martes, 4 de agosto de 2009

A veces perder esta bueno para ver todo lo que cuesta ganar

AEBU 2 – 4 cabo
Goles Juanchi, en contra


Aebu llegaba a la academia con la esperanza de conseguir el triunfo y con esos 3 puntos sacar una pequeña ventaja con los perseguidores, que hasta ese entonces eran varios y todos muy pegadito.
El rival se sabía que iba a ser complicado ya que cuenta con 3 o 4 muy buenos jugadores y un equipo parejo en general, aparte de que en las anteriores ocasiones habían sido ambas victorias para cabo.
Al finalizar el match ya se sabia que íbamos a tener la visita del camión de Pilsen, gentileza del programa de todoliga junto con la firma anteriormente nombrada, que nos iba a deleitar con comida y bebida entre otras cosas, así que el triunfo siempre viene bien para estar de mejor humor para esta posterior instancia.


El equipo de aebu, además de la conocida baja por lesión del chapita, contaba con la ausencia del novel goleador Joaquín; fueron sustituidos por Luis y Seba Urrutia respectivamente. Por lo tanto el team del Canario Enrique entro con: Seba D; Luis, Leandro colo, Bruno, Germán; Seba U, Dofus, Hernán; Mago; Juanchi y Guille.
Entraron:
30´ Tolo x Seba Urrutia
45´ Chavo x Guille
45´ Jorge x Bruno
60´ Milico x Hernán
80´ Lalo x Luis


En el inicio aebu se planto como las circunstancias lo ameritaban, ordenado y teniendo mas la pelota, intentando presionar arriba con los 2 delanteros de buen trajín físico, y llegando al área rival con al menos 4 o 5 jugadores.
Por eso no extrañó mucho que llegara tempranamente la apertura del marcador, en una jugada gestada por la izquierda, que como es a menudo fue culminada por Diego mago con un excelente desborde y centro rastrero hacia fuera que el golero tan solo pudo arañar, y al seguir la redonda avanzando unos centímetros por el área chica, encontró el pie de uno rival que no pudo sacarla y la mando a guardar; de todas formas en el acecho también estaba el artillero Cajarville que seguramente atormentó al defensa y le impidió que la sacara.
Aebu venia controlando bastante bien a los muy buenos delanteros rivales, la mayoría de las veces con anticipos defensivos de muy buena calidad, en especial por ambos laterales.
Se mostraba mucha fuerza por el lado derecho con una soberbia actuación de Seba Urrutia que iba y venia con gran eficacia, colaborando en ambos lados de la cancha, también con buenas proyecciones de Luis aunque a veces hacia alguna de más al engolosinarse con 2 o 3 moñas previas.

Unos 10 minutos mas tarde del gol de aebu, cabo pudo encontrar el empate en una jugada media aislada que contó con la complicidad de la zona central de la defensa de aebu; aunque en realidad fue una pelota contra el área sobre la zona izquierda que parecía que Bruno llegaba a cortar, pero al quedarle para su pierna zurda, por mas que se estiro lo mas posible se le dificulto para interceptar la pelota; ahí le quedo para un delantero que entraba por el medio y nada que hacer para Seba que quedo mano a mano.
De nuevo a empezar…

Aebu seguía jugando de igual manera, con mejor juego ahora por la izquierda donde Mago y Hernán se juntaron un par de veces buscando habilitar al goleador Juan y asociándose también con Germán que tuvo un par de buenas proyecciones pero sin la culminación debida.
Por ese mismo lado fue que nuevamente llegó el 2º para aebu: Jugada previa entre Germán y el mago, este ultimo le mete el centro al punto penal para Juan que anticipa a sus 2 marcas parándola de pecho e inmediatamente le pega sin mucha fuerza hacia el arco, pero como el golero ya había salido a achicar se produjo el muy buen gol del equipo auriazul.
Faltaban unos 15 minutos y había que conservar la ventaja, aparte no se habían pasado demasiadas zozobras en la retaguardia jugándose mas el partido en la zona central.
Lamentablemente se da la lesión de lo que venia siendo una de las figuras de aebu con un arranque demoledor, hablamos de Seba Urrutia que por una torcedura de tobillo tuvo que dejar su lugar para el ingreso de Diego Tolo, que sin duda iba a trabajar mas que nada en la marca sobre el sector derecho.

Faltando menos de 5 minutos en otro quedo defensivo de la zona central defensiva de aebu se produjo un gol de cabo que el arbitro anulo por posición adelantada, que fue, pero si no la cobraba tampoco había mucho para reclamar porque no era mas de un metro. Luego de ese golpe a la puerta aebuistica que aebu se hizo el sota y no contestó, vino prácticamente que de manera inmediata un golpe mas fuerte que tumbó la puerta. Como 2 o 3 borbollones a la salida del área de aebu cuyos jugadores no terminaban de sacarla e intentaban salir jugando cuando estaba prácticamente todo cabo en cancha de aebu; esto termino con una pelota perdida cerca del circulo central a lo que prosiguió un pase a espalda de la parte derecha de la defensa, que dicho sea de paso fueron devorados en la carrera por el delantero de cabo que definió medio que por arriba de la salida de Seba; ahí llegaba con el bomberito en sus pies el jugador Bruno Reyes que parecía que llegaba tranquilamente a sacar la pelota cuando ésta iba en dirección a nuestro arco, pero no, no llegó. Parece que hubo un dialogo o una voz que aseguro que la pelota se iba afuera pero no fue así. Sabíamos que la velocidad no era una virtud en lo que tiene que ver con el zaguero Reyes, pero esta vez se pasó, bah, mejor dicho le faltó meter el cambio y apretar el acelerador.
El gol fue casi en el final así que la 1ª etapa culmino 2 – 2. Los mejores de aebu estuvieron por el lado de obviamente Juan y Diego, aparte de los aportes de Urrutia, Seba D y Germán, con un buen aporte de Luis también aunque menos constante.

En el entre tiempo degustaciones de Gatorade en sus distintos sabores hizo refrescar los estómagos de los jugadores de aebu, no así reponiendo fuerzas como dice la propaganda.

Se realizaron 2 variantes: Entró el chavo por un Guillermo que no entro mucho en juego visiblemente afectado futbolística y sicológicamente por su lesión, no estaba para jugar; y el pelado Errazola por Bruno Reyes que en esta oportunidad no había mantenido el gran nivel del resto de la temporada.
Ya el trámite era más favorable para cabo que prácticamente parecía ser el único que quería ganar el partido, proyectando bien a sus jugadores por ambas bandas y aprovechando sus 2 buenos y veloces delanteros.
Aebu estaba un poco mas tirado atrás y generando muy poco futbol, solo cuando Diego Mago agarraba la pelota eludiendo jugadores y generando faltas, o con la constante búsqueda de la pelota de Juan es que se generaba algo, después poco mas ya que Hernán estaba mas cerrado con Dofus preocupándose de la marca, mismo caso que el tolo, Germán ya casi no subía y cuando lo hacia no era nada productivo, Luis tuvo alguna subida pero menos de lo que puede dar, etc, etc.
Se tuvieron algunas posibilidades, una de las más claras fue un fuerte remate de Juan que se fue lamiendo el ángulo y alguna jugada esporádica del mago. En esos primeros minutos se pensaba que algún gol se podía encontrar con la iluminación de estos 2 jugadores pero finalmente no fue así.

El dominio de cabo era más evidente y los jugadores de aebu seguían en la misma tesitura, no mostrando nada diferente. Seba ya había tenido que actuar con 2 o 3 muy buenas tapadas, la mejor un remate fuerte casi al ángulo que de forma magnifica pudo sacar al corner en gran volada salvadora.
Posteriormente llegó el 3 gol, nuevamente con un quedo total defensivo, algo que se repite de aquel partido contra remonte o rejunte donde un enano cabeceó solo. Todo empezó por un foul técnico de Jorge en la salida del área que el arbitro cobro de manera correcta, después un centro con una barrera muy alejada según nuestro criterio, que nada iba a cambiar por supuesto, que fue al 2º palo y bajada por un jugador de ellos para que posteriormente ingrese otro casi sin resistencia para así marcar la ventaja para el rival. Gran golpe gran, lo mas grave es que aebu parecía no tener argumentos futbolísticos para dar vuelta la tortilla, y lo que es mas grave aun, la fuerza anímica habitual de este equipo.

Aebu se adelanto un poco en la cancha y mas que nada a los ponchazos genero algún corner intrascendente que otro, pero poco mas, sabido es la falta de cabezazo ofensivo que tiene este equipo con la ausencia de Diego Ponce, que a propósito de él, este martes estaría dando un examen para ver si se puede dar su regreso a las canchas, en caso de salvarlo pasaría a la posición de 9 de área que tanto le falta al equipo. Toda la suerte para Diego que como casi siempre estuvo desde la línea de cal junto a muchos otros más que se acercaron y que buscaron colaborar con el equipo.

Previamente se había dado el ingreso de Matías Reyes por Hernán que se sintió y pidió el cambio, pasando Matías al lateral derecho, Luis a la zona de volantes y el Tolo pasándose a la izquierda. Un cambio ofensivo se podría pensar dada la capacidad técnica de Luis. De todas formas esta formación no duró mucho ya que a falta de unos 10 o 13 minutos (ya con el partido 2 – 4 posiblemente) se da el ingreso de Lalo por el propio Luis.

A eso de los 78´ se da una inusual jugada que termino de liquidar el partido que ya de por si tenía la puerta entreabierta. En una 1ª instancia un jugador de ellos se tira al piso acusando una lesión, aunque no había que ser muy inteligente que se trataba del clásico vivo que quiere hacer tiempo. Ese tipo de “vivo” que contribuye a que haga como 20 años que no le ganamos a nadie, “la viveza criolla” que tan mal le ha hecho al futbol uruguayo, etc, etc, ta.
La cosa es que el capitán Dofus en una decisión discutida en el ambiente mediocre en que vivimos, tira la pelota afuera para que sea atendido el jugador de cabo. En la reposición, el equipo de cabo lanza la pelota hacia atrás, haciéndose con ella o intentándolo hacer, el player Germán, que imitando a su ídolo gaston Filgueira con su técnica indudable busca parar la pelota yéndose un poquitito larga. A todo esto el delantero de cabo iba apretarlo velozmente por lo que cuando el lateral intento despejar no hizo mas que cagarla del todo, ya que le reboto al delantero que se fue directo al gol rematando por encima de Di Candia. La gran Coates, casi sin dudas la cagada mas grande de aebu en la mayor. Una pena, aunque hay que decir que la cancha no estaba bien es ese sector…

Poco mas para rescatar de estos últimos minutos, aebu insistiendo tímidamente por la búsqueda del descuento pero se encontró con un rival muy aplicado defensivamente que hacia muy difícil entrarle, mucho mas con el bajo nivel mostrado por aebu en prácticamente todo el 2º tiempo.
En fin… justa victoria para el equipo de cabo, merecida por lo hecho en el complemento y lo no hecho por aebu, aunque queda el gusto amargo ya que en el 1er tiempo aebu mostró que fue mas. El final todo en paz con el saludo de la mayoría de los jugadores rivales que respetuosamente festejaron el triunfo, aunque nunca falta el gil de afuera que insulta desconociendo que Montevideo es chiquito, una pena.

En esta oportunidad el que no pudo ingresar por falta de número de cambios fue el Seba Flores que en las semanas previas había estado con una pequeña fisura en un dedo del pie pero que estaba en condiciones prácticamente óptimas de jugar.
El peor partido de la defensa de aebu en el campeonato y los varios errores defensivos fueron las realidades que forjaron este bajón futbolístico de aebu, sin tener en cuenta la labor ofensiva que si no es por Mago y Juan no le hacemos un gol a nadie, en terminos relativos claro está.

Con esta 1ª derrota en el campeonato aebu quedó en la 2ª ubicación detrás del equipo de Casa Armenia, mas precisamente 2 puntos abajo. Los próximos 3 partidos son con equipos de abajo, hay que ganarlos, paso el dato, para al menos mantenerse ahí arriba con la esperanza que los armenios pierdan algún puntito.

Al término del partido, y sin mucho animo al comienzo, nos esperaba el camión de Pilsen con comida y bebida… Próximamente se argregará en esta misma entrada algún comentario sobre estos hechos, con las respectivas imágenes. Aunque si alguien desea hacerlo será mas que bienvenido, solo tiene que mandar un e-mail a elaebublogspot@gmail.com


Tambien posteriormente el uno por uno a cargo de un editor ya asignado, los interesados pueden postularse para el proximo. Gracias.

No hay comentarios:

Raiting


Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)

Aebu sub20 2006 (Clickiá la imagen para agrandar)
arriba: malaka- D. ponce- javo- diego. e - maxi - german - seba di candia - tolo - manuel - jorge edison errazola D.T. abajo: willys Dawson A.T. - toto - guille - matias miliko - diego dofus - seba gutierrez - chavo - mathias calvete. Ausentes en la foto: Pablo Carvallo, Jhon, Mauricio Risso, Gato Felix

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)

El primer equipo de AEBU en la Liga: Aebu sub16 2002 (Clickiá la imagen para agrandar)
atras: Ponce padre, Carlos Carbone, Cunha padre, Claudio Estavillo, Tabare Reyes, Garcia padre, Jorge Errazola, Leo Carvallo. - medio:Marcel, Seba Brusco, Rodrigo Cunha, Germán Imken, Raul Quintana, Diego Ponce, Christian Carbone, Manuel Gonzales. - abajo: uno, Federico Rivas, pablo carvallo, Diego Estavillo, Dieguito Errazola, Bruno Reyes, Santiago García, Felix Teodulos, pablito Errazola