grande a todo el grupo de la Mayor, siempre me dieron para adelante y eso muchachos se los agradezco y valoro, sigan así, no aflojen, hay mucho camino aun para recorrer y Uds, son nuestros sucesores, A NO AFLOJAR!!!!!
Y un abrazo grande para mis 2 compañeros de ruta: Jorge y el Canario.


Gracias willys!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

fa, muy buena la entrevista, me encanto, muy bien hechas las preguntas, y me gustaron mucho las respuestas, vamo arriba willys, q no faltes nunca!! un abrazo grande

Anónimo dijo...

ARRIBA DT!!!! Muy bueno el reportaje y realmente a sido un gusto estar al lado tuyo este año tanto en la sub 20 como en la Mayor. No solo te fue muy bien en los resultados deportivos sino que tambien sabes que los gurises te quieren y defienden a muerte. Un gran abrazo y nos vemos como siempre en una práctica o en un partido de AEBU. Saludos de otro DT (el de la Mayor)

Javo dijo...

Willys que grande!!!!! Un Amigazo. Un gusto haberte conocido, sos una persona que se hace querer muy facil, siempre estas. Esperemos que sigas con nosotros, sos una pieza fundamental en el grupo. Nos estamos viendo, abrazo grande

Dofus dijo...

Concuerdo con javo. Se te quiere mucho y esperemos tenerte junto a la linea de cal siempre.

La entrevista excelente, mezclando la seriedad y el humor sano que te caracteriza...

ARRIBA WILLYS!!!! UN FENOMENO!!!

Anónimo dijo...

gde willy!!!!!!, la vdd q muy buena la entrevista, gran valor willy en aebu, uno d los q nunk falta y nunk puede faltar, gracias por todo lo q hicist en este año en la sub 20, q se q fue dificil pero simpre seguiste para adelante, un gusto habar compartido este año contigo y tenerte como DT, ojala se t de la opotunidad d seguir porq t lo mereces, un abrazo grande.

P.D: lo d el penal es vdd pero por mas q m esfuerce nunk la voy a poner en el angulo como la pusiste vos aquella vez

Anónimo dijo...

Me viene a la mente el partido en Rosario de este año y no puedo dejar de acordarme cuando venía 1 corner en contra y yo gritaba: "Willy vení al área a cabecear que sos el mejor defensa. O salimos con Willy que está solo y es que sale más rápido del cuadro"!!!!!! Nunca me olvidaré de esos gratos momentos que compartí ese día contigo y el canario en la cancha, cansados, bajo lluvia, La verdad, todo una fiesta. Salu Compañero!!!! .

Sebita dijo...

Exelente entrevista!!!. Willy terrible persona, siempre acompañando y preocupandose del grupo!!. Un honor contar con alguien asi!!
Y la verdad mas que un tecnico, mas que un delegado sos un amigazo!!

Un abrazo!!

Aebu dijo...

quien fue el comentario anonimo de un arriba??

Anónimo dijo...

El anonimo que me olvidé de firmar fui mío. Jorge E.
El que pregunta se ve que no estuvo en el partido de Rosario o si estuvo estaba ebrio porque lo dije varias veces dentro de la cancha!!!!

Anónimo dijo...

Que fenomeno el willys eh, que nunca falte gente como el.

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola