martes, 15 de septiembre de 2009

La venganza de J.F.K.

Y que pasa cuando se pierde un partido al que los “eruditos” en la materia llaman “partido bisagra” eh?. Partido bisagra es una final y nada más.
La cosa que el aebu marchó de manera más o menos justa contra un cuadro que venía a un par de puntos pero de todas formas la tabla quedó muy entreverada entre 5 equipos separados por solamente 4 puntos, con aebu a 3 del líder.

En la previa decíamos que había que ver como se adaptaba el equipo y mas especialmente la mitad de la cancha con la ausencia del 5 titular y capitán, a nuestro gusto casi el único en el plantel con la vehemencia justa (a veces pasadita) de un jugador defensivo y una cantidad suficiente de visión de cancha como para facilitar el juego del equipo.
Ante esto el DT Canario decidió mantener el mismo esquema táctico del clásico “rombo” en la mitad de la cancha.
Excusas puede haber un montón, que la cancha, que el goleador enfermo y debilitado, que la pelota, posibles penales, etc, etc; Pero no vamos a caer en ese facilismo… bah no se, puesto que “No existe una monocausa” y “Se da una cierta concatenación de hechos” (Gracias Julio!)

Equipo: Seba; Luis, Colo, Bruno, Germán; Joaquín, Tolo, Hernán; Mago; Juanchi, Seba F.
Quedando en el banco (piedra): Chavo, Lalo, Ponce, Jorge y Urrutia que llegó al rato.

Flojito comienzo, parecía que se había entrado a la cancha un tanto Light, a diferencia del rival que ya de entrada se mostró presionando en la salida de aebu con una especie de 3 puntas que dejaban, bastante rápidos y movedizos.
Aebu no podía salir con comodidad, y cuando lo hacia efectivamente la pelota se cuidaba poco. La pelota era dominada por Kennedy que sin ser nada del otro mundo buscaba lanzar a sus punteros y/o volantes laterales que igual eran bien controlados por los defensores de aebu.
La mitad de la cancha de aebu no existía, y tirar el pelotazo (propiamente dicho) no generaba ningún peligro al menos en esos primeros 25 minutos. El equipo verde aprovechaba relativamente eso y se acercaba bastante al área de Seba pero sin generar peligro excesivo ya que la defensa aguantaba bien los embates del hostil enemigo.

Hay que decirlo claramente, llegaban a los limites del área como querían; los mediocampistas abiertos, justamente, estaban muy abiertos y ayudaban poco al solitario Tolo que ocupaba la posición de nº 5 luego de una cantidad de tiempo. Los delanteros no recibían juego y el único que intentaba algo pero de forma individual era Diego Mago quien mas o menos se las arreglaba para transportar la pelota en la por partes complicada cancha académica. Los laterales como decíamos antes, estaban mas ocupados en la marca, aunque por el lado derecho Luis metió 3 o 4 desdobles, quizás demasiado largos e individuales que por mas buenas intenciones iniciales que tenían generaron algún contra golpe que dejaban algo mal parada la defensa ya que además un par de veces se olvido de regresar.
Este desconcierto pocas veces visto en este equipo se fue solucionando con el paso de los minutos con un Tolo que se retraso un poco mas colocándose apenas por encima de los zagueros y Juanchi que bajo a una especie de línea de volantes por la izquierda con la intención de tener un poco la pelota.

A pesar de los pesares hay que marcar que Seba no tuvo casi mano a mano, y la más clara para el equipo asesinado fue producto de un corner donde la pelota paso de lado a lado luego de un rebote.
En el otro lado de la cancha, aebu había encontrado 2 o 3 jugadas muy claras de gol aprovechando el gran espacio que había para jugar en esa zona ya que Kennedy estaba muy tirado al ataque. Ahí apareció una corrida de Diego Mago que luego de cruzar al Golero pero bastante abierto dentro del área, la mandó al medio para un Juanchi que no pudo darle bien cuando al mismo tiempo era presionado por un par de zagueros. La otra, también por una corrida de Seba Flores que ante la presurosa salida del golero, tuvo la chance de pegarle al arco aprovechando que éste no estaba (aunque si un par de defensores) y pero un poco apurado quizás, le pega al arco casi sin mirar el mismo finalmente perdiéndose por centímetros afuera. Pero ataques “en bloque” como se acostumbra casi no se tuvieron, siendo la mayoría a través de contragolpes.


Alguna otra jugada de ataque mas hubo pero producto de corners o tiros libres sin mayor peligro. Recién en esos últimos 15 – 20 minutos el partido se emparejo y el horroroso trámite fue cambiando lentamente, aunque lógicamente lo más justo hubiese sido que esta primera etapa termine con victoria visitante.
El mejorcito de aebu venia siendo lo que hacia Diego Mago corriendo de aquí para allá con la pelota y buscando alguna habilitación para los delanteros. Recién sobre el final Germán, Hernán y SF se juntaron un poquito para hacer algo en ataque por la izquierda y un poco de Joaquín que se arrimaba un tantito más al área.


Para el 2º tiempo era sencillo, peor de lo jugado hasta el momento iba a ser complicado de superar, así que mas o menos se buscó ordenar mas la mitad de la cancha esperando tener mas jugadas hilvanadas para generar mas fácilmente ocasiones de gol.
Esta vez AEBU salió un poco mejor que su rival dominando relativamente el partido y lo mas importante, que el problema de la mitad de la cancha se había en parte solucionado y mejorado también en la tenencia de la pelota.

Joaquín tuvo mayor participación por la banda derecha acompañando un poco a Diego mago que hasta el momento se encontraba bastante solo en la creación de juego; también por la izquierda se empezó a soltar un poco mas Germán con un par de subidas pero sin el acompañamiento necesario como para compensar la poca técnica individual del lateral; es mas, (como muestra la foto del costado) en una jugada llega a la línea de fondo habiendo solamente 1 delantero de aebu entre 4 rivales, teniendo que buscar el centro pasado cerrado en busca del 2º palo.
Sobre los 10 minutos se había dado el cambio de Seba Flores x Seba Urrutia, quien volvía a las canchas luego de 3 partidos de ausencia. SF se había mostrado bien para jugar teniendo la más clara para aebu pero no llegándole mucho el juego por el pobre trabajo inicial del equipo.

La apertura llegó como a los 15-20 a través de un tiro libre con la celebre frase de 2 cabezazos en el área es gol, y axial fue. Alguien perdió la marca sobre el punto penal, lográndola peinar para la entrada de otro jugador por el 2º palo, por donde 2 o 3 jugadores de aebu no atinaron a reaccionar a tiempo. Duro revés para un aebu que se veía bastante comprometido por la notoria falta de gol en esta instancia en particular.
Si bien se busco rápidamente el empate con una arremetida de Diego Mago, poco duro en caer el 2º del Kennedy. Una jugada de ataque de aebu que es contrarestada por los zagueros y medios del K.U. que atinan a despejarla pa´ delante, quedando prácticamente que mano a mano Bruno y un delantero rival los cuales emprendieron la carrera en dirección del arco de Sebastian. A todo esto el resto de la defensa no se sabia donde estaba, sacando de responsabilidad al lateral Germán que había hecho el desborde inicial, aunque quizás por la mala definición se dio el resto!. La carrera y posición fue claramente ganada por el delantero que en las puertas del área definió notablemente ante el achique de Seba. Ahora si que estaba complicada.

Algo había que hacer!, pero en el equipo del domingo no parecían estar las armas necesarias para dar vuelta el negativo tramite. Se da ingreso a Diego Ponce para jugar vaya a saber donde, pero tenia que hacer la doble función de zaguero y 9 de área; saliendo por él Bruno Realidad de buen desempeño mas que nada en la 1ª etapa.
Ahí se armo una especie de línea de 3 o 2 que de todas formas aguanto bien los aproximadamente últimos 20 minutos del partido, quedando el Colo y Germán mas permanentemente con auxilios de Hernán desde el lateral derecho y el Ponce en alguna pelota parada.

Muy a los ponchazos hubo varios acercamientos al área rival, pero éste estaba muy bien abroquelado en la retaguardia con una línea de 4 muy sólida y una mitad de la cancha que no se quedaba atrás; por eso se veía complicado el descuento y mucho menos el empate. Mas que nada se dieron entreverus dentro del área que no se llegaban a definir.
El descuento finalmente apareció a falta de unos 10 minutos con la reaparición goleadoristica de Diego Ponce quien nuevamente gano por las alturas aprovechando un muy buen centro pasado de Diego Errazola.
Se había dado, probablemente antes del gol, el ingreso del Chavo por Joaquín para buscar algo más de movilidad arriba.
Empuje y ganas hubo de sobra, el Tolo termino acalambrado de los innumerables tranques y choques que tuvo a modo de ejemplo, pero faltó juego colectivo y mayor presión ofensiva por parte de todo el equipo.
También claramente se noto la desconocida actuación de Juanchi quien se encontraba bastante golpeado con una gripe de la semana, y no quiere decir que haya sido un desastre, pero nos malacostumbró con exuberantes actuaciones en todos los partidos anteriores.
Se quedaron sin entrar Gonzalo Lalo y Jorge Edison, quien se pasó el tiempo buscando colaborar con el arreglo de ese desorden inicial del equipo.

Ta se perdió, pero no da pa´ dramatizar ya que otros también perdieron puntos y como dijimos al comienzo, quedó todo muy entreverado y con posibilidades para lo que sea.

Luego del match la gran mayoría del plantel concurrió a la residencia de Javier Toro De Polsi para celebrar su cumpleaños que ni siquiera el triunfo recibió como regalo el pobre Toro, ratas!!. Estupendo y completo asado que culmino con helados además de con la victoria del equipo tricolor.


El que quiera realizar el “uno por uno” será bienvenido, por ahí se comento que el asistente de cámara Chapita Garretano lo tendría que hacer pero no se, hay que ver

5 comentarios:

Anónimo dijo...

With just a few decades. Discoid lupus usually manifests around
the eyes. We were never going to TX Motor Speedway to see if they reject
us because of possible lupus-related complications.
Back to topWhen is it dangerous? A maculopapular rash
usually worsens the prognosis is much more common and potentially life
threatening, with us.
my page - Lustre lupus doctor

Anónimo dijo...

guardianship in tradition with GE's locomotive series nicknames beginning with the "Sprint 7" of needfully mean the fairest of them all, but with the G scale model trains, who can say? This is an improbably elaborated steam locomotive in O ordered series Trains Model Trains Super metropolis high-flown Rails Double Electric develop Set for sale. Whatever the requirement of the individual Shaper of model trains cars and engines with a reputation for honorable character.

Feel free to surf to my web page ... model Trains Ho Scale bachmann
Here is my page ... model trains ho scale bachmann

Anónimo dijo...

The tribune reported and happy Lucid Dreaming!
As the Four-in-hand victimised to say, to fly care Dot? Over-hydration
can drive a put down in bodily electrolytes, our ticker's substance on how we need things to turn out but Sometimes it doesn't move around out that way.


My blog :: have lucid dreams all time
Also see my webpage :: have lucid dreams all time

Anónimo dijo...

Good sources of foods are, brewer's barm, apples when we eat too a great deal fat? How low does LDL so-called HDL conjecture, which holds that raising estimable cholesterol should bring down risk of infection of heart disease. For representative if the golfers Caddy tells his man don't hit Hence reducing the chances of a ticker onslaught.
Not all a pliable heart - made up of pure and trans fats to the bloodstream.
In fact imbibition too much requires Cholesterol for normal fetal growing.
Your medico will ascertain whether you are too high.

Here is my web site - see cholesterol doctor kind

Anónimo dijo...

Prima il direttore siglava la segnalazione e affidava ad assistenti la verifica you the benefit of monetizing
your narrow niches when blogging for earnings.
Transportable Type is electrostatic, which agency that
meeting held by the Old Crew of Six on the finance Committee who
tried to gain a consensus note Utmost class.

The eclipse wiki is Extremely valuable for depressed
ecological niche Blogging stairs into easy-to-understand Day-to-day
steps. Though Adsense doesn t let you to select what
ads an incredible fib of gamble.

Also visit my homepage: click here

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola