martes, 25 de agosto de 2009

Le echamos 4 a la señora Lourdes

*AEBU 4 - 2 Lourdes.
Goles: Hernan, Mago, Juanchi (2)
Expulsado: Diego Dofus


Partido postergado de la semana pasada que se tenia que ganar si o si para aprovechar posibles traspiés de los rivales de arriba, el objetivo planteado a corto plazo es ganar los 9 puntos que suman el partido pasado, el presente y el próximo, por lo que se está por buen camino.
AEBU llegaba con alguna baja extra en el plantel, el sanducero Joaquín y en la dirección técnica, puesto que Enrique Canario para aprovechar el día sándwich se fue para el interior del país; es por eso que el ex D.T. Jorge Edison se hizo cargo de la conducción. A su vez para completar el reducido plantel, que contaba con la flamante re incorporación de Diego Ponce, se convoco al sub 20 Ismael con la intención de darle mas recambio a la ofensiva y mas opciones de gol.


Jorge mandó a la cancha a un equipo uy similar al del ultimo partido, solamente con el cambio del Colo por Joaquín: (1)Seba; (15)Luis, (2) Colorado, (21)Bruno, (8)Germán; (14)Lalo (9)Dofus, (19)Hernán; (10)Mago; (18)Seba Flogger, (16)Juanchi.
Entrando: (7)Chavo, (3)Tolo, (4)Ponce, (22)Ismael.

Si bien el equipo de Lourdes se preveía que no iba a ser fácil, a pesar de ir medio abajo en la tabla, Aebu era el favorito y tenia que demostrarlo.
No fue asi en el comienzo del partido en donde aebu salió un tanto distraído y medio desordenado. Si bien se hablo de mantener el 0 en el arco propio, antes de los 5 minutos de juego y prácticamente en la 1ª llegada del rival llegó el 0 – 1. Un quede defensivo en primera instancia de la mitad de la cancha, que permitió que luego de un saque de meta la pelota picara y siguiera su trayectoria, y de la zona derecha de la defensa, los cuales fueron superados en la carrera por el puntero rival que ante la salida de Seba (y con mucha fortuna porque le pegó con el tobillo prácticamente) la mando por encima de este decretando el sorpresivo gol.
A partir de allí, la ya clásica perturbación momentánea de aebu que buscar solucionar todo al instante cosa que, salvo alguna excepción, no ocurre. Luego de unos minutos se fueron ajustando mejor las marcas y ya con más tranquilidad se buscaba el empate, intentando el juego por abajo y abriendo la cancha por ambos lados. Después de los 10 minutos el dominio era para aebu, que continuamente metía la pelota hacia el área, ya sea mediante centros de jugada con algún que otro desborde o a través de tiros libres que el rival ofertaba en gran cantidad en las cercanías del área. Ahí se vio a un Bruno ganando en las alturas y acechando en cada envío aéreo y también a Juan que gano de cabeza un par de veces luego de un desborde por izquierda y también peinando alguna pelota para la entrada de Seba o algún mediocampista.
Se venían realizando buenos circuitos futbolísticos; por izquierda con mayor velocidad con el mago, Juan y Hernán, buscando pases al vacío para las explosivas carreras de Seba y Germán, aunque también con pases cortos y centros al área; En tanto por derecha se buscaban paredes entre Lalo, Luis y Juan, y también algún cambio de frente, aunque mas que nada estos eran realizados por dofus desde el centro mismo de la cancha.
El mas que justo empate para aebu se consiguió cerca de los 20 - 25 minutos, en momentos que casualmente arribaban a la cancha Antonio y Guayma, producto de un centro de Errazola. Cabezazo de Dofus y tras el rebote en el travesaño Hernán la mete adentro con la rodilla luego de anticipar al propio Colorado que ya avizoraba su primer gol en el año, mientras tanto y por suerte la defensa rival dormía la siesta. Gracias a la despierta actuación de Guille en las cámaras aquí tienen el gol:


AEBU continuaba siendo protagonista en el ataque en tanto que el rival prácticamente no llegaba al arco de Seba; se fue sumando alguna corrida de Juan por derecha y Seba Flores que iba a todas por la izquierda, y un tiro de afuera de Dofus que sigue siendo de los pocos que prueba.
Pocos minutos más tarde surgió la ventaja para aebu en una “jugada” por derecha… mejor dicho un desborde del mago que estaba solo ante la marca de varios rivales y cuando ya casi se le termina la cancha manda el centro buscando a nadie, pero este era muy cerrado y por fortuna el golero hace vista como pensando que se iba afuera pero no, se le clavo casi contra la base del 2º palo. Seguramente y teniendo en cuenta la capacidad técnica del 10 de aebu no dudamos que fue un tiro al arco…


Mas que merecida ventaja para aebu que a pesar de bajar un poco la presión ofensiva no se quería quedar simplemente en eso.

El rival empezó a tener alguna llegada o al menos inquietar la zona defensiva de aebu, encontrando mayoritariamente una serie de 3 o 4 córners o laterales ofensivos que son casi córners. De ahí surgió la mas clara ellos, donde luego de una peinada le quedo mismo dentro del área para un jugador que saco un fuerte remate contra el palo que encontró a un formidable y despierto Sebastian que con una volada magistral y quizás con mano cambiada, pudo sacar la bola al corner, acción que trajo consigo el halago del propio arbitro de la contienda.
Aebu jugaba un poco mas de contragolpe con salidas rápidas por parte de SF, Juanchi, Mago y Germán que aprovechaban los saques largos de Di Candia, muy buenos algunos de ellos. Se tuvo una cantidad de tiros libres, directamente poco aprovechados, pero cuando fueron tirados en forma de centro casi siempre fueron peligrosos, como por ejemplo en otro anticipo de Bruno Realidad que casi se le cuela al golero. Hernán y Germán continuaban soltándose por izquierda mostrándose bien abiertos en varias oportunidades para dar opción de pase; así fue en la jugada previa al tercer gol donde Seba Flores abre la pelota para la entrada de Germán que luego de adelantar la pelota y al momento de mandar el centro al medio es derribado por el golero cometiendo un claro penal que el señor juez no dudo en pitar. Lo pitó el juez pero el que se lo fumó todo fue el Nº 18 que no paraba de protestar y buscando con gritos amedrar justamente al Goleador de la divisional, que error… Previamente a esa jugada había sucedido una jugada similar que culminó con un tiro por arriba del arco de Hernán.
El penal como ya dijimos fue ejecutado por Juanchi y fue adentro, algunos dicen que le pegó mal, desde acá decimos que fue gol, giles! A posteriori del gol el juez decide sacar una amarilla a Germán por festejar el gol, increíble…

Otra toma del penal http://www.youtube.com/watch?v=VWoYmqdRu5Q
El penal fue como a los 40 minutos, en tanto que pocos minutos mas tarde se encontró el 4º gol que parecía que liquidar el partido aun faltando todo un tiempo por jugar. La jugada se dio por el medio de la cancha entre Seba Flores y Lalo, este último fue quien le sirve la pelota en la entrada del área al artillero Juanchi que con sutil golpe la cruza de palo dejando a contrapie al golero.
Así termino esta 1ª parte con un aebu que empezó mal pero que supo acomodarse a tiempo y generando una 8 -10 de situaciones de gol pudo meter al menos 4.

Para el entretiempo el DT Jorge decidió la exclusión de la cancha de Germán y Seba Flores, ambos de buen partido. La sustitución del delantero se dio para darle recambio al ataque entrando en su lugar el chavo; en tanto la del lateral fue por precaución por la tonta amarilla sacada, algo que condicionaría al dt en las futuras situaciones similares que se puedan dar, que se dieron, pero no fueron atacadas de la misma forma por Jorge. Por Germán ingreso el Tolo barredora Fernández que se iba a adaptar a la posición de lateral.
Aebu salió a esta 2ª etapa más tranqui, mas que nada tratando de conservar la diferencia en el resultado, es por eso que se llegó muy poco al arco rival y se dio un juego más a la defensiva y en la mitad de la cancha.
Aebu se dedico más a tener la pelota pero más a corte individual. En eso el mago fue el principal aprovechando que no estaban los clásicos gritos del canario “DE PRIMERAA MAGOOOO…”
El chavo había entrado muy bien con 2 o 3 corridas por la derecha pero con el correr de los minutos se fue apagando como una linterna con pilas durabell de esas que compras en el Bondi por 10 pei.

El partido era mas friccionado y mas cortado lo que genero algunas amarillas en ambos cuadros, aunque para los jugadores de aebu fueron mas por protesta que otra cosa (Colorado y Diego Dofus). El Lourdes si bien era bastante desprolijo, llegaba al área de aebu bastante mas que el local, casi siempre era en base a pelotazos o pelotas cruzadas, pero podían complicar un poco, generando esto un poco de nerviosismo mas que nada afuera, un tanto bastante desmedido quizás.
Sobre los 10´ o 15´ vino un penal cobrado a Luis que aparentemente habría sujetado a un jugador rival. Gol. 4 – 2 y ya había que abrir un poco mas los ojos y proponer algo.
Se dio la vuelta a las canchas del ariete, defensa y mediocampista Diego Ponce que por impedimentos reglamentarios había estado inhabilitado desde el arranque, un jugador que el año próximo pasado estuvo presente en absolutamente todos los minutos disputados por el aebu. Entró por el Lalo ocupando la misma posición.
Pocos minutos mas tarde se dio lo que ya se esta haciendo una costumbre, la expulsión del capitán Diego Dofus. Hay opiniones encontradas acerca de si estuvo bien o mal esa 2ª amarilla pero lo cierto es que el juez así lo dictamino dejando a aebu con 10 jugadores, y seguramente acarreando alguna sanción para futuros encuentros, si bien no fue nada violenta una roja es una roja, aunque a veces en otros ámbitos se puedan llegar a convertir en blancos…

A partir de ahí hubo un entrevero en la figura táctica del equipo por varios minutos, cambiándose todos de posición. El Lourdes lo aprovecho teniendo un par de buenas llegadas que nuevamente encontró a un seguro Sebastian que cortaba toda la fé de la señora Lourdes por descontar. El DT se mostraba nervioso, quizás era la “falta de fubol”, le faltaba un poco de aceite a esa maquinaria de la dirección técnica. Ahí el técnico podía optar, o por meter el cuadro atrás para aguantar el resultado o optar por la opción ofensiva de Ismael para darle velocidad y profundidad a un ataque de aebu que a esa altura no existía. Ribas contra Carrasco. El dt sorprendentemente timorato en esta oportunidad alargaba la decisión, no estaba convencido ni de una ni otra cosa. Era complicado elegir el candidato a salir. Ahí se opto por la tempranera salida de Diego Ponce que había estado unos 15 minutos adentro como el había pedido (antes del partido) con la lógica bronca pero la decisión era pensando en el bien del equipo, aclarando con esto que no es que el amigo Ponce estuviera jugando mal ni mucho menos, pero se puede argumentar que estaba falto de futbol por ejemplo.

Aebu seguía apostando a la contra y defendiéndose ante las tímidas arremetidas rivales contra el arco de Seba. Las únicas chances de aebu es esta etapa fueron tiros libres de mago y poca cosa mas.
En prácticamente la única pelota que pudo agarrar Ismael en el tiempo que jugó, tras un par de dribblings dentro del área es derribado y otro penal. El ejecutante esta vez fue Diego Errazola quien con un tiro relativamente potente pero al medio ejecuto el penal que fue bien detenido por el arquero.
Faltaban 7 u 8 minutos por lo que solo había que esperar al final, puesto que el rival, a pesar del penal errado por aebu, ya no inquietaba tanto en ofensiva.

Con la victoria y con el empate de casa Armenia, aebu pasa a comandar la tabla junto con este mismo equipo, a 2 puntos del 2º (o 3º) Kennedy. Queda un partido contra uno de los que viene en los 8 de abajo que hay que aprovecharlo para mantenerse arriba.
Como siempre se agradece en este caso la presencia de Ismael que fue convocado para completar el plantel y dar variantes al ataque, aunque en esta oportunidad no con los minutos suficientes para hacer algún golsito.

Luego del match y aprovechando también entre otras cosas la doble jornada de sub 16 y 18 de aebu, se llevo a cabo un asadito en la cancha con unos 20 concurrentes. La verdad que no salió tan bien como siempre ya que falto comunicación y organización, por lo que en la mitad del mismo hubo que ir a reponer víveres, bebida mas que nada, aunque también falto un poco de pan. De todas maneras el amigo Di Candia, al igual que en el arco, dejó todo en la parrilla en el rato que estuvo de capitán de la misma. Hablando de capitán, la encuesta de la semana será apuntando a ese Ser que nuevamente resulto expulsado…

Próximamente uno x uno ya designado. Gracias.

Salú aebu.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola