martes, 1 de septiembre de 2009

Aebu le gano a los 2 chorros!

El Chorro 0 - 2 AEBU

Goles: Diego Mago, Tolo "barredora" Fernandez
Expulsado:
Diego Mago


El ultimo partido de la mini serie de 3 que se había propuesto ganar o ganar, para de esa manera obtener los 9 puntos que salen de la simple cuenta matemática. En esta ocasión el rival tampoco era de fuste pero era un cuadro que venia ahí nomás luchando para entrar entre los 8 primeros pero por lo que se veía en sus resultados siempre peleándola y no comiéndose goleadas ni mucho menos..
Para el encuentro se contaba con la trascendental baja tanto desde el punto de vista futbolístico como anímico (y por si se armaba lío también) del portero Di Candia quien había viajado a la vecina orilla. Por lo cual respetando la escala jerárquica se recurrió a convocar a los goleros de juveniles, papita no podía y finalmente Nicolás Aguirregaray de la sub 18 dio el “si” para hacerse presente en las canchas de Carrasco Polo, cosa que agradecemos de sobremanera.
En la ida a la cancha fueron recibidos varios mensajes sms alentadores del propio Sebastian que desde Bs As vivía el partido y ya iba poniendo en clima a los jugadores de aebu.

El DT Enrique Gutiérrez tuvo que cortar su ida al este para concurrir al partido y el cuadro que formó para salir a la cancha, que fue casi igual que el domingo próximo pasado, fue con: Nicolás; Luis, Leandro, Bruno, Germán; Hernán, Diego, Lalo; Diego, Sebastian, Juan.

Un comienzo arrollador de aebu presionando en toda la cancha al rival y atacando constantemente con prácticamente toda la posesión de la pelota, ya que el rival cuando reponía desde la línea de fondo o con pegada del golero, casi inmediatamente la pelota era controlada por el mediocampo y/o defensa de aebu para así recomenzar las jugadas de ofensiva. Una defensa que en esos primeros minutos estaba muy adelantada en la cancha (como se ve en el VIDEO) y mostrando una interesante claridad futbolística evitando los pelotazos, más que nada por lo que significa la persona de Bruno Reyes.


En esos primeros 15-20´ el rival solo atinaba a defenderse parando 2 líneas de 4 y dejando 2 delanteros sueltos arriba que prácticamente ni la tocaban, dados los constantes anticipos de los laterales de aebu concentrados 95%.
Con los delanteros SF y Juanchi se buscaban rápidas triangulaciones que surtían el efecto buscado de lograr desbordes por ambos extremos, fabricando varias jugadas de peligro o al menos algunos córners.
AEBU estaba jugando muy bien y generando juego, pero le estaba faltando meterla adentro, aunque si somos un poco mas puntillosos, le estaba faltando pegarle al arco, porque muy lindo eso de buscar la moña en el área o prácticamente querer entrar con pelota y todo al arco, pero había que meterla muñaño!. Fue así que se fueron desperdiciando no menos de 8 o 10 situaciones bastantes claras, que como dijimos, a veces ni se lograban definir, pero hubo 3 o 4 que por mínimos detalles no fueron gol. Las mas claras recordadas fueron: una de Seba Flogger que aprovecha muy bien una pelota cruzada que da a parar casi al borde derecho del área, y ante la salida apresurada del golero el propio SF genera una especie de bolea por encima de este que cuando todo el mundo ya empezaba a gritar el gol se llevaron la sorpresa de que la pelota por milímetros supero la altura del travesaño y se fue afuera; la otra fue una clarísima de Juanchi que luego de recibir la pelota en el área chica producto de un gran desborde de Diego Mago por izquierda, se engolosino y quiso enganchar mas de la cuenta antes de patear y cuando lo intento fue trabado por la defensa rival, perdiéndose una inmejorable ocasión para la apertura.

No se estaba aprovechando para nada el viento cruzado de derecha a izquierda que hubiese facilitado mucho los cambios de frente para esa dirección, es por eso que cuando se empezaba una jugada por un lado, en general se culminaba por ese mismo, ya que cambiarla de izquierda a derecha se dificultaba hacerlo, al menos con la precisión necesaria.
Por la izquierda se estaba mostrando mucho juego ofensivo, comenzando la mayoría por Germán desde el lateral con constantes muestras de técnica individual y por momentos también facilitando el juego en equipo en ese sector, con un Lalo con buenos toques de primera y algún que otro taquito, y Sebastian que se mostraba para ser habilitado en velocidad en busca del desborde.
El que no entraba mucho en juego era Juanchi que tenia que bajar a la mitad de la cancha a buscarla, mientras que Diego Mago a veces abusaba del juego individual demorando los pases ofensivos pero también realizando un par de buenos desbordes con su respectivo centro al medio.

Después de la mitad del periodo el rival fue creciendo un poco y al menos buscar ataques, generando 3 o 4 aproximaciones al arco defendido por Nicolás. Un par de ellas fueron producidas por errores en no sacarla a tiempo tanto de Luis como el Colo por la derecha. La más clara para ellos fue tapada contra el palo por Nico a pesar de estar tapado por varios jugadores luego del tiro del jugador chorrero desde la medialuna.

En los últimos minutos aebu tuvo varias posibilidades a través de centros y córners, pero pese a que se ganaba por arriba, en general la dirección de los cabezazos no era muy buena y no generaba mayores preocupaciones para el inseguro arquero rival, en eso Diego Dofus fue de los principales (cabecear afuera).
También ellos tuvieron alguna por alguna distracción en una defensa ya más tirada al ataque, lo que genero algún entrevero en el área pero entre Nicolás y algún jugador se encargaron de rechazarla.

Lo más destacado de aebu estuvo en la presión ofensiva de los primeros 20 minutos y en la tenencia de la pelota, por el lado individual la hinchada se regocijó con la actuación individual de Germán de gran eficiencia durante al menos 40 minutos.



En el entretiempo la muchachada de afuera que se venia aburriendo con el partido de aebu, concurrió cuales grandes pispiadores a un encuentro de hockey que se disputaba en el mismo predio de Carrasco polo.

Para el 2º tiempo el DT dio ingreso al paisano Joaquín en lugar de Gonzalo Lalo participante de un par de buenas jugadas x izquierda y con los relevos correspondientes.
Aebu no entró a presionar ni nada de eso, salió normal, buscando el gol pero sin desesperarse. Seba Flores que entró con el balde puesto en este 2º tiempo había buscado la individual en un par de ocasiones para meterse al área pero sin mucho resultado, luego de eso y aprovechando que había recibido un fuerte golpe en la mitad de la cancha, fue sustituido por el Chavo.

Sobre los 10 minutos llegó al fin el gol para aebu, comenzando todo en un error del rival aprovechada por una contra fulminante de aebu. Como dice Bilardo, corner (tiro libre) mal tirado, gol!, del contrario; y tal cual. Vino la ejecución desde la derecha, Nicolás rechaza a media con los puños, hasta que finalmente Dofus desde el punto penal salta y con golpe de cabeza abre la pelota para la izquierda para Germán que emprende una veloz carrera llegando hasta los 2/3 de cancha de donde con gran visión manda el cambio de frente en busca del Mago. Diego la para, avanza unos metros y luego de sacarse uno de encima, mete el balinazo cruzado que se metió contra el palo derecho del golero decretando el mas que justo gol para aebu, pero de que justicia hablamos habiendo chorros en disputa!! (ta ta perdón…)
El equipo auriazul se recostó un poco dedicándose mas a esperar alguna avanzada del rival y explotar los contragolpes que se tuvieron reiteradas veces, estando muy cerca de convertir tanto Juanchi con un tiro cruzado como el chavo que desvió la pelota por arriba del arco y Germán que llegó a definir trastabillándose frente a la salida del golero delincuente. De todas formas no era que el rival avasallara el arco de aebu ni cerca, simplemente se le cedió la pelota a ver que hacían, pero siempre controlándolos fuera del área.

Sobre los 20 minutos se produce la controversial expulsión del número 10 de aebu Diego Mago en una jugada muy confusa que evidentemente el árbitro vio o interpreto muy mal, incluso dicho por los propios rivales luego de terminar muy amistosamente el partido. Lo cierto que luego de una clara llegada de aebu que el mago no llega a definir, se da un rebote inmediatamente del cual el arbitro acusa al armador de aebu de una agresión al defensa rival… lo cierto es que en caso de haber algún contacto, roce o similar, el mismo esta clarísimo que fue algo involuntario. Lamentablemente las imágenes no son del todo nítidas puesto que nuestro camarógrafo estrella Guille Dawson estuvo ausente, y la actuación del Chapita Garretano, con toda la voluntad y parkinson del mundo, no fue la de otros partidos.


Lamentablemente y por mas que el arbitro se dio cuenta de su error, posiblemente alguna fechita se vaya a comer de sanción.
Rápidamente y aprovechando una amarilla sacada a Hernán, el canario mandó a la cancha al Tolo, la barredora!, para cubrir el sector izquierdo del mediocampo que iba a quedar con una línea de 3: Tolo, Dofus y Joaco. Este ultimo estaba teniendo un muy buen rendimiento realizando en 1ª instancia el ida y vuelta con mucha llegada por la derecha y posteriormente mordiendo, cual perro policía, los tobillos de los Chorro, robando una cantidad de pelotas; ganándose además de 100 años de perdón, los aplausos de la gente de aebu.
El Chorro crecía en la cancha y tenia mas acercamientos al arco de aebu, apareciendo la figura de Bruno realidad para sacar tanto la pelota como al propio jugador para afuera, buen trabajo del animal!; Diego Dofus también se agrandaba y en el constante choque le ganaba a los rivales, y obviamente la barredora Fernández limpiando la banda izquierda.
También hay que destacar la labor de los delanteros chavo y juanchi, que corrieron a todo el mundo con mucha entrega, Juan bajando más a la línea de volantes y acompañando muchas veces las subidas de los rivales y el chavo quedaba más suelto corriendo todas las pelotas. Si algo sobraba eran huevos que todo el cuadro estaba poniendo, la parte de futbol ya se había gastado todo en la 1ª parte.



El gol de El chorro fc no parecía muy cerca, pero aebu no terminaba de liquidar el partido por lo que la incertidumbre era muy grande.
En una jugada por derecha entre Juan y el Chavo con una serie de paredes, finalmente luego de espararse por la punta Juan pudo meter el desborde encontrando al propio chavo que de primera le pega, atajando el golero el remate pero dejando un rebote medio largo aunque dentro del área. Mientras tanto, por la banda izquierda el Tolo que no se animaba a subir del todo, ya avizoraba el posible rebote y poco a poco se fue acercando al área, hasta ver la pelota boyando dentro de la misma a lo cual como si fuera un plato de ravioles se le precipitó sobre ella pero definiendo con gran tranquilidad ante la desesperación del golero por taparla.

Partido casi liquidado con el 2 - 0, para asegurar la misma quedarnos todos tranquilos, en los últimos 10 minutos entró el milico Reyes, que mejor oportunidad! para tranquilizar a los facinerosos.
El que no pudo entrar fue el zaguero/9 de área Diego Ponce quien permaneció en la zona de tribunas arengando a la muchachada.
Victoria que deja al aebu en la 1ª posición junto con Casa Armenia, en una tabla de la H que esta muy pareja, con 5 equipos separados a menos de 3 puntos. El próximo rival será Kennedy en La Academia, justamente uno de los que viene en ese pelotón, equipo que viene muy crecido en estas últimas fechas.


*3 son los partidos que restan de la fase regular, y un dato, comparando con la temporada pasada, a falta de estas 3 fechas ya se logro pasar el puntaje realizado en la primera parte del campeonato 2008

*35 son los goles a favor, es decir, casi 3 por partido de promedio; los recibidos son 14 dando un promedio de 1,2 x partido.

*2 son los partidos que lleva jugado Nico Aguirregaray en el arco de la mayor, sin ningún gol encontra recibido. Gran performance nuevamente!.

*4 son los años que pasaron para que Diego “Tolo” Fernández vuelva a inflar las redes, el último y único databa de el año 2005 en la categoría sub 18.

*8, fueron los compañeros que luego del triunfo hicieron una minima parada en la estación para celebrar el triunfo, bah, la vida



(Proximamente el uno x uno con el encargado ya asignado, gracias)

Salu´ AEBU.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola