sábado, 15 de agosto de 2009

Volley: Primeras!

Que emoción………Ganamos y quedamos primeras !!!!!



AEBU 2 - 1 Mossens


Cuarta fecha y último partido de AEBU en el campeonato Clausura (la fecha que viene le toca fecha libre). Rival: MOSSENS, campeón del año pasado del Clausura y Apertura, y rival que venía invicto en este campeonato con ningún SET perdido.
Cancha: gimnasio del Liceo 15. Temperatura 30 grados (a la sombra)
Plantel de AEBU con 7 jugadoras, dos bajas importantes: Rosina e Ines y con la presencia del DT, Diego Cairus, estrenando su camiseta de DT de AEBU que gentilmente le regalara Angelito Camblor.

Y de este forma pusimos en escena a nuestro cuadro........., cruzando la red: Mossens, con 7 jugadoras también y con unos cuantos años de experiencia en estas lides.

Comienzo del primer Set, parejo, tanto a tanto, ambos equipos muy concentrados, y todo hacia suponer que todo sería muy parejo. De apoco Mossens empieza a despegarse de AEBU por dos motivos: Primero por mérito propio, por orden, por no perder ninguna pelota y por tener un par de buenas picadoras que se sentían en la red. Y segundo, porque las gurisas deAEBU, luego de un buen comienzo bajaron su rendimiento, se perdieron algunos saques, pelotas mal definidas en la red, y algunas distracciones del equipo que determinaron unos cuantos tantos perdidos en poco tiempo. Llegamos al segundo tiempo obligatorio perdiendo por 16 a 8, y el DT, trataba de levantar el equipo con varias indicaciones. Y lo logró........ continúa el partido y AEBU comienza a remontar el tanteador, con menos errores, con mejor juego de equipo y con mucha rebeldía. Y llegamos a quedar 20 a 20, increíble remontada!!!!!.... pero............, un par de nuevos errores y la experiencia y buen juego de las rivales, hizo que el primer set se perdiera 25 a 21, una lástima porque se pudo tener un mejor resultado de no haberse cometido unos cuantos errores propios.

Segundo Set: toda la presión para las gurisas de AEBU, que tenían que ganar sí o sí para forzar un desempate. Toda la tranquilidad para MOSSENS que ganando se quedaba con el partido y seguramente con el Campeonato.
Palabras del DT, mucha concentración y darse para delante de nuestras gurisas, un par de gritos de la hinchada (cinco personas en la tribuna) y a GANAR, esa era la
consigna.

Y las gurisas arrancaron con todo, primer tanto nuestro, y luego empate, y luego pasamos y luego empate, y así arrancó, todo muy parejo de nuevo. Por dios, que nervios en la tribuna, en la cancha, en el DT, . Pero de a poco y con mucha concentración, pocos errores, buenas definiciones, nuestras gurisas se empiezan a alejar rápidamente en el tanteador hasta ponerse 10 a 4. Buena diferencia, pero había que mantenerla y no era nada fácil. Ahora es Mossens que pide tiempo, que comete errores defensivos ante la presión y buen juego de AEBU. Ahora es AEBU que ataca la red, y varios piques fuertes no pueden ser devueltos por los rivales. Ahora son los saques de AEBU de arriba y abajo que complican la devolución y ayudan a definir los tantos. Y llegamos a 20 y los rivales a 12 y hay un nuevo tiempo y luego...........el rival que se nos viene y se pone a dos tantos (se imaginan a esa altura la tensión de todos). Todo muy emocionante en los dos equipos, mucha concentración y mucha garra en ambos planteles. Y se nos vinieron nomás y estamos 22 a 20 arriba y todo puede pasar.... y saca AEBU y hay que definir este tanto.... y si..............tanto nuestro y estamos a un paso, a dos tantos del triunfo. Y llegamos a 24 y ellas a 22, y falta uno......y siiiiiiiiiiiiiiiiiii, tanto nuestro y GANAMOS, y conseguimos algo muy importante, que por primera vez MOSSENS perdiera un SET en este campeonato. Mucha alegría en el plantel, en técnico y en la hinchada que festejaba y no paraba de alentar.

Y vamos al tercer Set, caras alegres en AEBU, caras largas en el rival. Se jugaba mucho en este tercer set. El equipo que ganara, se estaría asegurando el primer lugar en la tabla, a falta de una sola fecha para terminar. Se enfrentaba la experiencia de MOSSENS, su juego en equipo de muchos años, su no perder ninguna pelota y devolver, devolver y devolver, contra...........un equipo muy joven, con pocos partidos jugados, con poca experiencia, pero............con buena técnica en cada una de sus jugadoras, con mucho corazón, bien dirigidas por su DT y con el sueño de porqué no.......ganarle al último campeón y ALCANZAR LA PUNTA ¡

Y comenzó el tercer chico, y AEBU empezó mejor, concentrado, con juego de tres y definiendo en red con mucha fuerza, recepcionando bien los piques del adversario y rápidamente se sacan importantes diferencias, 9 a 3, luego 9 a 4, 10 a 5 y estábamos ahí, a solo 5 tantos de la meta. Pero el rival era fuerte, pide tiempo, hace un cambio y se acomoda en la cancha y se viene otra vez la remontada, y el partido se pone 10 a 8. Y por dios............. este comentarista ya no le daban mas los nervios!!!!! y gritaba.........que no las pasen, que no las pasen....... (que se quedan sin comentario carajo!). Las gurisas luego de un tiempo pedido por el DT, vuelven con todo y en el final del partido, arrollan a sus rivales, con todo lo que hay que poner y se termina 15 a 8 y ...................gran festejo de la tribuna, de las gurisas, y del DT (hasta la planillera y el juez creo que festejaron este triunfo de nuestras gurisas)
Y las ganas y el corazón y la juventud, esta vez le ganaban a la experiencia, y AEBU alcanzaba el primer lugar en la tabla. Mucha temperatura en el gimnasio, en ambas escuadras pero como no podía ser de otra manera, el saludo fraterno de los equipos.
Cuatro partidos jugados, 3 ganados y a esperar los demás resultados. Ya nadie puede pasar a nuestro cuadro, a lo sumo alcanzarlo y eso se verá en las próximas fechas.
Ahora a descansar, a disfrutar de este gran encuentro jugado por ambos cuadros y a seguir entrenando que todavía puede faltar una FINAL ¡!! Pero hoy gurisas, seguro hicieron historia en la cancha del Liceo 15, de atrás como nos gusta ganar a los uruguayos, dieron vuelta la historia y le ganaron al campeón, al favorito, cosa que soñaban pero que sabían era muy difícil. Un día que nunca olvidaremos. Gracias !!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísimo el comentario Jorge...gracias por estar siempre!
y sí, es cierto q a priori no eramos las favoritas...pero demostramos, especialmente a nosotras mismas, que podemos ganar este campeonato!!!
QUÉ BUENO Q ESTUVO EL PARTIDO!!! :)
pero tenemos un montón para mejorar, así q TODAS a la práctica el sábado!!!

MAJU dijo...

jaja pobre el pelado pasa nervios enserio... lo hacemos sufrir...
muchas gracias por el comentario no sabia q lo hacia jorge, muy bueno!!!
gracias tmb a la hinchada q aunq sean pocos se hacen sentir, y gracias a diego (el DT)q literalmente se puso la camiseta de AEBU...
felicitaciones a todas por un gran triufo!!!...
ahora a no quedarse q lo mas seguro tengamos q jugar una final...
tiene razon sil tratemos d ir todas el sabado a practicar!...

VAMOS AEBU!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias a Uds. gurisas! si el partido contra Paysandú había sido emocionante, el de ayer fue increíble......... porque el rival era más difícil, porque eran las campeonas invictas del año pasado y porque los nervios juegan y mucho. Pero jugando en equipo y con la dirección de Diego, superaron todos los escollos y se alzaron con un gran triunfo que nos enorgullece a esta hinchada seguidora que las acompaña cada sábado. Salú a todas, y felicitaciones por el esfuerzo y la garra!
JE (The Manager).

Anónimo dijo...

muy bueno el comentario!! la verdad q era un partido dificil e importante para nosotras, y logramos ganar!! asi q ahora a seguirle metiendoo por si se da la final!!

vamos aebu!!


JIME

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola